PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






s2t2 -Programas para controlar las finanzas personales desde Internet

Programas para controlar las finanzas personales desde Internet

Son numerosas las aplicaciones online que ofrece el mercado para gestionar la economía de cada hogar

Créditos, hipotecas, domiciliaciones, la compra semanal... La gestión del gasto doméstico es un verdadero quebradero de cabeza para muchos hogares. Sin embargo, en la Red se pueden encontrar numerosas aplicaciones que pueden liberar a los usuarios de hacer números para cuadrar los gastos y los ingresos. Aunque la mayoría de las aplicaciones de gestión y finanzas están pensadas para Pymes y trabajadores autónomos, también existen otras útiles para la gestión del presupuesto familiar, tanto mediante soluciones de software como en servicios online.

  • Autor: Por ANTONIO DELGADO/J.I.RECIO
  • Fecha de publicación: 15 de abril de 2008

Desde el punto de vista de software de escritorio hay aplicaciones como Microsoft Money, Kmymoney (para usuarios de Linux), Buddi y Quicken, que también disponen de una versión online. Pero las nuevas aplicaciones online se han convertido en una alternativa a los programas de escritorio, ya que han ganado terreno rápidamente entre los usuarios. Este éxito se debe principalmente a su intuitiva navegación y su simplicidad de uso. Además, presentan otras ventajas propias de la Internet social, como herramientas para colaborar y trabajar en grupo. En este artículo se explican tres aplicaciones interesantes que han tenido una excelente acogida.

Expensr, gestión de gastos categorizada

Expensr es una aplicación de gestión de finanzas personales desde la que se pueden controlar los gastos realizados colocándolos en diferentes categorías y subcategorías. Alquiler, alimentación, limpieza, productos de electrónica, ropa o transportes podrían ser las categorías. Y dentro de las mismas se pueden ir incluyendo los distintos productos, que a su vez se pueden dividir en subcategorías. Por ejemplo: ropa deportiva, ropa de colegio, ropa interior, camisas, etc. De esta manera, los usuarios pueden tener informes detallados de cada una de las principales partidas presupuestarias y saber qué porcentaje del total de los ingresos disponibles se gasta en cada una de ellas.


Para un mejor control de los gastos a lo largo de un periodo de tiempo determinado, esta aplicación online dispone de un calendario para ver la evolución de las finanzas en cada una de las categorías asignadas, permitiendo tomar decisiones si el gasto se dispara. En este sentido, los gráficos que se obtienen permiten visualizar el presupuesto y los gastos que realizan los usuarios. La aplicación es gratuita y dispone de una demostración online donde se puede probar el producto sin tener que estar registrado.

Moneytrackin: gestionar las finanzas de forma colaborativa

Moneytrackin es una aplicación online orientada al usuario doméstico para la gestión de la contabilidad. A la vez que permite registrar todas las transacciones de gastos e ingresos, también es posible organizarlos mediante palabras clave para un mejor control de los mismos. Permite gestionar transacciones periódicas para agilizar la entrada de datos, y también definir límites mensuales para el control de los gastos.


En el tablón de la situación financiera, los usuarios pueden conocer hacia dónde va cada partida de sus ingresos y también acceder a consejos relacionados con dichos gastos, escritos por otros usuarios que se encuentran en una situación parecida para aprender de ellos y poder ahorrar. También es posible el trabajo colaborativo mediante la compartición de partidas presupuestarias entre varias personas dentro de la misma cuenta. Moneytrackin es una aplicación gratuita donde sólo es necesario una cuenta de correo válida y un nombre de usuario para registrarse.

Mint: análisis y gestión en tiempo real de las finanzas personales

Mint es una aplicación online gratuita que permite llevar la gestión de las cuentas en bancos, las tarjetas de crédito, los pagos e ingresos, las hipotecas, los prestamos, los seguros, etc. Puede resultar, además, apropiado para usuarios que trabajan con bancos y tarjetas de crédito asociadas a bancos norteamericanos, o que operan en la bolsa estadounidense, ya que es posible tener acceso a todos estos servicios desde la aplicación.


Ésta puede obtener, además, de forma automática información en tiempo real sobre las cuentas y pagos pendientes, así como sobre la evolución de los distintos productos financieros contratados. Gracias a ello, el sistema puede recomendar a los usuarios otros productos más beneficiosos o con un menor cargo por comisiones. Sin embargo, lo más llamativo de Mint es su entorno gráfico, que muestra la información de gastos e ingresos de forma amigable y sencilla para su rápida compresión de un simple vistazo a la pantalla.

Principales inconvenientes

A pesar de las ventajas de este tipo de aplicaciones, uno de sus principales inconvenientes es el modo de entrada de datos en el sistema. Es necesario que los usuarios introduzcan de manera periódica y manual todos los gastos e ingresos que vayan teniendo para conseguir resultados en la gestión. Las empresas que han desarrollado los programas están trabajando actualmente en un sistema de introducción de datos más cómodo, mediante la importación de ficheros electrónicos que algunos bancos, principalmente los norteamericanos, proveen a sus usuarios.

Las empresas que han desarrollado los programas están trabajando en un sistema de introducción de datos mediante la importación de ficheros electrónicos

Para ello, se utiliza el protocolo Open Financial Exchange (OFX), desarrollado en 1997. Este estándar es soportado por los programas de software y aplicaciones online más populares del segmento financiero, y permite importar los archivos, con los movimientos de las transacciones de los usuarios, desde las entidades financieras.

Otro factor importante a tener en cuenta es la privacidad de los datos introducidos en este tipo de aplicaciones online. Los protocolos y sistemas de seguridad son de vital importancia en este tipo de servicios, por el tipo de datos insertados y la sensibilidad de los mismos. La Agencia de Protección de Datos española, determina los distintos mecanismos y protocolos de seguridad necesarios para este tipo de servicios.