PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

100 Ultimas

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






Diez aplicaciones para escuchar la radio en el móvil


Imagen: Stitcher
Una de las primeras funciones adicionales que mostraron los móviles complejos fue la capacidad de sintonizar emisoras de radio y transmitir su contenido al usuario, como si fuera una radio portátil. Y aunque los smartphones perdieron este sintonizador, al tiempo que las emisorascomenzaron a volcar sus programas en Internet, estos se hicieron accesibles a través de redes móviles cada vez más potentes. Así, hoy en día, y siempre que se tenga cobertura, se puede escuchar la versión digital de una radio desde un terminal con conectividad 3G o 4G, como también desde una red wifi. Incluso la mayoría de las emisoras locales tienen su propia aplicación. Pero si somos de los que les gusta hacer correr el dial y queremos evitar el exceso de apps descargadas en el teléfono, lo mejor es utilizar los programas agregadores, como los siguientes.

1. TuneIn

Imagen: TuneIn
Es la aplicación más popular y extendida, y posiblemente la más completa. TuneIn es un agregador de emisoras de radio para iOS y Android que permite acceder a más de 70.000 emisoras de todo el mundo que están presentes en Internet. El programa posibilita la búsqueda de emisoras por temática musical, por si son de noticias o de deportes o por idioma. También aprovecha la localización del usuario para ofrecerle las emisoras de su zona, y ayuda a que las favoritas se puedan agregar a la app para tener un enlace directo a ellas.
Además, presenta un modo coche para facilitar la sintonización mientras conducimos y nos muestra el consumo de datos que tenemos, tanto en wifi como en redes móviles. Es gratuita y permite compartir en Facebook y Twitter los programas y emisoras que se escuchan.

2. Digitally Imported

Este agregador de temática es mucho más especializada, ya que se centra en la música electrónica. Digitally Importedofrece acceso gratuito a más de 40 emisoras de música electrónica del mundo, que subdivide por géneros y estilos. También deja compartir los contenidos con nuestros contactos en las diferentes redes sociales. Como inconvenienteestá el que no permite iniciar la escucha sin un registro previo con algunos de nuestros datos personales. Está presente tanto en Android como en iOS.

3. Stitcher SmartRadio

Stitcher SmartRadio resulta muy útil si nos interesan programas de diferentes emisoras, ya que deja configurar una emisora personalizada con nuestros programas favoritos, de modo que según a la hora en que nos conectemos, irá a nuestro favorito de la franja correspondiente. También permite escuchar los programas en diferido, ya que accede a los contenidos grabados de las emisoras -si los hay-, de manera que el usuario se puede montar su propia parrilla al gusto. Posibilita buscar emisoras locales y añadirlas como favoritas. Es gratuita y está disponible tanto en Android como en iOS.

4. iHeartRadio

El valor añadido de iHeartRadio, muy similar a otros agregadores de su estilo, es que aporta un programa inteligente queclasifica las emisoras y músicas por actividades y por estados de ánimo. De este modo se puede escoger una línea temática u otra según el día que tengamos o de lo que estemos haciendo: estudiar, deporte, conducir, etc.

5. PC Radio

PC Radio procede de Rusia con un buen diseño y un entorno gráfico claro. Posee una lista muy importante de emisoras sintonizadas -aunque muchas son de Europa del Este, también las hay españolas-, pero no deja agregar radios nuevas ni buscar las locales. Su aspecto más interesante es que permite buscar emisoras de baja calidad de sonido para ajustar nuestro consumo de datos.

6. Sky.FM Radio

Sky.FM Radio comprende el elenco de emisoras de la cadena inglesa Sky, lo que implica que sean tanto de música como de deportes o noticias, religión, ciencia, etc. Ofrece búsquedas rápidas de radios musicales por géneros. Es gratuita y se ofrece en Android e iOS, si bien necesita registro previo antes de ser usada.

7. Radios de España

Radios de España es una aplicación gratuita para Android que cuenta con todas las emisoras nacionales, incluidas las de la zona donde esté el usuario. Como característica interesante figura que dispone de un temporizador de apagadopara evitar el consumo de batería cuando nos quitamos los auriculares y nos olvidamos, o bien cuando nos dormimos.

8. Nobex Radio

Nobex Radio posee 460 estaciones locales. Además, permite crear un perfil con las emisoras favoritas, y vincularlo con Facebook o YouTube, y hasta configurar alertas para recordar los comienzos de los programas. Es gratuita pero tiene una versión premium que elimina la restricción para escuchar emisoras del extranjero y las franjas publicitarias al pie de la pantalla. Disponible solo para Android y el sistema operativo de BlackBerry BB10.

9. Slacker Radio

Slacker Radio es una aplicación de radio para Android que destaca por su diseño y su capacidad para personalizar los contenidos favoritos del usuario. Puede crear sus propias listas de programas y de emisoras y acceder con rapidez a los ritmos que más le interesen. Además, permite descargar canciones en escucha, para lo cual busca tiendas o servicios de descarga de archivos donde estén presentes.

10. Aha

Aha consiste en un agregador gratuito que busca emisoras por geolocalización o bien por su nombre y las añade a la lista de favoritos del usuario para su escucha. Tiene modo de uso en automóvil y está disponible tanto para Android como para iOS.
*
Autor del articulo -

Diez aplicaciones para escuchar la radio en el móvil

*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre 
- "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".
- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".
- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".
Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
*
*
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*