PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






¡Firefox supera las 500 millones de descargas!

¡Firefox supera las 500 millones de descargas!

de MarianoDq

500 millones de descargasFirefox sigue creciendo, y su crecimiento trae aparejado un incremento constante en la cantidad de usuarios que lo usan y disfrutan a diario. Hoy el navegador del panda rojo alcanzó las 500 millones de descargas. La noticia nos llena de orgullo a todos los que constantemente estamos en contacto con este producto único en el mercado. Cómo la mayoría de nosotros ya sabe, Firefox, es un navegador de código abierto (open source) que ha pasado por muchos momentos destacables, y otros no tanto, durante sus 4 años de vida. Con más de 25 millones de descargas en los 99 días siguientes a la publicación de la v1.0, Firefox se convirtió en una de las aplicaciones libres más descargadas de todo el mercado. Para el 19 de octubre de 2005, Firefox había alcanzado la cifra de 100 millones de descargas en menos de un año, 344 días para ser más precisos. El 29 de noviembre de 2005 llegaba la versión 1.5, la cuál superó las 2 millones de descargas en sus primeras 36 horas de vida. Llegado agosto del año 2006 se habían superado las 200 millones de descargas. Con el fin de recordar el camino que recorrió Mozilla Firefox hasta llegar a las 500 millones de descargas, haremos un recuento de su historia.

Todo comenzó en el año 2002, con un proyecto dirigido por David Hyatt y Blake Ross, el cuál buscaba crear un navegador diferente a los visto hasta entonces, optimizando la velocidad y eliminando cualquier funcionalidad ajena a las propias de un navegador  y mejorar su código e interfaz. El nombre original del proyecto era Mozilla/Browser, rápidamente cambiado por Phoenix. Los usuarios pudieron disfrutar poco de este nombre, ya que el mismo duró hasta el 14 de abril de 2003, cuando, por razones legales, debió ser cambiado al estar ya registrado por el desarrollador de BIOS Phoenix Technologies. El nombre reemplazante elegido fue Firebird (Pájaro de Fuego). El nuevo nombre no tardó en generar polémica, al comprobarse que el mismo coincidía con el nombre de otro proyecto de código abierto, la base de datos Firebird.

 

La constante presión de la comunidad de lo que prometía ser el navegador del siglo, forzó a que, tras barajar otros nombre como Firebird Browser y Mozilla Firebird, el 9 de febrero de 2004 Mozilla Firebird finalmente cambiaría su nombre para rebautizarse como Firefox (literalmente Zorro de fuego, conocido en la lengua española como panda rojo). El nombre elegido tuvo dos motivos: el primero fue su semejanza con Firebird; y el segundo fue por ser única en la industria de la informática. El nuevo nombre y logotipo fueron rápidamente aceptados por los usuarios, mientras que otros se lo tomaron de un modo más irritante, llegándose a desarrollar una extensión llamada "Firesomething" le permitía a los usuarios cambiar el nombre de su navegador a su gusto. Más allá de todas las idas y vueltas en cuanto al nombre del navegador, el elegido parecía ser el indicado para llevarlo hasta lo más alto.

Gracias a la utilización de XUL se lanzó la versión 0.9 de Firefox, la cuál pudo permitirle al mismo utilizar una variedad de temas y extensiones, convirtiendo al navegador en una herramienta distinta a todas las existentes hasta entonces, dándole al usuario la posibilidad de personalizarlo a su antojo. Jon Hicks fue el encargado de crear un nuevo logotipo para Firefox. El mismo tuvo  una gran repercusión entre los usuarios y se mantiene hasta el día de hoy, aunque cómo todo gran producto lo requiere, se le han realizado algunos pequeños cambios. Con la salida de Firefox 0.9, la Fundación Mozilla abrió un sitio web llamado Mozilla Update que contenía temas y extensiones aprobados. Las extensiones que provenían de otros lugares debieron ser autorizadas por el usuario. Tiempo después, el 29 de noviembre de 2005, se publicó la versión 1.5 con muchas mejorar como la compatibilidad con los nuevos estándares SVG, CSS 2, CSS 3 y JavaScript 1.6; actualizaciones de software progresivas; reordenamiento de pestañas usando arrastrar y soltar y mayo seguridad.

El 24 de Octubre de 2006 se lanzó la versión 2.0, llamada Bon Echo, desarrollada en los laboratorios de la Fundación Mozilla. Esta nueva versión incluía una gran cantidad de mejoras, que marcaron una gran diferencia con su anterior versión, aumentando considerablemente el número de descargas y pisando fuerte dentro del mercado y dentro de los corazones de los usuarios. Actualmente se puede descargar Firefox 2.0.0.12.

En dFX te venimos contando de la versión más reciente de Firefox, la cuál se encuentra en desarrollo. Nos referimos a Mozilla Firefox 3.0 Gran Paradiso. Esta versión nos tiene a todos los usuarios de este fantástico navegador en el borde de nuestras sillas. En nuestro sitio tenemos disponible una gran cantidad de información al respecto, la cuál les dará una idea general de lo que se viene. Actualmente se encuentra disponible la versión beta 3 de Firefox 3. ¡Vamos por otras 100 millones de descargas! ¡Sigamos Difundiendo Firefox!

Algunas fechas y datos interesantes:

  • 09 de Noviembre del 2004: Firefox 1.0 es lanzado
  • 20 de Noviembre del 2004: A los 11 dias Firefox llega a las 5 millones de descargas
  • 29 de Abril del 2005: Sobrepasa las 50 millones de descargas
  • 19 de Octubre del 2005: Llega a las 100 millones de descargas
  • 29 de Noviembre del 2005: Poco después de 1 año del primer lanzamiento, Mozilla lanza la versión 1.5
  • 31 de Julio del 2006: 200 millones de descargas
  • 24 de Octubre del 2006: Lanzamiento de Firefox 2.0
  • 12 de Febrero del 2007: 300 millones de descargas
  • 07 de Septiembre del 2007: 400 millones de descargas
  • 20 de Noviembre de 2007: Lanzamiento de Firefox 3 Beta 1
  • 19 de Diciembre de 2007: Lanzamiento de Firefox 3 Beta 2
  • 12 de Febrero de 2008: Lanzamiento de Firefox 3 Beta 3
  • 22 de Febrero de 2008: 500 millones de descargas