PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






s2t2 -Deja que tu web desarrolle tu empresa

Deja que tu web desarrolle tu empresa

de Pymes y autónomos de Presunto Culpable


Un antiguo latinismo decía do ut des, esto es, doy para que me des.
Aplicaremos esta joya del saber clásico a nuestras empresas para sacar el máximo partido de nuestras páginas web.

Con el permiso del omnisciente, omnipresente y omnipotente Sr. O'Reilly, me atreveré a decir que en parte, la web 2.0 mantiene este principio: do ut des.

La web 2.0 ha convertido los sitios en una suerte de plazas medievales que hacen girar la vida en torno a sí. La nueva generación de internautas acude a las webs buscando conocimiento, interacción y socialización. Se trata de una experiencia colaborativa que acaba por transformar el funcionamiento de las propias webs, evolucionándolas según los deseos de sus usuarios.

¿Por qué no utilizar esta sinergia para convertir nuestra web en el centro de la evolución de nuestro negocio?La idea que intento transmitir es: convierte tu web en una plaza en la que tus visitantes trabajen para tí inconscientemente y desarrollen tu negocio, te indiquen qué camino quieren que siga.

Conseguir ésto requerirá un poco de inversión por tu parte. Comienza por contratar los servicios de un estudio profesional que dé una vuelta de tuerca a tu vieja web. Evidentemente, la apariencia 2.0 es esencial. Pídeles que piensen, que expriman su creatividad, que utilicen mashups, que creen algún tipo de comunidad, que se marquen una campaña agresiva en medios, que difundan tu nuevo sitio por blogs, nanopublicaciones y redes sociales.Y luego échate a dormir.

Deja que comiencen las primeras visitas e interactúa (o encárgate de que alguien de tu organización interactúe) con tus visitantes. Crea promociones, haz concursos con premios geeks (iPods, Wiis, PS3, MP4s…). Empuja, en fin, a tus visitantes para que se mojen y participen, para que analicen los servicios que prestas o los productos que vendes… y entonces pídeles que te ayuden a mejorarlos.

Empieza a recoger los frutos de tu siembra. Verás como entre muchas ideas tontas y sin sentido llegará una que te guste, que te de una pista sobre cómo innovar, sobre cómo alejarte de tu competencia, o sobre qué rumbo dar a tu negocio.

Escucha sus propuestas y trabaja sobre estas ideas. Aquellos que ya sean fieles seguidores de ese espacio 2.0 que has creado rápidamente difundirán todas las novedades que introduzcas, y comprarán los nuevos productos que ofrezcas o contratarán los nuevos servicios que crees. Y lo harán porque han nacido de sus ideas, y verán reflejados sus gustos y necesidades.

Do ut des. Deja que tu web evolucione tu negocio. Deja que tu web desarrolle tu empresa.

En Pymes y Autónomos | Páginas Web de Empresa