PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

100 Ultimas

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






Farmacias Online-¿Es seguro comprar medicinas por internet? Dónde y cómo hacerlo


Marketing-Online-farmacias
Hoy vamos a hablar de un tema bastante candente y que tenemos que tratar con cierto cuidado, las farmacias online. Desde hace años que es posible adquirir medicamentos por Internet y por norma general a precios mucho más asequibles de lo que es posible hacerlo en una farmacia física. Pero es algo con lo que debemos de tener mucho cuidado, ya que está en riesgo nuestra salud.
La Unión Europea ya está tomando cartas en el asunto y para ello ha definido una política común para todos los países europeos. Esta nos permitirá realizar compras mucho más seguras y que no exista ningún tipo de riesgo para nuestra salud.
fotolia_48073390_ejemplo tienda online farmacia
La primera regla básica es que únicamente se podrán comprar por Internet aquellos medicamentos que no necesiten de receta médica. Por lo que si seguimos un tratamiento complejo con medicinas que deban ser prescritas regularmente por nuestro médico, no podremos hacernos con ellas (legalmente) más que en una farmacia física. Al comprarlas en cualquier sitio online, estaríamos incurriendo en un delito. Así que vamos a dar una serie de pautas para que compres con tiento y no cometamos ningún delito.

Cómo está la legislación ahora mismo

Ahora mismo solo es posible comprar por Internet en nuestro país sin cometer delito, medicamentos de uso humano que no requieren prescripción médica. Según la Asociación para el Autocuidado de la Salud tenemos 1235 medicamentos que pueden ser adquiridos sin prescripción médica, luego serán estos medicamentos los que podremos comprar por Internet. Cualquier otro medicamento que requiera de una receta médica se estará incurriendo en delito tanto si se compra como se vende. Tampoco podremos adquirir medicamentos veterinarios.
farmacia-on-line
Los vendedores de dichos medicamentos en nuestro país (y en Europa) serán farmacias oficiales ya existentes, abiertas al público. Y solo se podrán realizar ventas de medicamentos a través de las páginas Web de dichos establecimientos farmacéuticos, no se podrán hacer compras a través de correo electrónico, solo mediante plataformas de venta. El responsable de dicho sitio web deberá ser un farmacéutico al uso y deberá controlar los pedidos que se le realizan, debiendo percatarse si ve que un mismo individuo realiza compras anormalmente grandes o reiteradas de un determinado medicamento.
No se podrán hacer regalos por la compra de medicamentos, y el transporte de los mismos desde la farmacia hasta el domicilio del comprador deberá ser por medios seguros que garanticen que el medicamento no se manipula en ningún momento.
Nosotros, como consumidores, únicamente deberemos cerciorarnos de que dicha página corresponde a una farmacia legal, cosa que podremos hacer mediante el organismo sanitario de nuestra comunidad. También podremos tener un punto más de control al ver que dicha página tiene visible el logo europeo que la identifica como centro autorizado a vender medicamentos.
venta-online-medicamentos
Lamentablemente esto es teoría sobre el papel aún. Las comunidades autonómicas tienen mucho aún que decir sobre este aspecto y adaptar la ley a sus criterios, por lo que a día de hoy no se puede adquirir medicamentos de ningún tipo de manera legal y con garantías.

La Parafarmacia, la única opción legal y disponible por ahora

Aún así, a esperas de que todo quede rematado y con el consejo de la OCU de no comprar medicamentos online en ningún sitio. Si que es posible adquirir por Internet para recibir en nuestro domicilio, multitud de productos de las denominadas “Parafarmacias”. Como bien sabréis, la Parafarmacia es aquel establecimiento donde se venden productos medicinales que no son medicamentos en si mismos. Por lo que tenemos una amplia variedad que poder adquirir sin movernos desde el sillon de nuestra casa.
farmaceutica
  • Farmacia Díez: Sita en Gijón,  nos permite adquirir una variedad de productos medicinales como cremas de belleza, productos ortopédicos, de cuidado corporal y capilar, dietéticos. [Enlace]
  • MercaFarma: Otro estupendo sitio donde podremos encontrar multitud de productos. [Enlace]
  • PromoFarma: Seguramente la más conocida ahora mismo, por su publicidad televisiva. Este sitio tiene como característica diferenciadora la posibilidad de instalar aplicaciones para Android e iOS que nos permiten realizar pedidos desde nuestro Smartphone. [Enlace]
*
Autor del articulo -

Farmacias Online, ¿Es seguro comprar medicinas por internet? Dónde y cómo hacerlo

AnexoM. Blog oficial de Jazztel por Aitor Carbajo
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. ** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). ** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. ** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. ** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*