PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






Por qué parece que Whatsapp es imbatible y por qué sabemos que no lo es


whatsapp

Todavia me acuerdo de la primera vez que conocí WhatsApp… Corría el año 2010 y cuando aquello WhatsApp estaba dando los primeros pasos. Únicamente estaba disponible para iOS y en una reunión que tuve en Madrid con buenos amigos de toda la península, alguien me dijo “hemos organizado un grupo de WhatsApp para mantenernos en contacto… ¿WhatsApp? ¿Qué es WhatsApp?
Una aplicación que me permitía enviar mensajes sin ningún tipo de coste… ¿En serio que las operadoras no te cobran nada? La verdad es que el concepto que teníamos en España por aquél entonces, en lo que a operadoras se refiere dista mucho del actual y nos llevaba a desconfiar de estas cosas… Ahora WhatsApp lo tiene todo “pichichi” (Dicho coloquialmente).
Ahora es un programa de mensajería que tiene más de 600 millones de usuarios donde se envían 54000 millones de mensajes, 700 millones de fotos y 100 millones de vídeos cada día… Unos números que marean ¿Verdad?
Parece que WhatsApp va a estar con nosotros toda la vida y que jamás desaparecerá… Pero en el mundo de la tecnología todo es muy voluble, todo aparece y desaparece. Lo que hoy parece ser imbatible, mañana puede caer… Vamos a ver algunos ejemplos a lo largo de la historia, que en su momento parecían ser inamovibles y hoy han caído en el olvido.
Mirc-logo

Los chats de IRC

IRC, o Internet Relay Chat… Si, lo se, soy demasiado viejo, aún recuerdo como en 1996 me sentaron delante de un ordenador y me dijeron ¡Hoy te voy a enseñar lo que es el IRC y los Chats. Pero como ¿Qué toda esa gente está ahí y puedo hablar con ellas? ¿Chatear dices que lo llaman?
Esta red que surgió a finales de los 80 llego a ser muy popular durante los 90 y me llevó a conocer muchísima gente (alguna de las cuales conocí personalmente y aún puedo considerar amigos). El IRC Hispano y sus salas de chats llegó a ser tan grande y con tantos usuarios que tuvo que ser dividido en dos. Pero hoy en día nadie se acuerda y su uso se ha convertido en minoritario hasta prácticamente desaparecer.
logo live messenger msn Messenger ShurKonrad 2013

“El Messenger” o Dame tu messenger

Si, también viví el nacimiento del Messenger. Microsoft lo lanzó en el año 1999 y se convirtió en el programa de mensajería instantánea por excelencia. Todos jugamos a descubrir el Messenger de aquella chica que nos gustaba de la Universidad añadiendo “@hotmail.es” a su nombre y apellido, a ver si conseguíamos hablar con ella para romper el hielo.
Creo que todos los que utilizamos en su momento Messenger mantenemos en nuestro subconsciente aquel famoso (pin-pom-pim) que sonaba cuando nos llegaba un mensaje de alguien. Pero Messenger fue cayendo en desuso hasta desaparecer totalmente.

Napster, SoulSeek… el punto de inflexión que comenzó a cambiar la historia

El revuelo que formó Napster fue apoteósico… Aún recuerdo a James Hetfield de Metallica proclamando en sus conciertos aquello de “Kill Napster”. Aquellos juicios interminables, los autos obligando a su suspensión… Pero la verdad es que Napster cambió completamente la industria musical, la manera de escuchar música de la gente, obligó a una industria anquilosada a evolucionar.
Ahora tenemos iTunes, Amazon, Spotify… Podemos comprar música a la carta o pagar por escucharla. Napster, aún siendo lo que fue, desapareció del mapa.
Algo similar ocurrió con SoulSeek, la verdad es que el concepto a mi me enganchó mucho más que Napster. Era una red social donde tu compartías la música que había en el disco duro de tu ordenador. Y además podías entablar contacto directo con el usuario y cotillear sobre que música le gustaba, lo cual te llevaba a descubrir muchos grupos nuevos que no conocías.

WhatsApp, en la cresta de la ola

Ahora mismo tenemos a WhatsApp en la auténtica cresta de la ola. Pero torres más altas han caído en este mundo. Sobre todo en la tecnología, donde todo avanza a marchas agigantadas, lo que hoy parece ser, mañana puede no serlo.
El mundo de la tecnología cambia a velocidad de vértigo, constantemente aparecen nuevos métodos, nuevas aplicaciones, nuevos dispositivos… Incluso nuevas maneras de comunicarse. ¿Quién te dice a ti que dentro de un lustro o una década no te comuniques de otra manera?
Si, incluso de maneras que no te imaginas… Tal vez la videoconferencia se popularice de tal manera que los mensajes de texto dejen de tener sentido… ¿O quién te dice que aparezca un dispositivo que capte tus impulsos mentales, lo transforme en palabras y las envíe a quien tu quieras?
¿Ciencia Ficción? Si nos fuese posible viajar 20 0 30 años en el tiempo y le enseñásemos a alguien de esa época un Smartphone, un SmartWatch o simplemente las conexiones a Internet que tenemos ahora mismo… A ver que le parecería a él.
*
Autor del articulo -

Por qué parece que Whatsapp es imbatible y por qué sabemos que no lo es

Por Aitor CarbajoComentarios
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. ** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). ** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. ** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. ** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*
Leer más...

Microsoft Office vs. LibreOffice para Android. ¿qué aportan sobre las aplicaciones que ya teníamos?



tablet


Android es una de las plataformas favoritas de los usuarios para smartphones y también para tablets. La versatilidad de estos últimos dispositivos ha hecho plantearse a muchos usuarios si pueden sustituir a sus equipo portátiles. Para ello uno de los puntos más ásperos para tomar la decisión eran los programas ofimáticos y su uso desde las tablets. Recientemente se han incorporado al catálogo de las que ya teníamos en Android, Microsoft Office y LibreOffice. ¿Qué aportan sobre las aplicaciones que ya teníamos disponibles?
Son, junto con iWorks para la plataforma de Apple, las dos suites ofimáticas más populares en el mundo del escritorio de ordenador. Ahora ambas están disponibles también en Android y cada una de ellas han puesto el foco en un aspecto diferente, para lograr captar la atención de los usuarios, más allá de la capacidad de atracción que tengan para los usuarios que ya las tienen instaladas en sus ordenadores de sobremesa y portátiles, vamos a ver que aportan sobre el resto de opciones.
En ambos casos podemos elegir que aplicaciones queremos instalar de forma individual. Procesador de textos, hoja de cálculo o presentaciones son independientes al igual que ocurre con Google Docs. LibreOffice tiene una aplicación conjunta como visor de documentos.

Microsoft Office, el gigante ofimático llega a Android

Microsoft Office llega en su versión gratuita con algunas funcionalidades limitadas respecto a las versiones de pago. Dichas características se desbloquean cuando tenemos una suscripción con Office 365. Se recomienda que para un óptimo funcionamiento tengamos 1 GB de memoria y Android 4.4 como mínimo. Así que para las tablets más económicas o menos potentes tenemos que ir olvidándonos.
WordExcel y PowerPoint se suman a One Note como aplicaciones de Microsoft. Basta con identificarte con tus credenciales de hotmail o Outlook.com para tener disponibles todos los documentos que tenemos guardados en OneDrive, así como la posibilidad de crear otros nuevos. Además podemos ligar nuestra cuenta con Dropbox, de manera que los documentos que tenemos archivados en este servicio los podemos editar online también con nuestras tablets.
Respecto a la sensación que nos queda en la creación de documentos, lo cierto es que depende un poco. Por ejemplo, en Word, crear un documento de cero y darle formato puede ser incluso más rápido que hacerlo con un teclado gracias a la posibilidad de introducir el texto con voz y luego darle formato tranquilamente. Este creo que es el gran valor de Microsoft Office, no sólo del procesador de textos, sino de todos los programas, lo logrado que está la edición y el manejo, donde la experiencia táctil está bien lograda.
excel
Quizás si le tenemos que poner un pero sería que necesitamos una tablet potente para que funcione de forma fluida. Por ejemplo, en una Nexus 7 de 2012, las aplicaciones demoran un poco más de lo que nos gustaría para abrir tanto aplicaciones como documentos que tenemos almacenados. La parte positiva es que la edición es bastante intuitiva y sencilla, similar a lo que ya estamos acostumbrados desde el escritorio.
Las tablets con pantallas de mayor tamaño, de 10″ o más, podrán sacar partido al modo lectura, donde las páginas se sitúan en paralelo de igual manera que cuando estamos leyendo un libro. Es una buena opción para leer documentos sin distracciones. Por último, tenemos que tener en cuenta que si utilizamos Microsoft Office en Android no vamos a tener ningún problema en el respecto de los formatos. Este sin duda es su gran activo frente a otras opciones que ya estaban presentes en Android.
Mención aparte merece Outlook, una aplicación que ha venido a dar una nueva dimensión a la productividad en el correo electrónico desde tablets y también para smartphones y merece una mención a parte por sus características.

LibreOffice, la suite de código abierto también para tablets

libreoffice
Por lo que respecta a la llegada de LibreOffice a Android la verdad es que estamos hablando de una versión Pre-Alpha, por lo que todavía le queda mucho camino por recorrer, no sólo para igualar a Microsoft Office, sino a cualquier otra de las aplicaciones ofimáticas que tenemos disponibles en Android. Actualmente es poco más que un visor de documentos sin posibilidad de editar.
Nos ofrece abrir cualquier documento que tenemos almacenado en nuestros dispositivos, no se integra con las aplicaciones online como Dropbox o cualquier otra como Drive. En este sentido la aplicación no merece la pena más allá de los usuarios de la suite de escritorio que quieran visualizar algún documento sin sufrir algún cambio de formato por otras aplicaciones compatibles.
Quizás en lugar de centrarse en aplicaciones como el procesador de textos o la hoja de cálculo, podrían apostar por destacar en las que no tienen otros competidores como Draw, Math o Base. De esta manera podrían atraer más usuarios, aunque para todos los seguidores de la suite ofimática de código libre es una buena noticia su apuesta por Android.

¿Qué ocurre con el resto de alternativas?

Pues lo cierto es que hay algunas alternativas a las que Microsoft Office les va a hacer bastante daño. Sobre todo las que eran de pago, ya que para Office ha apostado por un modelo gratuito con funcionalidad recortada, dejando algunas características premium como la edición de cabeceras o anotaciones en presentaciones. Además su integración con OneDrive o Dropbox es algo que sin duda asegurará su éxito en tablets.
Respecto a las facilidades de edición, quizás el que más dañado salga sea Google con Google Docs, donde sus opciones de edición sean bastante más limitadas, aunque en facilidad estén más o menos a la par. Sin embargo, aplicaciones como la hoja de cálculo o las presentaciones quedan muy por detrás de las que tiene Microsoft, así que les toca ponerse a trabajar si quieren captar la atención de los usuarios.
*
Autor del articulo -

Microsoft Office vs. LibreOffice para Android, ¿qué aportan sobre las aplicaciones que ya teníamos?

AnexoM. Blog oficial de Jazztel por Carlos Cabello

REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. ** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). ** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. ** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. ** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*
Leer más...

Más allá de encontrar vuelos baratos: el desafío de organizar por completo un viaje económico


viajarbarato

¿Te gustaría viajar más de lo que lo haces habitualmente? Existe un gran número de agencias y plataformas que te facilitan la tarea de planificar unas vacaciones pero, además de cobrar una comisión que incrementará el precio final, no siempre pueden ofrecernos lo que buscamos.
Encontrar vuelos baratos no es tan complicado como pudiera parecer. Simplemente tenemos que estar dispuestos a hacer ciertos sacrificios en aspectos como horarios o fechas, y a hacer frente al desafío de organizar por completo nuestro viaje en lugar de recurrir a una agencia.

Organiza tu viaje y ahorra dinero

Ya sabemos que a la hora de planear una escapada o nuestras vacaciones, lo más cómodo es irse a una agencia de viajes para que se encargue de organizarnos todo. Pero si lo que queremos es ahorrarnos un dinero, no hay nada como que seamos nosotros mismos los que organicemos nuestroviaje teniendo en cuenta los siguientes factores.
  • Las fechas son muy importantes. En los meses de temporada alta y en los puentes es donde más difícil te será encontrar ofertas debido a que hay una mayor demanda. Intenta viajar fuera de esas fechas y en el caso de tratarse de un fin de semana, comprar el billete de vuelta para el lunes a primera hora en lugar de para el domingo puede bajarnos el precio.
  • Compra los billetes con la suficiente antelación. A medida que se aproxima la fecha de salida los billetes tienden a subir de precio. Es aconsejable comprarlos con unos tres meses de antelación, teniendo en cuenta que los martes son los días en los que muchas compañías aéreas publican sus ofertas.
  • Vuela cuando nadie lo hace. Al igual que sucede con las fechas, es más fácil encontrar vuelos baratos a determinadas horas del día. Los horarios más demandados son las primeras y últimas horas del día por lo que optaremos por el mediodía y la madrugada de los martes y miércoles principalmente.
  • avion
  • Comprar billetes de ida vuelta no siempre compensa. Es importante estudiar todas las opciones porque habrá veces que nos salga más rentable comprar el vuelo de ida en una compañía y el de vuelta en otra, a pesar de que en ocasiones nos toque pagar dos veces los gastos de gestión. Para ello, es aconsejable conocer las compañías low-cost que operan en cada país pero también ir en busca de ofertas en las compañías tradicionales.
  • No te olvides de los aeropuertos secundarios. Hay aeropuertos secundarios como el de Luton en Londres o el de Girona en España, que cuentan con subvenciones que permiten a las compañías aéreas abaratar costes. Debemos comprobar si existe alguna de estas opciones en origen o destino, pero sin olvidarnos de informarnos sobre cómo están comunicados y a qué precio.
  • Valora todas las opciones. Por ejemplo es posible que para ir a Nueva York nos interese ir primero a Londres en una compañía low-cost y desde allí volar a nuestro destino. Esto es debido a que hay aeropuertos con una gran afluencia de pasajeros y competencia entre líneas aéreas que hacen posible ofrecer unos precios más bajos que en España.
  • Viajes
  • Suscríbete a ofertas y novedades. Si queremos ser de los primeros en enterarnos de las ofertas y novedades es muy importante que nos suscribamos a los boletines informativos de las compañías aéreas y plataformas de vuelos. Además, también viene bien seguir páginas para aficionados a los viajes de Facebook o Twitter como eDreamsViajeropedia o Guía low cost.
  • Algunos consejos como la flexibilidad en las fechas o el hacer las reservas con suficiente antelación, también nos serán de gran ayuda a la hora de encontrar alojamiento a un precio asequible.
  • Lo más fácil es consultar alguna de las muchas páginas que ofrecen este tipo de servicios. Pero, si eres de los atrevidos, en los últimos años se está poniendo de moda el viajar hospedándose en albergues o mediante el couchsurfing, elsistema de intercambio de alojamiento.
  • Hotel
  • Si lo que buscas es una estancia más prolongada para tus vacaciones y no quieres gastarte un dineral en un hotel o en alquilar una casa, puede que el intercambio de casas sea lo que estás buscando. Entre los portales más populares destacan Home for Home y IntercambioCasa.com.
  • Si no tienes casa que intercambiar no te preocupes, puedes optar por el house sitting o, lo que es lo mismo, ser cuidador de casas. A cambio del alojamiento gratuito el cuidador deberá llevar a cabo las tareas básicas de la casa. Entre los sitios más populares están MindMyHouse o HouseCarers
Para organizar unas vacaciones económicas es fundamental tener paciencia y encontrar el tiempo necesario para dedicarse a comparar las ofertas de las diferentes compañías aéreas y plataformas online de vuelos y alojamiento. No te centres sólo en las más conocidas. Cuantas más opciones analices, más probabilidades habrá de dar con ese ofertón que estás buscando.
*
Autor del articulo -

Más allá de encontrar vuelos baratos: el desafío de organizar por completo un viaje económico

AnexoM. Blog oficial de Jazztel por A. Bernabé Sáez

REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. ** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). ** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. ** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. ** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*
Leer más...