PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






gDocsBar, administra Google Docs desde Firefox - s2t2

Google Reader (14)

gDocsBar, administra Google Docs desde Firefox



Atentos usuarios habituales de Google Docs porque la siguiente es una de esas extensiones para Mozilla Firefox que es casi imprescindible tener. Se trata de gDocsBar y nos permite administrar nuestros documentos desde el navegador.
Una vez instalada y ejecutada, nos aparecerá en la parte izquierda la zona desde la cual llevar a cabo todas las opciones. Puedes consultar tanto los documentos como presentaciones y hojas de cálculo e incorpora un filtro y un buscador en base al nombre, autor o contenido. También permite ordenar los archivos según título, autor o fecha.
Y por si eso no fuera suficiente además podemos subir nuevos archivos rápidamente con simplemente arrastrarlos hasta la zona de subida en la parte inferior.
Enlace: gDocsBar | Vía:
Leer más...

Google Profile: centralizar la información personal de los usuarios



Google Profile permite que los usuarios de Google puedan añadir información personal sobre quiénes son y cuáles son sus aficiones
Los usuarios de Google tienen disponibles diferentes servicios como correo electrónico, historial de búsquedas, servicios de vídeo, lector de RSS, paquete ofimático online o chat. En su avance por integrar todos sus servicios, Google está preparando el lanzamiento de un sistema de perfiles donde los usuarios podrán proporcionar información personalizada a su cuenta para compartir con el resto de usuarios.

  • Autor: Antonio Delgado | 
  • Fecha de publicación: 28 de enero de 2008

Con su perfil en Google, los usuarios podrán añadir información complementaria y personal al resto de productos de Google que usan ya. En este sentido, Google permitirá que los usuarios puedan controlar quiénes visitan su perfil y crear diferentes niveles de acceso a la información personal dependiendo de quién acceda a ella.
Si los usuarios marcan como público su perfil, este será visible en buscadores y podrá ser localizado por cualquier usuario. Así, cuando un usuario busque el nombre y apellidos de un usuario con cuenta pública en Google Profile, éste será de los primeros resultados en ser mostrados en la página de resultados.
Los parámetros principales que pueden añadirse al perfil en Google serán el nombre y apellidos, un seudónimo, la ocupación, la ubicación geográfica, algunos enlaces de interés, una fotografía y un espacio para exponer una breve descripción del usuario.


(Imagen: Google)
Este nuevo servicio se une a las nuevas características sociales añadidas a servicios como Google Reader, donde los usuarios ya pueden compartir sus feeds favoritos entre el resto de contactos de Google Talk, el servicio de mensajería instantánea de Google.
De esta manera, Google da un paso más para crear una red social alrededor de sus productos, centralizando en un perfil los usos y servicios que realizan los usuarios junto con los contactos y tipos de relaciones que mantiene con cada uno de ellos.
Google da un paso más para crear una red social alrededor de sus productos, centralizando en un perfil los usos y servicios que realizan los usuarios junto con sus contactos
En este sentido, Google lanzó hace unos meses su plataforma de desarrollo 'OpenSocial', que permite que los responsables de redes sociales y programadores puedan crear sus propias aplicaciones web para ser ejecutados de forma abierta en estos sitios.
De esta manera, los programadores pueden añadir sus aplicaciones online en las redes sociales que sean compatibles con las especificaciones de OpenSocial.
Con esta estrategia, Google pretende competir con la alianza de la red social de Facebook-Microsoft, haciendo que los desarrolladores puedan crear aplicaciones para las redes sociales de forma más abierta y compatibles con muchas de las redes sociales existentes en el mercado.
Leer más...

FLV2MP3, extrae el audio de vídeos de YouTube

FLV2MP3, extrae el audio de vídeos de YouTube

¿Te gustaría descargar a tu disco duro únicamente el audio de un vídeo alojado en YouTube? Por ejemplo una música de fondo que te haya gustado mucho. Con FLV2MP3 puedes hacerlo. Bueno, en realidad puedes hacer más que eso, ya que es un conversor de archivos FLV a MP3 on-line, de modo que también funciona con aquellos que subas desde tu ordenador.
Admite archivos de hasta un máximo de 100 MB, y todo el proceso transcurre en su página. Una vez elegido lo que queremos convertir, bien subido por nosotros o bien a través de una URL, en cuestión de unos minutos (no tarda demasiado) tendremos lista la descarga en formato .MP3.
Leer más...

TRUCO INFORMATICO

TRUCO INFORMATICO


ESTE ES UN BUEN CONSEJO A TENER EN CUENTA PARA PROTEGERNOS DE LOS VIRUS INFORMATICOS, YO YA LO HE HECHO.

CÓMO PROTEGER TU LIBRETA DE DIRECCIONES:
Este truco es realmente ingenioso por su simplicidad.

Como sabeis, cuando un virus gusano se mete en tu ordenador se dirige direc-tamente a tu Libro de direcciones de e-mail, y se reenvía a sí mismo a todas las direcciones que allí encuentra, infectando así a todos tus contactos y amigos.

Este truco no evitará que el virus se meta en tu ordenador, pero evitará que use tu agenda de contactos para desparramarse más allá, y te alertará del hecho de que el gusano se ha metido en tu PC.

He aquí lo que hay que hacer:

-
Abre tu agenda de contactos y haz click en "nuevo contacto", como si estuvieras agregando un nuevo contacto. En la ventana donde escribirías el nombre de tu amigo, escribe AAAA.
Lo mismo en el espacio titulado apodo/nombre para mostrar.

- Crea una dirección de e-mail falsa como aaaaaa@aaaaaaaa.com

Ahora, he aquí lo que has hecho y por qué funciona:

El nombre AAAA se ubicará como la entrada n° 1 de tu agenda. Aquí será donde el gusano comenzará en su esfuerzo por autoenviarse a todos los contactos de tu agenda.

Pero cuando trata de enviarse a AAAA, será imposible que se entregue, por la falsa dirección que tu has entrado.

Si el primer intento falla (cosa que sucederá por la falsa dirección), el gusano no continúa y tus amigos no se infectarán.

Aquí la segunda ventaja de este método:

Si un e-mail no puede ser entregado, será notificado en tu bandeja de entrada casi de inmediato.
Por lo tanto, si alguna vez recibes un aviso que dice que un mensaje tuyo a AAAA no pudo ser entregado, sabrás con certeza que tienes un virus gusano en tu sistema.

Puedes entonces tomar los pasos convenientes para deshacerte de él.

S
i todos los amigos que tienes hacen esto, entonces no necesitarás preocuparte más por abrir los e-mails de tus amigos.


REENVIA ESTE E-MAIL A TUS AMIGOS Y QUE TENGAS UN BUEN DIA.
Leer más...

Speedtest Checker, calcula la velocidad de tu conexión

Speedtest Checker, calcula la velocidad de tu conexión

Cuanta veces nos quejamos de que la velocidad de nuestro ADSL o Cable es lenta... Una manera sencilla de saber si tu conexión a internet contratada funciona a la velocidad adecuada es utilizar un comprobador de ancho de banda, como SpeedTest Checker.

My-SpeedTest es un servicio web que te permite determinar justamente la velocidad de tu conexión, ofreciéndote una extensión para Firefox. Puedes probar tu velocidad sin necesidad de instalar la extensión desde la URL:


Tras instalar la extensión dispondrás de un icono en la barra de estado para determinar si tu conexión tiene algún problema o tu ISP te está tomando el pelo.

Nota: Los resultados son fiables en cuanto que no tengas en el momento de realizar la prueba ningún software que esté consumiendo los recursos de internet, como un programa P2P
.
Leer más...

Los jóvenes de hasta 30 años pueden conseguir desde hoy un dominio ".es" gratis

Los jóvenes de hasta 30 años pueden conseguir desde hoy un dominio ".es" gratis | CONSUMER.es EROSKI


Desde hoy mismo, los jóvenes de 30 o menos años pueden solicitar de forma gratuita un dominio ".es" gracias al programa "Jóvenes en Red" del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Los dominios están limitados a uno por persona.

Aquellos jóvenes que quieran solicitar su dominio ".es" deben entrar en la página web de esta iniciativa (www.jovenesenred.com) y rellenar el formulario correspondiente. Eso sí, el registro será gratuito sólo el primer año.

El programa "Jóvenes en Red", cuyo coste será de tres millones de euros en 2008 y de un millón de euros anuales a partir de 2009, busca fomentar la presencia personal y social de los jóvenes españoles en Internet.

La iniciativa, enmarcada en la nueva Ley de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI), cuenta con la colaboración de las empresas que actualmente prestan los servicios de registro de dominios ".es", como la entidad pública empresarial Red.es.

Leer más...

s2t2 -FEBE, copias para llevar Firefox siempre encima

FEBE, copias para llevar Firefox siempre encima | CONSUMER.es EROSKI

FEBE, copias para llevar Firefox siempre encima

Este complemento efectúa copias de seguridad de la configuración personal del navegador, incluidas las extensiones

El navegador se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas del ordenador y, por lo tanto, en una de las que alberga más información de cada usuario. Por esta razón, resulta muy conveniente realizar copias periódicas de seguridad, lo que en Mozilla Firefox realiza de forma muy eficiente una extensión que se denomina FEBE.

  • Autor: Benyi Arregoces Carreré |
  • Fecha de publicación: 1 de enero de 2008

Todos los navegadores disponen de información que es interesante conservar, por si ocurre cualquier fallo en el ordenador y se pierde. Por ejemplo:

  • Las direcciones favoritas para volver a visitar los sitios web de manera más ágil.

  • Las contraseñas de la multitud de servicios que exigen un registro con nombre de usuario.

  • Los datos personales que permiten rellenar con más velocidad los formularios.

  • Los datos de las cookies que se aceptan o se descartan y que identifican al usuario y su configuración personal cuando entra a distintos servicios web.

  • La relación de los sitios a los que se debe permitir abrir ventanas emergentes, como sucede en el caso de algunas entidades bancarias.

Sin embargo, en Firefox la cantidad de información que se debe guardar es aún mayor, porque funciona con un sistema de extensiones, o complementos , que confieren nuevas posibilidades al navegador.

Esto sucede así desde que en 2003 la Fundación Mozilla tomara la decisión de dedicar sus esfuerzos a realizar aplicaciones que se concentraran en un solo aspecto (por ejemplo, navegar con Firefox o el correo electrónico con Thunderbird) en lugar del anterior proyecto, Mozilla Suite, un todo en uno, al estilo del antiguo Netscape Navigator, que también contaba con editor HTML y un chat.

En Firefox la cantidad de información que se debe guardar es aún mayor, porque funciona con un sistema de extensiones

Por esta razón, los sistemas que había para guardar información de los perfiles de Mozilla Suite, como Mozbackup , sólo funcionaban bien en Firefox cuando se trataba de realizar copias de seguridad que no impliquen a los complementos, algo poco útil cuando es habitual tener diez o más extensiones instaladas.

Esto generaba muchos dolores de cabeza al usuario que, por ejemplo, cambia de ordenador y quiere conservar toda la información personal que guardaba en el navegador del antiguo. También era complicado para el usuario que salía de viaje y quería llevarse su versión personal del navegador para aplicarla en los distintos ordenadores que encontrara por el camino.

No obstante, este problema se solucionó con la aparición de FEBE, un complemento creado por el desarrollador Chuck Baker y que funciona a partir de la versión 2.0 de Firefox.

Opciones de FEBE

FEBE permite elegir al usuario qué información quiere guardar en cada copia de seguridad que realice, o realizar directamente una copia del perfil completo del usuario, con todos sus datos.

FEBE permite elegir al usuario qué información quiere guardar en cada copia de seguridad que realice

Si se escoge la primera opción, la ventaja radica en que después se puede recuperar de forma selectiva aquello que interese, porque genera tantos archivos como complementos y datos distintos haya. Después, sólo habría que acceder al menú de FEBE, que se encuentra dentro de "Herramientas" en el propio Firefox y seleccionar los datos que se quieran restaurar.

Sin embargo, para recuperar toda la información o instalar la misma configuración del navegador en otro ordenador, conviene decantarse por la segunda opción. De esta manera, se conseguirá un archivo con la extensión '.fbu'. Esta opción es muy aconsejable cuando se trabaja en itinerancia y en un ordenador que no es el propio.

En este caso, basta con guardar el archivo '.fbu' con la configuración personal del navegador del usuario en una memoria USB, para luego ejecutarla desde el escritorio del ordenador que se utilice eventualmente. Siempre, previamente, debe haber en el mismo un versión de Firefox instalada.

FEBE destaca por la posibilidad de programar las copias de seguridad, que se realizarán automáticamente en los intervalos que indique cada usuario

Una vez ejecutado el archivo '.fbu', el navegador Firefox se personalizará con la configuración del usuario. Posteriormente es recomendable desinstalar Firefox y reinstalar de nuevo una versión neutra cuando se abandone el ordenador eventual, pues de otro modo otras personas podría acceder a información personal del usuario.

Por otro lado, FEBE destaca por la posibilidad de programar las copias de seguridad, que se realizarán automáticamente en los intervalos que indique cada usuario.

¿Cómo restaurar un perfil completo de Firefox?

En Windows XP, Firefox guarda toda la información en la ruta "C: /Documents and Settings / nombre que tenga el usuario en el PC / Datos de Programa / Mozilla / Firefox / Profiles".

Se debe tener en cuenta que la carpeta "Datos de Programa" se encuentra, por defecto, oculta, por lo que, para verla se debe seleccionar la opción de "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos" que se localiza si se hace clic en "Herramientas" en cualquier carpeta del ordenador, y después en "Opciones de Carpeta" y la pestaña "Ver". Esta característica se encuentra dentro de "Configuración avanzada / Archivos y carpetas ocultos".

Una vez localizado el perfil, cuyo nombre Firefox escribe al azar, con la estructura "xxxxxxxx.default", se debe renombrar el archivo ".fbu" que había creado FEBE y sustituir la extensión ".fbu", por ".zip". Después, sólo habrá que cerrar Firefox y, como si fuera un archivo comprimido normal, extraerlo en la carpeta del perfil de Firefox, la que se denomina " xxxxxxxx.default". Cuando se vuelva a abrir Firefox, se habrá recuperado toda la información original.

Este proceso es algo más sencillo y visual en Windows vista, puesto que el acceso a las carpetas del perfil del Navegador es más directo.

Leer más...