PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






La España joven se conecta en masa a Internet

La España joven se conecta en masa a Internet

La España joven se conecta en masa a Internet

Hay que decir que esta noticia nos congratula. Según los estudios realizados por una compañía de software, el 95 % de los jóvenes españoles se conecta diariamente a Internety casi el 50 % pasan de 4 a 6 horas navegando (¡fuiiiiuuu!). La red se está convirtiendo en el principal recurso para los internautas españoles en edad de merecer.

Qué a gusto se está en casita con una conexión y un buen sofá
Qué a gusto se está en casita con una conexión y un buen sofá

General
Las estadísticas que les han salido a los de Panda Security, que son los que han realizado el estudio, no pueden ser más alentadoras. Los números más llamativos se refieren a que
el 95 % de los jóvenes españoles con edades entre los 18 y los 25 años se conecta a Internet a diario y el 48 por ciento de ellos pasa del orden de 4 a 6 horas navegando, todo ello calculado para el período de noviembre de 2008 a enero de 2009, contando con 5.136 menores de 35 años. Además, un 61% participa activamente en comunidades y foros, siendo las favoritas Facebook y Tuenti (45% y 28%, respectivamente), y un 84% utiliza las redes P2P (eMule, BitTorrent, Ares, etc.) para bajarse música (91%) y películas (78%) Estos datos descienden levemente en el rango de edad de 26 a 35 años. Se demuestra que la juventud se entrega en masa a los placeres del Internet.

Visto en Neoteo: La España joven se conecta en masa a Internet

Lugares preferidos para conectarse a Internet
Los jóvenes de 18 a 25 parece que les encanta disfrutar de la red desde su casita 
(97 %) y cómo segunda opción desde los acogedores centros de datos de Universidad (32%) El segundo grupo (26 a 35 años) se nota que ya están más comprometidos laboralmente y prefieren entrar a la red desde sus casas en menor cuantía (79 %) mientras que desde el trabajo aumenta la intención de conectarse (69 %) 

Uso que le dan a Internet

Un
 97% del primer grupo de edad encuestado afirma utilizar Internet para buscar información, seguido a poca distancia de la opción de participar en comunidades y foros (68%), luego viene comprar online (61%), realizar transacciones bancarias (39%) y finalmente jugar online (34%)

Hábitos de compra online
Gana las encuestas la venta de viajes 
(un 63%) y entradas para espectáculos (50%) Libros, CDs o DVDs (32%); hardware y/o periféricos (21%), y música mp3 o películas (18%) son otros artículos adquiridos a través de la red. El comercio electrónico se encuentra muy presente en la vida de los jóvenes españoles y seguramente se irá incrementando con el tiempo.

Visto en Neoteo: La España joven se conecta en masa a Internet
Apenas se libra nadie de los ataques de virus y demás seres del inframundo
Apenas se libra nadie de los ataques de virus y demás seres del inframundo

Seguridad en Internet
Respecto a la seguridad a la hora de utilizar el ordenador y navegar por Internet, el 
86% de los encuestados menores de 35 años tiene una solución de seguridad instalada; de éstos, el 71% dice haberla pirateado, la ha elegido porque era gratuita, le venía añadida en el ordenador o se trata de una versión promocional limitada. Preguntados sobre si han sido víctimas de un ataque informático, el 80% contesta que sí. La razón principal de esta elección viene condicionada por el precio. El 36% de los jóvenes españoles de 18 a 25 años, afirma que estaría dispuesto a gastarse entre 10,00 y 20,00 € por una solución completa y legal.

A los encuestados que dijeron no tener instalada ninguna solución de seguridad, les preguntaron el por qué: El 47% dijo no saber cuál elegirel 24%, no cree que sea necesario; y el 18% respondió que utilizaban Mac o Linux (como queriendo decir que con eso están salvados). Respecto a las principales amenazas para este segmento de edad, el 53% eligió virus, gusanos y troyanos como los más peligrosos; seguidos por el robo de datos bancarios o phishing (18%) Otro 18% dijo no saber cuáles son las amenazas. En cuanto a las formas más populares de distribución de virus, el 59% cree que la navegación web es la principal vía de infección, seguido por el correo electrónico (el 24%), las redes P2P (12%), y los USBs, MP3, DVDs, etc. (6%)

Visto en Neoteo: La España joven se conecta en masa a Internet
Hay que reconocerlo: ¡Estamos enganchados!
Hay que reconocerlo: ¡Estamos enganchados!

Hombre, el estudio no podemos negar que tiene su interés, pero por otro lado dudamos mucho de que se pueda extrapolar el resultado a la juventud española en general. No por que desconfiemos de Panda Security sino porque no han incluido una descripción de cómo han conseguido la muestra ni dónde. Y ese dato resulta fundamental para comprender el alcance de los resultados de la estadística. De todos modos nos encanta comprobar que, sea como sea, cada vez más jóvenes se enganchan a Internet y a sus infinitas posibilidades.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: 
La España joven se conecta en masa a Internet
Fuente: 
Panda