PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






Guía para adaptarse a las notificaciones telemáticas: La Agencia Tributaria



Guía para adaptarse a las notificaciones telemáticas: La Agencia Tributaria
Como ya informamos en su momento este sistema de notificaciones telemáticas o electrónicas de la AEAT, como queráis llamarlas entran en vigor a partir del próximo 1 de enero de 2011. Si habéis ido siguiendo los pasos de la Guía para adaptarse a las notificaciones telemáticas, no habrá mayor problema para adaptarnos a las notificaciones telemáticas obligatorias de la Agencia Tributaria.

Nuestros compañeros de Pymes y Autónomos ya hicieron un desglose pormenorizado del tipo de empresas que estaban afectadas por dicha medida obligatoria. Si estáis entra las que tienen obligación de acogerse a esta forma de notificación conviene hacer un repaso de algunas cuestiones importantes. La suscripción a las notificaciones telemáticas debe hacerse desde una DEH, para lo cual es necesario saber que dicho acceso a la DEH puede ser realizado directamente por el obligado tributario o mediante un apoderado con poder expreso para recibir notificaciones telemáticas de la Agencia Tributaria.
El sistema de notificación electrónica acredita la fecha y hora en que se produce la puesta a disposición del interesado del acto objeto de notificación, que tendrá lugar mediante la recepción en la DEH asignada al destinatario del aviso de la puesta a disposición de la notificación. El sistema también acredita la fecha del acceso del destinatario al contenido del documento notificado.
Los efectos de la notificación en la DEH se producen en el momento del acceso al contenido del acto notificado, o bien, si este acceso no se efectúa, por el transcurso del plazo de 10 días naturales desde su puesta a disposición en dicha dirección electrónica. Además las notificaciones estarán 30 días naturales en el buzón de la DEH.
La Agencia Tributaria notificará por carta a los obligados a recibir comunicaciones y notificaciones electrónicas, su inclusión de oficio, asignándoles una DEH. En los supuestos de nuevas altas en el Censo de Obligados Tributarios la notificación de la inclusión en el sistema de DEH se podrá realizar junto a la comunicación de asignación del NIF definitivo.
Otra alternativa que tenemos disponible si no queremos u ocuparnos de estos asuntos es apoderar a una persona para que reciba dichas notificaciones en nuestro nombre. Para ello si disponemos de certificado podemos hacerlo a través de la sede electrónica, sino nos tocará personarnos en las oficinas de la Agencia Tributaria para hacerlo.
Además será necesaria la aceptación del apoderado, que se acreditará por comparecencia, en documento público o privado con firma legitimada notarialmente, o a través de Internet mediante comparecencia en la sede electrónica de la AEAT, momento en el cual surgen efecto. A la vez el apoderado podrá renunciar en cualquier momento a dicho apoderamiento.
Sin duda esta será la alternativa utilizada por todos aquellos que tienen sus temas fiscales delegados en gestorías, o despachos profesionales, por lo que no tendrán que preocuparse más que de facilitar los datos de apoderamiento para que las notificaciones le lleguen a su asesor o gestor.
Más Información | AEAT 

Guía para adaptarse a las notificaciones telemáticas: La Agencia Tributaria



Leer más...

Alternativas a los SMS


  • Por ANTONIO DELGADO
  • 21 de diciembre de 2010








Desde el primer momento, los mensajes cortos han estado presentes en la telefonía móvil de Europa, y en otras zonas del mundo, como un servicio adicional al de voz. Este sistema de comunicación textual se convirtió en poco tiempo en un gran negocio para las operadoras de telecomunicaciones, a la vez que resultaba para los usuarios la forma más rápida y útil para enviar mensajes.

SMS, las letras de oro



Según algunos medios económicos, el coste para las operadoras de un SMS ronda 0,0020 euros frente a los 0,15 euros de media que pagan los usuarios. También Eroski Consumer puso de relieve que el envío de un SMS es 600 veces más rentable para una operadora que una llamada y miles de veces más provechoso que el envío de un correo electrónico vía tarifa de datos móvil. En España, en 2008 se enviaron 9.000 millones de SMS.

Los ingresos por mensajes cortos SMS han caído un 19,4%, en los seis primeros meses del año
Sin embargo, no todas las compañías de telecomunicaciones apostaron por los SMS. En Japón, desde finales de los años noventa, los operadores de telefonía móvil se decantaron por el envío de correos electrónicos en vez de los SMS. De esta forma, todos los usuarios de móviles en Japón disponen de una cuenta de correo electrónico para recibir y enviar mensajes.

Por otra parte, los denominados SMS Premium, con tarificación adicional,han caído un 46,92% en ingresos debido, sobre todo, a las nuevas condiciones en la prestación de servicios que entraron en vigor a finales del año pasado y que han supuesto mayores restricciones y un código de conducta para los operadores, lo que ha permitido dar mayor protección a los consumidores.

Uno de los principales motivos de esta bajada de beneficios ha sido la popularización de los "smartphones" -teléfonos de última generación con conexión a Internet- con asequibles tarifas de datos asociadas y que permiten el acceso a la Red permanente. Los usuarios pueden utilizar esta conexión para comunicarse con otros usuarios y, a la vez, ahorrar el coste de los SMS.

Nuevas alternativas más baratas



El correo electrónico en movilidad es una de las formas más utilizadas para ello, pero no la única. Redes sociales como Facebook y Tuenti permiten a sus miembros comunicarse mediante el uso de aplicaciones específicas y versiones móviles con el envío de mensajes. En el caso de Facebook -que ha estrenado un servicio de correo electrónico-, se puede usar también chat.



Los usuarios pueden utilizar la Internet móvil para comunicarse con sus contactos y ahorrarse el coste de los SMS
Los usuarios de Twitter, mediante su aplicación para móviles, utilizan los mensajes directos como una forma simple de comunicarse con amigos de manera privada. Los 140 caracteres de Twitter estaban pensados en un primer momento para facilitar la comunicación a través del móvil y ser un sustituto de los SMS.



Por otro lado, Blackberry dispone de aplicaciones como "Blackberry Messenger", que facilitan la comunicación entre usuarios de Blackberry de forma gratuita. Esta aplicación es una de las más utilizadas por los usuarios de esta gama de teléfonos, ya que les permite comunicarse de forma rápida y sencilla sin coste, aunque no pueden hacerlo con contactos que tengan otro tipo de terminal.

WhatsApp Messenger



La limitación de exclusividad de "Blackberry Messenger" se soluciona conWhatsApp Messenger, una aplicación multiplataforma disponible para los principales sistemas operativos móviles (iPhone OS 3.1 o superior, Android 2.1 o superior, Symbian y BlackBerry OS 4.5 o una versión posterior) que facilita la comunicación entre usuarios que también dispongan de la aplicación, aunque no tengan el mismo modelo de teléfono o sistema operativo móvil.



WhatsApp Messenger permite realizar mensajería instantánea de forma privada entre usuarios mediante el envío de mensajes de texto o voz, así como enviar fotografías y vídeos en tiempo real, correo electrónico y adjuntos. De esta forma, se puede utilizar como una plataforma para el envío de mensajes cortos de forma gratuita sin necesidad de usar el sistema SMS de los operadores de telecomunicaciones.

El coste de esta aplicación varía según el sistema operativo para el cual esté disponible. Para usuarios de Blackberry es gratuita y los usuarios de Nokia podrán usarla de forma gratis durante un año, mientras que en la tienda de aplicaciones de Apple tiene un precio de 0,79 euros.

Para los incondicionales del SMS

Para los usuarios que quieran seguir con los SMS, algunas aplicaciones para "smartphones" gestionan el envío y recepción de mensajes cortos a un precio inferior al de los operadores de telecomunicaciones, ya que utilizan diferentes proveedores de servicios.MySMS es una aplicación para Android pensada para enviar SMS de forma más barata dentro de España con un coste de 0,08 euros por mensaje y 0,10 al extranjero. El pago se realiza mediante prepago con la compra de créditos en la plataforma. Para ello, es necesario tener tarjeta de crédito.


-

Alternativas a los SMS

En la actualidad, diversos sistemas de mensajería móvil hacen innecesarios los mensajes cortos de texto
Leer más...

Libros de ocasión en la Red

El mercado del libro on line propone a los lectores obras de todos los géneros a precios reducidos
'La sombra del viento' (5,4 euros), 'La catedral del mar' (6,7 euros), 'Los hombres que no amaban a las mujeres' (12 euros). Éstas son algunas de las excelentes ofertas que los lectores pueden encontrar hoy en día en el mercado de libros de ocasión en la Red. Portales especializados y librerias on line ponen a disposición de los consumidores una importante colección de ejemplares, con precios hasta un 70% más reducidos que por otras vías. Aunque algunos son libros usados, los distribuidores garantizan su estado y especifican sus condiciones.

  • Por MARTA VÁZQUEZ-REINA
  • 26 de noviembre de 201





El mercado de ocasión


- Imagen: Paper Cat -
Cada año se venden en nuestro país más de 235 millones de libros. Según el Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros, que elabora cada cuatrimestre la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), las librerías son aún el principal lugar de compra de ejemplares. Pero el mercado de obras escritas on line también se abre paso entre los lectores. Las razones son justificadas. Además de la facilidad que aporta la Red para encontrar el ejemplar deseado en cualquier punto del mundo, permite al usuario acceder a ofertas y descuentos difíciles de encontrar en otros canales de distribución.
La etiqueta "libros de ocasión" se asocia a obras y ejemplares que no están de actualidad, con poco éxito de ventas y, en ocasiones, de dudosa calidad. Sin embargo, numerosas librerías y portales de venta on line cuentan con interesantes ofertas de obras escritas que, lejos de catalogarse como obsoletas, ocupan hoy en día los primeros puestos en el ranking de los libros más leídos. Obras como 'Los pilares de la tierra', 'La catedral del mar' o 'El niño con el pijama de rayas', que encabezan todavía las listas de preferencia de los lectores españoles, son algunos de los títulos que se pueden adquirir en estos canales con precios muy inferiores a los de otras vías.
La etiqueta "libros de ocasión" se asocia a obras y ejemplares que no están de actualidad
El mercado del libro de ocasión on line es también un buen lugar donde acudir para comprar a bajo coste antiguos best sellers que son imprescindibles en las bibliotecas de muchos amantes de la lectura. Es el caso de 'Memorias de una Geisha' o 'El mundo de Sofía', por tan solo 5,9 euros. Este canal es muy atractivo para los interesados en la compra de obras clásicas de la literatura nacional o internacional, que nunca pierden atractivo, como 'Confieso que he vivido' (4,9 euros) o 'El coronel no tiene quién le escriba' (3 euros).

Dónde buscar

Desde la Red se puede acceder a un amplio número de librerías ubicadas en nuestro país o en el extranjero
En la actualidad, se puede acceder desde la Red a un amplio número de librerías ubicadas en nuestro país o en el extranjero, cuyo catálogo contiene interesantes ofertas para los lectores. Algunos de los principales sitios para consultar estas ofertas son:
  • Iberlibro: este portal especializado cuenta con un catálogo de más de 100 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión, que conforman la oferta bibliográfica de más de 13.500 librerías de todo el mundo. Su apartado de libros de ocasión alberga una amplia selección de títulos por menos de 5 euros, desde clásicos de la literatura hasta las obras más leídas en nuestro país. Su buscador avanzado permite filtrar la búsqueda por libros nuevos o usados, ubicación de la librería donde se localiza el ejemplar y la valoración de ésta de otros usuarios.
  • Uniliber: este portal es una asociación nacional española de profesionales del libro viejo, usado y agotado, que sirve de intermediaria entre proveedores y compradores. En su sección de libros de ocasión se pueden encontrar interesantes ejemplares para los lectores, que cuentan para su compra con la garantía del compromiso ético de actuación que asumen de modo voluntario todas las librerías que venden sus obras por este canal.
  • Books Center: la sección de ofertas de este distribuidor contiene interesantes promociones para los lectores. Tres libros por 10 euros, dos libros infantiles por 5 euros o una amplia colección de títulos a 5,95 cada ejemplar son algunas de las ofertas del portal.
  • Mundo del libro: dedicado a libros antiguos, es una excelente plataforma para encontrar clásicos de la literatura a buenos precios. Su buscador permite filtrar por título, autor o palabra clave, pero también por materia o población de la librería, en caso de que se desee adquirir al final la compra de modo directo.
  • Libreros de viejo: además de ejemplares descatalogados o antiguos, en este portal es posible adquirir obras más actuales a precios económicos. La web, promovida por varias asociaciones y gremios de libreros españoles y extranjeros, permite buscar títulos por materias o librerías y filtrar si se desean ejemplares nuevos o antiguos.

Condiciones de compra

Debe verificarse con antelación el estado del libro que se desea comprar
Antes de iniciar la adquisición de un ejemplar por estos canales, el comprador tiene que atender a dos aspectos fundamentales. Por una parte, debe verificar con antelación el estado del libro que desea comprar. Aunque la oferta de muchos distribuidores se compone también de obras nuevas, parte de los títulos ofertados provienen del mercado de segunda mano y, por tanto, hay que comprobar este dato en las especificaciones que se detallan en la información del ejemplar. Algunos portales permiten delimitar la búsqueda de libros por este criterio y, en ocasiones, si tienen importantes deterioros, se le comunica al usuario de forma previa.
Es preciso analizar también las condiciones de envío y de pago que establece cada distribuidor:
  • Algunos puntos de venta ofrecen el envío gratuito en todos sus ejemplares o cuando se alcanza determinado importe de compra. En este último caso, es interesante que el usuario compruebe si necesita o desea otros títulos, para así poder abaratar los costes totales.
  • En ocasiones, el distribuidor del ejemplar que se ha seleccionado a menor precio está ubicado en el extranjero, por lo que se elevan en general los costes de envío. Es recomendable que el usuario verifique si el mismo título, aunque más caro, está disponible en un distribuidor nacional y compruebe que, al sumar los gastos de envío, la compra le sale rentable.
  • Muchos distribuidores ofrecen la posibilidad de enviar el pedido por dos vías: urgente o normal. En función de la prisa que tenga el usuario por recibirlo, podrá también reducir costes, puesto que los envíos urgentes son siempre más caros.
  • Es necesario que el comprador verifique que las distintas formas de pago que le permite el distribuidor cuenten con todas las garantías de seguridad necesaria. Además, como paso previo a la compra, hay que consultar las posibilidades de devolución en caso de no quedar satisfecho con el producto adquirido.


--

Libros de ocasión en la Red

Leer más...

Lo más visto en Internet durante el año 2010




¿Wikileaks o Lady Gaga? ¿Qué es lo más visto del 2010?
Cada año se publican diferentes listas de cada buscador con lo más consultado de los últimos 365 días; lo que más hemos tecleado, los “trending topics” del momento.
Por supuesto, es algo que se lleva realizando bastante tiempo, pero quizás ahora es cuando adquiere una mayor relevancia. Lo es porque por fin Internet es considerado en gran medida como una masa homogénea al resto de la sociedad (brecha digital aparte), con una cantidad de usuarios apabullante e influyente, y porque gracias a la entrada de las redes sociales cada vez tenemos más formas de medir unas pregunta habitualmente difíciles de responder. ¿Qué es lo que nos interesa? ¿De qué hablamos en Internet?

Google Zeitgeist 2010


Hablar de Google es hablar del buscador más utilizado del mundo y, sin duda, una referencia clave de nuestras consultas en la red. Si nos ponemos a mirar detenidamente, encontramos algunas sorpresas. Por ejemplo, en el primer puesto del año no hay nada relevante ni que haya cambiado nuestras vidas, sino Chat Roulette, el servicio de videoconferencia al azar ha sido uno de los grandes atractivos del año. El segundo puesto se lo queda el nuevo juguete de Apple, el iPad y el tercero otro jovencito, aunque este de carne y hueso, Justin Bieber.
Para profundizar en las consultas que se realizaron en el omnipresente servicio de búsqueda, podéis contentaros con un breve resumen o comprobar los datos personalmente con detalle en la web oficial de Google Zeitgeist 2010.

Yahoo!: Year in Review


Aunque resulta menos determinante que Google, los datos ofrecidos por Yahoo! también merecen su reconocimiento. Primero porque hablamos del segundo buscador más importante (por delante de Bing de Microsoft), porque es mayoritario en algunas regiones concretas y por su importancia en la breve historia de Internet. De hecho, se adelantaron al gigante y lanzaron una magnifica infografía (digna de ser vista), y una elaborada web sobre su lista de éxitos unas semanas antes que la gente de Stanford.
Su “Top 10″, eso sí, difiere bastante del anterior. Lejos de entretenimientos, lo más buscado en Yahoo! fue el desastre petrolífero de British Petrol en el golfo de México. Le siguen la Copa del Mundode futbol y a partir de ahí un grupo de personalidades con Miley Cyrus, Kim Kardashian y Lady Gaga a la cabeza. De hecho, hay que llegar hasta el octavo puesto hasta encontrar a Justin Bieber, la primera similitud entre ambas listas. Sorprenden ciertas diferencias, algo que podría dejar entrever un tipo de usuario con un perfil diferente según el buscador que utiliza o una simple casualidad.

Facebook Memelogy: ¿qué comentan 600 millones de amigos?


La red social más popular del planeta no quiso quedarse fuera de la competición y demostró que también tiene poder para conocer las tendencias de sus usuarios. Con este propósito estrenaron recientemente Facebook Memelogy, o lo que es lo mismo, una lista de palabras más usadas y que habitualmente han generado diferentes memes que circulan por la red.
El podio en este caso se lo queda el arcrónimo en inglés HMU (Hit Me Up), y si todavía no entendéis los motivos, en el Blog Oficial de Facebook tratan de explicarlo con un interesante análisis. Detrás repite la Copa del Mundo del deporte rey y en el tercer puesto se encuentra la palabra “películas” (en inglés). Siguiendo la lista podemos encontrar otras referencias comunes como iPhone o Lady Gaga, aunque que el Top 10 lo cierre 2011 no hace sino dejarnos claro lo preocupados que estamos por el futuro.

Twitter: ¿quién es el rey de los retweets?


Twitter se define por los mensajes breves en apenas 140 caracteres, así que es de esperar que su comportamiento sea sustancialmente diferente al del resto de herramientas. Sin embargo, al final el resultado acaba siendo muy similar, con la diferencia de que en los tweets se siguen principalmente personas, no sólo temas, lo cual provoca que la lista la clasificación de retweets la lideren personajes famosos.
El primero pertenece al presentador Stephen Colbert, con un ácido comentario sobre el caso BP. A partir de ahí, un sinfín de artistas como Drizzy Drake o Lil’ Wayne; e incluso en el cuarto lugar encontramos, una vez más a Justin Bieber, definitivamente, uno de los personajes del año en la red. Cualquiera se atreve a decir que estamos hablando del mayor “fail” del 2010.

Lo más visto en Internet durante el año 2010



Leer más...

Servicio VOIP gratis y sin registro en tu móvil con Viber


Nota de VREDONDOF : Yo estos programas de voz por internet no los he probado nunca , no obstante este lo veo muy interesante para el que sea un manitas.



 



Viber es un servidor VOIP que ha venido para quedarse. Y su fórmula de éxito radica fundamentalmente en que es una aplicación que se instala directamente en el móvil y no necesita ningún registro, además de que es totalmente gratuita. Por lo demás el servicio que ofrece Viber, es similar al de otros operadores de este tipo, como pueden serlo 12Voip, VoipBuster o Skype.
O sea que Viber nos permite hacer llamadas usando la conexión de datos 3G del teléfono o incluso la WiFi a unos precios mucho más bajos que las operadoras de telefonía tradicional, simplemente descargándonos la aplicación. Al igual que servicios similares, en los que la pega, era el proceso de registro, Viber permite comunicarse de forma totalmente gratuita con todos los usuarios que se conecten a través de la aplicación.
En cuanto a los soportes para la aplicación, Viber está ya disponible para iPhone y los demás dispositivos móviles de Apple, o sea iPod Touch y iPad; aunque desde la página oficial anuncian quepróximamente lo estará también para Android.

Ventana externa
Más info | Sofware


Servicio VOIP gratis y sin registro en tu móvil con Viber

Leer más...

Illimitux nos permite saltearnos las restricciones de Megavideo, MegaUpload y RapidShare



 illimitux
Los servicios de alojamiento de vídeos como MegaUpload o RapidShare son muy populares y aquí hemos visto varias extensiones y aplicaciones que interactúan con ellos, como Load2All, SkipScreen o JetDL. Pero en algunos casos estos sitios imponen limitaciones, y se hace necesario buscar la forma de saltearlas.

Hoy vamos a conocer una extensión de Chrome y Firefox llamada Illimitux que nos permite evitar las limitaciones de Veoh, MegaVideo y MegaUpload, por ejemplo respecto al máximo de 72 minutos diarios de reproducción, o que además nos permite reproducir vídeos de más de 5 minutos en Veoh sin la necesidad de instalar Veoh TV. Otra ventaja es la de rellenar en forma automática el código de MegaUpload, necesario para la reproducción de vídeos en ese sitio.

Tan solo tendremos que hacer click una vez en el botón que los sitios web tienen para permitirnos eliminar las restricciones, tras lo cual se nos pedirá que instalemos el plugin de Cacaoweb. Luego, cada vez que aparezca una restricción en alguno de los sitios, Illimitux lo cargará por nosotros en una nueva pestaña para que podamos verlo sin problemas.

Más información y descarga: Illimitux


Illimitux nos permite saltearnos las restricciones de Megavideo, MegaUpload y RapidShare

Leer más...

Cómo recibir correos de otras cuentas en Gmail



Gmail logo
La solución web de Gmail es tan completa y eficiente, que muchas veces se convierte en un proceso tedioso tener que administrar otras cuentas de correo (como la del trabajo, la de la universidad, etc.) en un entorno diferente. ¿No sería maravilloso que hubiese una forma de poder emplear todas nuestras cuentas desde la propia versión web de Gmail, como si de un gestor de correo se tratase?
Pues esa idea tan genial es posible, y además de forma muy sencilla. Siguiendo los pasos de este tutorial, podrás recibir correos de otras cuentas en Gmail, e incluso responder utilizando dicha cuenta externa sin tener que salir en ningún momento de la web de Gmail. Gracias a ello, si tenemos direcciones de correo con un dominio propio, o creadas por algún otro motivo, podremos trabajar con todas ellas al mismo tiempo desde nuestro webmail favorito. Vamos a entrar en faena:

Importar correos de otras cuentas en Gmail

Gmail
  • 1. En primer lugar accederemos a Configuración y desde ahí a Cuentas e Importación.
  • 2. La sección que nos permite recibir constantemente correo desde una cuenta externa es Comprobar correo mediante POP3. Pulsamos en el botón Añadir cuenta de correo electrónico POP3.
  • 3. En la ventana emergente se nos pedirá en primer lugar que incluyamos la dirección de la cuenta desde la que queremos recibir el correo. Una vez escrita, será turno de escribir la contraseña de dicha cuenta y establecer algunos parámetros de configuración (ojo: en algunos servidores el nombre de usuario es la dirección de correo completa). Yo recomiendo seleccionar la opción de Etiquetar los mensajes entrantes para así poder distinguirlos más cómodamente.
  • 4. Por último se nos preguntará si deseamos poder enviar correos con esta dirección. Si decimos que no, el proceso habrá terminado; si aceptamos, seguiremos con unos pasos más.
Es importante señalar que la recepción de correos no es instantánea, sino que Google comprobará las direcciones externas que hayamos añadido una vez a la hora. Si en algún momento deseamos hacer una comprobación del correo sin tener que esperar, veremos que junto a la cuenta añadida aparece la opción Comprobar si tengo correo ahora.

Enviar correos desde Gmail con otras cuentas

Gmail
Si en el último paso del punto anterior hemos dicho que queremos añadir cuenta de envío, la configuración seguirá. Si hemos dicho que no pero cambiamos de opinión, podemos seguir con el proceso en la sección Cuentas e Importación y Enviar mensaje como:

  • 1. Lo primero que se nos pedirá una vez introducida la dirección de correo, es el nombre que queremos emplear a la hora de enviar los correos.
  • 2. Cuando nos pregunta por el servidor a emplear para el envío de correo, vamos a dejar la opción por defecto que es Enviar mediante Gmail.
  • 3. A continuación se nos pedirá permiso para enviar un correo de verificación a la cuenta externa. Revisamos el correo (normalmente tarda unos segundos en llegar, pero se puede reenviar), copiamos dicho código y lo introducimos donde se nos pide en la ventana para completar el proceso.
A partir de ahora, cuando redactemos un correo veremos que sobre el campo para introducir los destinatarios, nuestro nombre se muestra ahora como un menú desplegable que podremos abrir para elegir la cuenta desde la que queremos enviar los correos. Así mismo, en la sección Cuentas e Importación recomiendo tener activada la opción Responder desde la misma dirección a la que se ha enviado el mensaje, para que por defecto respondamos a los correos empleando la misma cuenta a la que se nos escribió.
En Anexo M | Gmail


Cómo recibir correos de otras cuentas en Gmail

Leer más...

Los mejores sitios para revelar fotos por internet (II)




En la anterior entrega, hablábamos de lo sencillo y práctico que resulta revelar nuestras fotos favoritas a través de internet. De como, sin moverse de casa, podemos subir las imágenes que queramos a distintas páginas web y recibirlas en papel, o incluso montarlas sobre un álbum en formato libro, o sobre posters y otros objetos para regalar.
Hoy, cerramos este especial sobre revelado online con servicios que añaden un toque más artístico a nuestras imágenes. También hablaremos sobre cómo convertir nuestras fotos en objetos exclusivos como esculturas o grabados sobre cristal. El límite sólo lo pone nuestra imaginación y el presupuesto que queramos invertir en los mejores sitios para revelar fotos por internet.

3DU, convierte a tus amigos en una figura de acción


De entre los servicios de fotografía realmente raros, 3DU o ThreeDeeYou se lleva la palma. Este pequeño negocio con sede en Madrid está especializado en convertir al protagonista de una foto en una estatua de resina que retrata con mucho detalle a la persona, su postura y respeta los colores originales.
La mala noticia es que 3DU no funciona como un sistema de revelado, sino que la persona a ‘esculpir’ debe pasar por un proceso de escaneado en el local de la compañía. Tampoco vale con hacerle varias fotos. Siendo estrictos, 3DU no es revelado, pero lo citamos porque es, probáblemente, uno de los servicios más novedosos en este campo de los fotorecuerdos. La escultura tarda en hacerse un par de semanas y su precio depende del tamaño que queramos, oscilando entre los 50 y 290 euros. Si lo que queremos es dar una sorpresa, podemos regalar un vale por una sesión, o llevar a nuestra víctima con los ojos vendados. El proceso también puede hacerse así.

Fotocristal, encierra tus fotos en cristal mediante láser


Fotocristal es una entre el puñado de webs que graban una imagen en el interior de un bloque de cristal mediante láser. El resultado es la foto, similar a como la vemos en papel, pero dentro de cristales de variadas formas y diseños. Evidentemente, hay que elegir la imagen con cuidado para que el resultado sea bueno y no todo el mundo apreciará los resultados, pero es un recuerdo imborrable con el que más de un familiar quedaría encantado.
La imagen resultante no es 3D, aunque da una cierta sensación de profundidad. Fotocristal realiza una simulación de cómo quedaría la foto antes de poner el láser a trabajar. El precio varía enormemente en función del tipo de foto y del tamaño del pedazo de cristal que queramos. Lo mejor en estos casos es solicitar presupuesto para no llevarse un susto.

Más láser, esta vez en tres dimensiones


Si lo que queremos es convertir nuestra imagen en una figura 3D, el método también pasa por el tallado de cristal o metacrilato mediante láser. Existen unas cuantas páginas, como 3D Impacto, o Universo Cristal 3D, que ofrecen estas técnicas. El resultdo depende por entero de la calidad y caractarísticas de la foto. No se puede convertir, por ejemplo, todo un paisaje a 3D. Generalmente se hace con objetos aislados como una persona o un busto. La imagen queda como si hubieramos congelado un holograma en hieloy, como en el grabado 2D, no admite color.
Si el grabado 2D sobre cristal es caro, el 3D lo es aún más. Conviene asegurarnos de que a la persona a la que se lo vamos a regalar le gusten este tipo de objetos, no vaya a ser que le encajemos un recuerdo poco de su gusto para toda la vida.

Revelado online para profesionales


Hasta ahora, todas las web que hemos comentado son adecuadas para aficionados a la fotografía que, simplemente, quieren revelar sus recuerdos o convertirlos en un regalo curioso. No podemos, sin embargo, cerrar este especial sin mencionar algún servicio online que tenga en cuenta necesidades más avanzadas o propias de fotógrafos profesionales.
En internet no abundan este tipo de servicios, y no son baratos, pero hay algunos grandes laboratorios que trabajan online, como Fotosíntesis Dinascan. Además de respetar escrupulosamente las indicaciones que da el cliente al revelar, estas páginas ofrecen servicios profesionales que adaptan las imágenes a formatos de todo tipo, incluyendo hasta fotografía para cubrir fachadas enteras de edificios. Evidentemente, estos servicios cuestan decenas de miles de euros, pero nunca se sabe cuándo vas a necesitar decir algo a lo grande.


Los mejores sitios para revelar fotos por internet (II)

Leer más...

Google eBookstore lanzada




Google finalmente ha abierto su tienda de libros online, y, como no podía ser de otra manera, la ha llamado con el original nombre de Google eBookstore, así sin más, y claro, va a ofrecer más competencia a este mercado floreciente. Por ahora, al menos en la versión inglesa, ya hay más de 4.000 autores y ya hay unos tres millones de libros disponibles.
Según declaraciones de Tom Turvey, que sería algo así como el director de socios estratégicos del proyecto ha dicho que:
De verdad creemos que es importante que el negocio de los libros tenga esta diversidad de tiendas, como ocurre en el libro impreso. Queremos mantener y apoyar esta diversidad
Otro punto a favor es que la tienda no se limita sólo a vender libros vía web para que los puedas leer en tu PC, también son válidos para iPod, iPad, todos los dispositivos Android y una larga lista de lectores de libros electrónicos, incluyendo Nook.
Por otro lado, me parece que a Amazon le ha salido un competidor real, lo cual es realmente bueno, ya que, como siempre, la competencia aviva el mercado, y competir contra Google siempre es complicado, debido a la maquinaria que lleva detrás, así que, a partir de ahora ,veremos una bonita lucha, veremos cual de los dos gigantes se hace con la victoria.
Vía Neowin.



Google eBookstore lanzada



Leer más...

¿Quién es el mayor enemigo de Google y Yahoo? Empieza por F…



El miércoles de la semana pasada, Carol Bartz hizo una confesión: “Nuestro mayor enemigo es Facebook, más que Google”, dijo la consejera delegada de Yahoo.
Con más de 500 millones de cuentas, Facebook ya es un continente. Millones de mortales comienzan el día con un café, un bollo y tecleando sus claves para entrar en Nación Facebook. Desde allí, leennoticias, escudriñan a sus amigos, comparten comentarios, pero también observan video conferencias, charlas en vivo y hasta acceden a las webs de firmas como Zara o H&M.
Es decir, Facebook se está convirtiendo en la puerta de entrada al mundo. Incluso antes de teclear Google o Yahoo.
Hace ya años, Facebook rechazó una oferta de mil millones de dólares para caer en manos de Yahoo. Hoy el valor de Facebook es incalculable, incalculable porque se hace en función de lo que los analistas estiman: ¿25.000 millones? Puede ser. Puede ser más o puede ser menos. Nadie lo sabe porque no cotiza en Bolsa.
Hace unos días hablaba con Luz Fernández, la persona que está detrás de blog de Facebook alojado en lainformacion. Y coincidía en la misma conclusión: Facebook está penetrando en todos los sitios y ya está en los principales medios, pero no como un botón, sino como parte del medio. Integrado.
Por ahora, Google no reconoce que su mayor enemigo pueda ser Facebook. Según Eric Schimdt, presidente de Google, su mayor competidor es Bing, el buscador de Microsoft. ¿Lo dice por no dar su brazo a torcer? En la web Business Insider consideran que a medio y largo plazo, el mayor competidor de Google será Facebook. Incluso Apple.
Eso, en el caso en que no salga otro motor de búsqueda, otra red social, u otro invento que acabe con todos los demás en cinco años.
Es una de las cosas que nos ha enseñado la Red: no es más rápida que la luz, pero sí es más rápida que el pensamiento.



¿Quién es el mayor enemigo de Google y Yahoo? Empieza por F…

Leer más...