PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






Brainy Betty, más de 100 plantillas PowerPoint




Varias veces he publicado sitios o recopilaciones de plantillas PowerPoint gratis, ya que es un recurso que nunca está demás para las personas que necesitan hacer presentaciones y no quieren perder tiempo o no tienen la capacidad de crearlas.
En Brainy Betty hay una sección donde podemos encontrar más de 100 plantillas PowerPoint gratis para que descarguemos y utilicemos en nuestro trabajo o presentaciones que queramos.
Enlace: Brainy Betty PowerPoint Templates
Leer más...

Por qué el mundo necesita wikileaks







Los subtítulos están disponibles en español y tan sólo dura 20 minutos.
Leer más...

Cinco interesantes juegos online que están por llegar



HeadsetHace unos años nos habrían tomado por locos, pero hoy podemos decir con toda la tranquilidad del mundo que estamos en nuestra casa echando una partida con gente que está repartida por todo el mundo, y a nadie le extrañará lo más mínimo. La progresiva adaptación de la Red a las necesidades de este soporte y la potencia que tienen hoy en día las consolas y los ordenadores permite que los juegos online sean algo de lo más habitual a día de hoy.
El mercado cuenta actualmente con una buena oferta de multijugadores para Internet, títulos cuya experiencia se basa exclusivamente en contectarnos a la Red y vivir aventuras de todo tipo con otras personas, pero aún hay muchos más en camino. A continuación podéis encontrar una selección de cinco interesantes juegos online que están por llegar.

DC Universe Online

Ventana externa
Los amantes de la casa de comics DC tenemos una cita ineludible el 2 de noviembre con este RPG online masivo que promete hacer las delicias de quienes disfrutamos con las aventuras de Batman, Superman, Linterna Verde y el resto de superhéroes. El título está siendo desarrollado por Sony Online para PlayStation 3 y PC, cuenta con el motor Unreal Engine 3 como base, y nos invitará a crear nuestro propio héroe o villano para disputar batallas por todo lo alto en Internet.
Sitio oficial | DC Online Universe

Final Fantasy XIV

Ventana externa
‘Final Fantasy’ es y será una saga mítica para los amantes de los videojuegos, pero parace que en estos últimos años Square no termina de darle todo el brillo que se merece. El último juego publicado hasta la fecha, ‘Final Fantasy XIII’, es interesante pero sin llegar a ser un imprescindible, y lo próximo que llegará será un nuevo desmarque como ya lo fue la undécima entrega. A la venta en septiembre en PC y en marzo de 2011 en PlayStation 3, y ya veremos si consigue triunfar o quedarse en algo pasable.
Sitio oficial | Final Fantasy XIV

Lego Universe

Ventana externa
El paso de Lego por el mundo de los videojuegos ha sido un rotundo éxito, con multitud de franquicias que adaptan mundos como los de ‘Star Wars’, ‘Batman’ o ‘Indiana Jones’. Ahora les toca el turno de lanzarse a por su propuesta más ambiciosa, con este juego masivo online desarrollado por NetDevil, y que llegará a PC y Mac el próximo mes de octubre. En esencia será una aventura donde nos uniremos a un grupo de personas con nuestro personaje propio, pero en la que tendrán cabida alternativas como construcción de edificios, carreras o cuidado de mascotas.
Sitio oficial | Lego Universe

SOCOM 4

Ventana externa
Tras lanzar un título tan interesante como ‘MAG’, el estudio Zipper Interactive vuelve a ponerse a los mandos de la saga más famosa que han creado, para traer nuevas sesiones de acción táctica militar en línea a PlayStation 3. El lanzamiento está previsto para el próximo otoño, y nos llevará junto a un equipo de soldados de la OTAN hasta un ardiente conflicto armado que está teniendo lugar en el sudeste asiático, donde nos veremos obligados a realizar misiones de todo tipo para poder salir con vida.
Sitio oficial | SOCOM 4

Need for Speed: World

Ventana externa
Este último título no está por llegar ya que su lanzamiento se produjo ayer mismo, pero por ser una propuesta diferente a lo habitual en los juegos online masivos, he querido incluirla también en la lista. En lugar de pistolas o espadas, este título nos lleva a la Red para disputar carreras a toda velocidad con los bólidos más espectaculares. Desarrollado exclusivamente para PC por dos estudios de EA, Blackbox y Singapore, se centra una vez más en carreras ilegales, tuneo de coches y emocinantes persecuciones policiales.
Sitio oficial | Need for Speed: World
Leer más...

Los otros usos de las redes P2P




No todo son descargas de archivos con derechos de autor en los protocolos P2P como BitTorrent o Emule


Las redes P2P no sólo no son tan nocivas como algunos lobbies y sectores de la prensa quieren hacer creer, sino que con toda probabilidad resultan fundamentales para que la Red sea a día de hoy tal como es. Son numerosas las plataformas y servicios que usan estas tecnologías como parte fundamental de su funcionamiento, y fenómenos tan importantes como el "cloud computing", las redes sociales, la telefonía IP o la música en streaming se sirven de ellas para ser más eficientes.

  • Por JORDI SABATÉ
  • 22 de julio de 201

En Facebook...


- Imagen: Campus Party Colombia -
Un usuario de Facebook entra en su página personal y sube unas cuantas fotografías de sus vacaciones en la playa, o un vídeo de los delfines que ha visto en su reciente crucero por las islas griegas. En el entorno gráfico de la plataforma esto resulta tan sencillo como pulsar un botón, escoger el archivo a subir desde el ordenador y activar la carga. Mientras espera a que el archivo suba a Facebook, se entretiene en la escucha de la música de una lista de reproducción de un contacto en Spotify, y publica en Twitter un par de mensajes. En todos estos procesos ha utilizado las redes P2P en sus distintos protocolos. En unas ocasiones BiTtorrent, en otras protocolos P2P más personalizados.
Para poder atender desde los servidores las demandas de sus cientos de miles de usuarios cada minuto, Facebook precisa de BitTorrent
Hace pocas semanas, un ingeniero de Facebook dejó clara en una entrevista la importancia de las redes P2P para poder atender desde los servidores las demandas de los cientos de miles de usuarios que la plataforma tiene cada minuto. La multilateralidad de estas redes, y en concreto en el protocolo BiTorrent, donde los diferentes usuarios sostienen las comparticiones de información, les resulta imprescindible para que los servidores no se colapsen en los momentos de mayor demanda, que en Facebook significa casi todo el día.
"BitTorrent es fantástico, es realmente bueno. Es muy rápido y nos permite aliviar problemas de escala que hemos tenido en el pasado, en los que se tardaba una eternidad en transmitir código a los servidores antes incluso de poder arrancarlos y trabajar con ellos", declaró Tom Cook, el ingeniero en cuestión. No hay que olvidar que esta red social, la mayor del mundo, tiene más de cien millones de usuarios en todo el planeta.

...y también en Twitter y Spotify

También Twitter se sirve de BitTorrent para solucionar sus problemas de escalabilidad -crecimiento exponencial de la demanda por porte de los usuarios, al que deben responder con rapidez los servidores de la plataforma-, y al parecer con muy buenos resultados. La red de microblogging es conocida desde sus inicios por sus problemas de estabilidad ante los picos de uso, normalmente relacionados con acontecimientos como los mundiales de fútbol, las catástrofes naturales o los disturbios en determinados países represivos donde es complicado expresar opiniones con libertad.
Con el uso de BitTorrent Twitter ha mejorado de forma sensible
Al principio Twitter se colapsaba al mínimo pico de demanda, cuando muchos usuarios a la vez mandaban mensajes, ya que el problema de este servicio no son los archivos pesados sino la gran frecuencia con la que se envían los mensajes. Con el uso de BitTorrent Twitter ha mejorado de forma sensible, aunque todavía presenta periodos de inestabilidad en momentos concretos.
Pero lo que puede resultar más curioso es que un servicio que en teoría está pensado para ser alternativa a las polémicas descargas "ilegales" desde redes P2P, como es el caso de Spotify, use esta tecnología con el fin de proporcionar la música en streaming al usuario. De nuevo nos hallamos ente una plataforma con miles de demandas de reproducción y descarga -en el caso de los móviles- cada minuto y que debe responder con rapidez a la transferencia de archivos. Aunque no se basa en BitTorrent, Spotify sí usa su sistema de compartición de las descargas comunes entre los diversos usuarios, de modo que cuanto más reclamada sea una canción, más rápido se descargará.

Fundamental en el "cloud computing"

El "cloud computing", también conocido como "la nube" es la tendencia por la cual los usuarios y las empresas almacenan en los servidores de la Red la mayoría de sus archivos, sus programas y sus aplicaciones, en lugar de hacerlo en los ordenadores particulares. De este modo los contenidos están centralizados y se puede acceder a ellos desde cualquier lugar y de forma masiva. Es decir, unos cuantos o muchos usuarios a la vez.
Microsoft se apoya en tecnologías P2P para tener toda la información del usuario sincronizada y actualizada
Los nuevos servicios de Microsoft en Internet, como su mensajero Live Messenger, el correo Hotmail, la versión web de Office o la plataforma Live están interconectados de modo que toda la información se sincronice y se pueda compartir con rapidez. Para que esto sea posible, dicha información se almacena en los servidores de Microsoft a la vez que en el ordenador y los distintos dispositivos móviles del usuario, de manera que siempre hay una conexión permanente entre el servidor y los aparatos, que comparten el contenido. En esta tarea de computación en nube, Microsoft se apoya en tecnologías P2P.
Lo mismo hace el servicio S3 del portal de ventas Amazon, que tiene un uso profesional. S3 es el repositorio que los desarrolladores de aplicaciones pueden contratar para usar tanto la capacidad de almacenamiento de Amazon como sus procesadores. En él desarrollan sus programas, los guardan y los ponen a disposición de terceros. De nuevo en estas funciones el protocolo BitTorrent es fundamental.

También Skype

La plataforma de telefonía IP más popular, Skype, se basa desde sus inicios en la tecnología P2P. No en vano sus creadores lo fueron antes del sistema de compartición de archivos Kazaa. Para establecer una comunicación entre dos usuarios en Skype, se necesita que ambos estén conectados al servicio y que sintonice el ordenador de uno con el otro. En realidad lo que se establece es un puente P2P por donde circulan de ida y vuelta los paquetes de audio, que llevan gran cantidad de información en ambas direcciones. Aunque la comunicación por Voz IP se puede conseguir por otras vías, la eficacia de las redes P2P conlleva una mayor calidad de voz en alta definición.





Leer más...

Hacer un regalo a través de Internet


Diferentes plataformas ofrecen la posibilidad de enviar regalos comprados en la Red

El comercio electrónico forma parte del día a día de los ciudadanos. Según una encuesta realizada en la Unión Europea, el 46,7% de los españoles gastan al mes más de cincuenta euros en compras realizadas a través de Internet. Viajes, libros y productos de consumo acaparan las primeras posiciones de adquisiciones de los usuarios, pero también las gangas y oportunidades de los conocidos como "Outlet on line". El último sector en apuntarse a las ventas a través de Internet ha sido el de la moda y el lujo, con el refuerzo por parte de varias marcas del sector de su apuesta por la venta en linea. Sin embargo, la compra de productos para regalo es una de las acciones que más promueve el comercio por este canal.
  • Por ANTONIO DELGADO
  • 20 de julio de 2010



Ya sea en fechas puntuales, como navidades, cumpleaños o aniversarios, la industria de los regalos vía web crece como la espuma. Hacer un regalo comprado a través de Internet implica que el usuario debe pagar por el mismo, recibirlo en su casa y dárselo luego en mano al homenajeado. Y si bien hay algunas tiendas on line que permiten enviar una compra realizada a través de su plataforma como regalo, es necesario hacerla con anticipación para que llegue en el momento apropiado. Otra opción son las llamadas "listas de deseos" que sitios como Amazon permiten en sus páginas y catálogos, y que se pueden compartir con los amigos más cercanos para que sepan en todo momento cuáles son los objetos que al usuario le gustaría tener.

Giiv, apadrinado por Eric Schmidt

En Estados Unidos ha comenzado un nuevo servicio, denominado Giiv, que permite hacer regalos en cualquier momento bien desde su sitio web, bien a través de un programa que se instala en el móvil del usuario. La idea es muy sencilla: Giiv tiene acuerdos con algunas de las principales tiendas de comercio electrónico y permite a sus usuarios navegar por una serie de propuestas de esas tiendas, desde tarjetas regalo con un monto de compra prefijado hasta ofertas de productos seleccionados y listos para ser enviados. Entre las tiendas con las que Giiv trabaja hay negocios de la Red pero también físicos. Ejemplos notables son Amazon, Barnes & Noble, Fandango o la zapatería TODS.
Una vez seleccionado el regalo, se indica el número de teléfono de la persona que vaya a recibirlo junto con un mensaje personalizado. El receptor recibe el mensaje de texto con un código para canjearlo en la tienda on line seleccionada. Se introduce en la misma y convalida el código por el regalo escogido, que será enviado a su dirección. Por los gastos de gestión Giiv cobra una tarifa de 0,99 dólares por cada transacción realizada y dispone de una aplicación para el iPhone e incluso una aplicación en Facebook, lo que permite realizar regalos en cualquier momento y situación.
En la actualidad Giiv se encuentra en fase de pruebas y sólo está disponible en Estados Unidos, aunque se espera que comience a dar servicios a nivel Internacional a medio plazo. De momento en su primera ronda de financiación ha recibido 3,35 millones de dólares de inversores como el CEO de Google Eric Schmidt, a través de su firma personal de inversión, y otras firmas como Saban Ventures, Founder Collective y SK Telecom Ventures.

Otras propuestas

Giiv no ha sido la primera empresa en tener la idea de crear una plataforma de regalos on line. Servicios como el ofrecido por la compañía norteamericana Kango Gift o la holandesa Cadeau Code funcionan de manera similar, al asociarse con vendedores minoristas para la venta de regalos y estar orientados a permitir la compra a través del teléfono móvil, así como a la recepción del código personalizado.
Kango Gift está diseñado a productos de alimentación y perecederos como regalar un café, un dulce o flores. Por su parte, Cadeau Code está mas orientado a los productos de consumo con propuestas ya cerradas de una selección de regalos que van desde discos de música a complementos cosméticos, aunque también se puede realizar un donativo a una ONG.
Leer más...

Microsoft echa un pulso con Internet Explorer



Captura de Internet Explorer 8
Seguramente cuando termines de leer este artículo te vas a quedar un poco “raro”. Pensarás en todos los ratos que has perdido buscando una alternativa al explorador por defecto de WindowsInternet Explorer.
Según nos dice SoftpediaInternet Explorer ha llegado a alcanzar el nivel máximo de seguridad y las actualizaciones de seguridad más importantes hasta ahora, según las afirmaciones del director de operaciones de Microsoft; Kevin Turner, afirma que Internet Explorer 8 es el mejor en términos de seguridad, mejor que sus competidores. Incluso él mismo ha querido ir más allá afirmando que Internet Explorer 9, será el navegador más seguro de la red, potente, y más competitivo a la hora de la rapidez de navegación.
Llegados a éste punto, ¿Con qué contraatacará cualquiera de sus competidores?; ¿Podrá Microsoft recuperar Internet Explorer como navegador por defecto de muchos usuarios?.
Las cartas están ahí, yo personalmente no cambio mi Chrome por nada; por el momento.
Descarga: Microsoft (Freeware) (Windows XP / Vista / 7)
Leer más...

Monografico Twitter

Leer más...

Verificar si un sitio web es considerado seguro con URLVoid




URLVoid es un servicio online gratuito donde podemos verificar si un sitio web está libre de amenazas como virus o malware. De esta forma sabremos cuan seguro es considerado ese sitio, y podríamos evitar que se introduzca malware en nuestro equipo.
Verificar si un sitio es seguro con URLVoid
Al entrar al sitio ingresamos la dirección que queremos verificar. El sitio se vale de otros servicios como Google Diagnostic, MyWOT, PhishTank, Norton SafeWeb, TrendMicro y otros, para que ua vez finalizado el análisis se nos muestre que resultado dió cada servicio. En la siguiente imagen se puede ver la lista de servicios que actualmente utiliza:
URLVoid: resultados del análisis
El resultado queda almacenado durante 10 días para no tener que repetir el mismo análisis nuevamente, y aunque no existe la seguridad absoluta es bastante confiable ya que se obtienen los resultados de varias fuentes conocidas.
Enlace | URLVoid
Leer más...

Los 18 consejos y trucos más útiles para buscar en Google



7-Google-Search-Techniques.jpgPor PyMEs LATAM
(
barrabesamerica)

La principal fuente de obtención de información en Internet sigue siendo los motores de búsqueda. El líder en este campo es Google y su audiencia en Latinoamérica está por encima del 90%, así que nos centraremos en él.

A continuación una serie de consejos, instrucciones o trucos para realizar diferentes búsquedas:
  1. - La forma de búsqueda especial en Google más extendida es la utilización de comillas para indicar que se busca la frase exacta: Antigua ciudad de Guatemala“Antigua ciudad de Guatemala” presentarán resultados diferentes.
  2. - Si dentro de una búsqueda entrecomillada no estamos muy seguros de todas las palabras, podemos sustituirlas por asteriscos, como por ejemplo en esta búsqueda: “medir * de la empresa”, donde los resultados sustituyen el asterisco por “rendimiento”, “éxito”, “liquidez” u otras palabras que encajen en la frase.
  3. - Al igual que podemos incluir palabras, también podemos excluirlas, precediéndolas de un signo negativo. Para ilustrarlo el siguiente ejemplo: la búsqueda appledará resultados muy diferentes a la búsqueda apple -ipad -ipod -corps -computer -itunes -phone
  4. - Cuando tenemos que buscar resultados para una serie de diferentes años o números, Google permite introducir una búsqueda del tipo “Número..Número”, por ejemplo: Resultados de Telefónica 2007..2010que nos devolverá resultados que contengan 2007, 2008, 2009 y 2010.
  5. - De igual forma, al buscar en Google podemos incluir resultados relacionados con una o varias palabras alternativas, esto se hace a través del comando “OR”. Ejemplo: abogados Veracruz OR Xalapa devolverá resultados para una ciudad o para la otra, no necesariamente para las dos.
  6. - Google permite utilizar el símbolo “~” delante de una palabra para significar que queremos buscar esa palabra u otra similar, de esta forma, si buscamos: ~logros científicos argentinos, nos devolverá resultados sobre “logros” pero también, por ejemplo, sobre “avances”.
  7. – Google no sólo devuelve como resultados páginas web, de hecho si buscamos gestión talento filetype:ppt obtendremos solamente documentos de PowerPoint y si la búsqueda es gestión talento filetype:pdf, serán documentos en formato PDF.
  8. - Otra posibilidad que ofrece Google es la de buscar especificamente definiciones, de esta forma, si ponemos define:benchmark nos devuelve varias definiciones de este término.
  9.  - Google permite buscar en dominios específicos (nacionales o temáticos), por ejemplo, la búsqueda Ribera del Duero site:cr, devolverá resultados sobre estos vinos españoles especificamente en sitios webs bajo dominio costarricense.
  10. - Google también ofrece la posibilidad de realizar una búsqueda sólo para un sitio web en particular, de esta forma, la instrucción iva site:www.sri.gov.ecdevolverá todas las menciones al Impuesto al Valor Agregado en el sitio del Servicio de Rentas Internas de Ecuador.
  11. - Incluso en algunos países, las búsquedas locales permiten localizar resultados en códigos postales específicos, por ejemplo buscando en Google.es restaurante 45001, devolverá resultados para el centro de la ciudad de Toledo, a la que corresponde dicho código postal.
  12. - Otra posibilidad es buscar sitios webs relacionados con uno dado, por ejemplo, la búsqueda related: www.iadb.org proporcionará sitios webs relacionados con el Banco Interamericano de Desarrollo.
  13. - La búsqueda avanzada permite además discriminar por países, idiomas o incluso los derechos legales de uso del texto.
  14. - Además Google permite buscar en: ImágenesVídeosBlogsActualizaciones (de Facebook o Twitter, por ejemplo), Libros (de su amplísima base libros escaneados) o Foros de debate.
  15. - Adicionalmente Google permite buscar artículos científicos a través de http://scholar.google.com, o patentes a través de http://www.google.com/patents, así como mapas y localizaciones geográficas a través de su conocido sitio http://maps.google.com.

Por último algunas curiosidades:


- Google sirve como calculadora, si introducimos en el buscador 25*34, nos devolverá el resultado.
- Google también calcula el cambio de moneda, si por ejemplo ponemos 1300 USD a CLP nos dará el cambio de dicha cantidad de dólares en pesos chilenos, o directamente 80 pesos a euros.
- Podemos saber el tiempo en una determinada ciudad con búsquedas como tiempo en Caracas.

Más formas de buscar en Google en el siguiente artículo: http://pymeslatam.wordpress.com/2010/06/10/nuevas-formas-de-buscar-en-google-y-en-bing/

Título original: "Más de 20 formas diferentes de buscar en Google (trucos, consejos y curiosidades)"
Publicado el Mayo 2, 2010 por barrabesamerica

..........................................

Fuente: PyMEs LATAM 
Imagen: Google search techniques
Leer más...

Firmas de Texto enriquecido en Gmail



Las firmas de texto enriquecido son, desde hace mucho tiempo, una de las prestaciones más solicitadas. Algunos de ustedes han tratado sus propias soluciones, incluyendo scripts de Greasemonkey, complementos del navegador e incluso con respuestas enlatadas de los Labs de Gmail. Otros, simplemente han vivido con la frustración de no poder cambiar los colores o el tamaño de la fuente de su firma o insertar imágenes y enlaces. De cualquier forma, estarán felices de saber que estamos lanzando la capacidad de escribir tus propias firmas de texto enriquecido la derecha en Gmail.
La próxima vez tengas que entrar y visitar configuración verás un editor de texto enriquecido en la sección de la firma. Aquí, puedes personalizar tu firma mediante la adición de formato, vínculos e imágenes - o decidir si dejas las cosas agradables y sencillas.

Gmail ahora también es compatible con una firma única para cada dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta. Por lo tanto, si envías correo utilizando 
De:, podrás utilizar una firma diferente para cada dirección. En la página de Configuración, puedes editar la firma para cada cuenta al cambiar la dirección de correo electrónico que aparece en el menú desplegable.

En la actualidad, sólo la última versión de escritorio de 
Gmail es compatible con las firmas de texto enriquecido y varias firmas. La versión más antigua y la versión HTML de Gmail, junto con las versiones móviles, utilizan la versión de texto sin formato de la firma de tu cuenta principal.

Publicado por Mark Knichel, Software Engineer
Leer más...

Crea un correo Falso por 10 minutos



Lamento no haber conocido esta herramienta antes, no sólo por mi, sino para "contárselo" a ustedes también.

Esta utilidad es simplemente fantástica. Miles de veces, navegamos y terminamos en un foro o un sitio que nos pide registro para poder acceder a lo lo que estamos buscando. El problema no surge en ese mismo momento, ya que el registro no toma mas de un minuto, pero al correr el tiempo, comienzan a llegarnos correos Spam de una dirección que jamás hemos visto. Casi el 100% de ellos son publicidad de productos, ofertas, etc, pero tampoco hay que descartar que, si es un foro o un sito que permite comentar, nos llegará un correo cada vez que alguien comente en ese mismo post o topic.

Con la Herramienta que aquí les presento, pueden crear un correo falso por 10 minutos. Sólo con acceder al sitio, se te asigno una dirección de mail temporalasociada a tu IP.

mail falso
En la parte inferior, se mostrará si te ha llegado un correo. Si es así, haciendo clic en él, se abrirá el mail y tendrás la opción de responderlo.

mail falsoPero no te preocupes, a los diez minutos, el correo falso se autodestruye sin dejar rastro alguno. Dando un clic en "abrir una nueva cuenta de correo" ya tienes otrocorreo falso por 10 minutos.


mail falso


Link: 10 minute mail
Leer más...

erifica qué tan segura es tu contraseña



Las contraseñas son parte importante de cualquier usuario de Internet. Es la forma de proteger nuestra información. Desafortunadamente para algunos, a la hora de crear contraseñas no se ponen muy creativos, dejando el camino muy fácil para los malandrines que se encargan de robar contraseñas.
Es importante tener en cuenta que al elegir una contraseña, se pone en juego la seguridad de información que puede llegar a ser sensible. ¿Qué tan buena es tu contraseña?. Con la ayuda de un sitio puedes medir qué tan complicado sería tratar de descifrar tu password, así como el tiempo estimado que le tomaría a una computadora para lograr el objetivo.
password.jpg
El sitio se llama How secure is my password, y mientras tecleas tu contraseña, verás en la parte inferior una estimación del tiempo que se tomaría para “adivinar” tu password. Palabras como “password”, “test”, “abcde” o “12345″ son clasificadas automáticamente como fáciles de adivinar.
Aquí tienes algunas recomendaciones generales sobre el uso de contraseñas, sobretodo si tienes una cuenta en muchos servicios web:
  • Usa una contraseña diferente para cada sitio Web.
  • Usa caracteres especiales (#, @, !, _, -, etc.)
  • Usa números.
  • Usa al menos una letra mayúscula.
  • No uses datos personales como fecha de nacimiento o número de teléfono.
Enlace | How secure is my password?
Vía | Lifechacker
Leer más...