PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

100 Ultimas

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






Las mejores aplicaciones (no extensiones) de la Chrome Web Store

*****

Del mismo modo que hizo Apple con iOS y la última versión de MacOSX, Google decidió hace no mucho crear su propia tienda de aplicaciones, que precisamente estrena nuevo diseño. En principio podría parecer que esto es lo que hemos visto siempre en forma de extensiones, pero en realidad es mucho más.
Las nuevas aplicaciones permiten correr sobre HTML5 software instalado, de modo que ahorramos tener que cargar el servicio continuamente y nos ofrece programas más depurados y optimizados que antes tengamos o no conexión a Internet aunque sincronizado en la nube.
Después de haberos presentado la Chrome Web Store y de conocer las principales extensiones/complementos del navegador de moda; ahora llega el momento de conocer las mejores aplicaciones para Google Chrome.

TweetDeck, las redes sociales bajo control

Se trata de una de las más populares y no es de extrañar. Es cierto que otros servicios también ofrecen versión web e incluso de un modo más completo, pero su aplicación no es más que un enlace a lo que ya conocemos. En su lugar TweetDeck sí que es una aplicación con todo lo que eso supone, y funciona a las mil maravillas.
Para quien no lo conozca, se trata a grandes rasgos de una forma de poder controlar Facebook y Twitter en diferentes timelines donde comprobar las menciones, comentarios que recibimos, publicar en diferentes sitios y tenerlo todo unificado a un golpe de vista. Supera con creces la comodidad de la versión de Adobe Air, aunque como punto negativo decir que faltan algunas redes por integrar (Google+, por ejemplo).

The Fancy Pants Adventure: World 2, un poco de diversión

No todo va a ser productividad. Como todo ser humano necesita un descanso, nunca está de más tener un videojuego al alcance con el que distraer la mente. Esto es lo que se propusieron los chicos de Electronic Arts (que están en todo) y nos trajeronThe Fancy Pants Adventure: World 2.
Aunque a simple vista se trata de otro juego de plataformas sencillo y barato con una estética propia de haber utilizado Paint, lo cierto es que detrás de las apariencias se encuentra un juego realmente adictivo con un gran trabajo detrás. Por cierto, también ha aparecido para X-Box Live Arcade y Play Station Network.

Weather Window, el mejor tiempo

Entendería que alguno se extrañe al encontrar como recomendada una aplicación paraconsultar el tiempo, pero la verdad es que se trata de un programa tan trabajado que merece la pena ser destacado en esta primera recopilación.
Tal y como indica su nombre, Weather Window pone a nuestra disposición una buena cantidad de información meteorológica. En este caso, la mayor ventaja la encuentra en la rapidez y sencillez de la interfaz, que además se complementa de forma estupenda con Google Maps, convirtiéndola en una de esas aplicaciones que, por elemental, no puede faltar en tu navegador. Avisos, posicionamiento y una buena cantidad de opciones para todos los gustos completan el pack.


En el primer artículo de esta serie descubrimos que la tienda de aplicaciones de Google es bastante más que unas simples extensiones, sino que completan un pequeño abanico de software embebido que a buen seguro crecerá con el paso del tiempo.
Es cierto que muchas son una enlace a la web app, pero allá vamos con este segundo post en el que descubrir algunas de las mejores aplicaciones de la Chrome Web Store.

Read Later Fast, déjalo para luego


La propuesta de Read Later Fast no tiene nada de nuevo. Es lo mismo que ya podemos hacer con múltiples extensiones, aplazar páginas para poderlas leer más tarde, en un momento en el que nos venga mejor. Hasta aquí, nada nuevo bajo el sol.
La gracia está en que en esta ocasión el sistema está bastante bien acabado. Primero porque se integra a la perfección con Google Chrome, y segundo porque permite una buena organización y sencilla de todos esos textos que nos interesan, marcarlos cuando terminamos y que nada se nos pase por alto.
Sin hacer ninguna maravilla, sin duda esta aplicación ha llegado a mi navegador para quedarse.

Gpanion, la nube bajo control


Si somos unos usuarios activos de todos los servicios de Google (y tener Chrome indica un poco que sí) seguro que nos interesa lo que ofrece Gpanion. A saber, se trata de un gestor de todas las aplicaciones web como Docs, Calendar, Gmail, etcétera.
La idea está en utilizar este dashboard en una Intranet para toda una oficina, por ejemplo, y tener siempre un acceso cómodo y rápido. La interfaz se asemeja mucho a la del propio navegador y encima contamos con la ventaja de poder utilizarlo en PC, Mac y iPhone. Merece la pena echarle un vistazo.

280 Slides, presentaciones en el navegador


¿Una presentación de urgencia? Vale, es posible que esta no sea la situación más habitual del mundo, pero, ¿qué pasa si queremos tener unas diapositivas que se puedan ver desde cualquier sitio con sólo conectarnos Google Chrome? ¿Y editarlas desde el propio navegador?
Eso es básicamente lo que hace 280 Slides, que si bien no es equivalente a las versiones de sus hermanos mayores, desde luego, por versatilidad es capaz de cumplir a la perfección con pequeños eventos de forma vistosa e incluso hacer presentaciones online.
*****
El AUTOR de este articulo es :

Las mejores aplicaciones (no extensiones) de la Chrome Web Store 

de AnexoM. Blog oficial de Jazztel 

*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. 
*****
HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. 
*****
Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,
 con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
*****
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.