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TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








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La alarmante inseguridad en la Banca On-line ( Ojo hay nota de Vredondof)


NOTA de VRedondoF :

Llevo muchos años haciendo todas mis operaciones con BANKINTER , a traves de su web , (es mas no conozco su nueva oficina bancaria y deben haberla trasladado hace  4 o 5 años).

Cuando leo un articulo de estos me sorprendo y me solivianto .... en mi cuenta de Bankinter es imposible que me puedan hacer "una picia", ya que ademas de necesitar mi usuario y contraseña , se necesitan las coordenadas de mi tarjeta de coordenadas ...

La contraseña la cambio mensualmente ( al 2º o 3er intento el sistema se bloquea ) y la coordenadas es imposible que las pueda poner alguien que entre en mi cuenta , lo unico .. si entra .. seria ver mis datos .. pero dudo que puedan hacer algo mas y son muchos años y muchas operaciones.
Otro tema es el de Caja España ... pero sobre todo de ACTITUD , yo recuerdo cuando fui cliente que era algo asi como un ORGANISMO PUBLICO o estatal. 

Lo malo es que esto lo lee una persona que este empezando en internet y piense que internet  es tan peligroso como lo pintan.

He hecho y sigo haciendo montones de compras a traves de internet y nunca he tenido ningun problema ... es evidente que "SE DONDE COMPRO" y siempre pago por paypal .
Lo que pasa es que vuelve a estar vigente aquella frase de "LOS TRAMPOSOS" .. ¡¡Cada dia nace un tonto!!

La alarmante inseguridad en la Banca On-line




La alarmante inseguridad en la Banca On-line

ebierzo : Sunday, 10 January 2010Comenta
La alarmante inseguridad en la Banca On-line
Algo no funciona en el maravilloso mundo de la banca on-line, o bien somos los usuarios que no nos enteramos, o bien son las entidades bancarias que actúan y lanzan nuevos productos sin asumir las consecuencias ni la responsabilidad a que les obliga la Ley.
Es un hecho probado que, en la mayoría de los casos, un usuario al que le vacíen la cuenta los “phishers” se va a ver compuesto y sin dinero, al menos, hasta que un Juzgado decida quién es el responsable de lo ocurrido, lo que en numerosas ocasiones significa un largo y lento recorrido por la vía judicial. Mientras, ¿quién asume lo ocurrido?, facil respuesta, El cliente.
Este es el caso de nuestro amigo Luis que en el mes de noviembre, observó con asombro como le desaparecián cerca de 3.000 euros de su cuenta de ahorro. Está claro que asumir el riesgo y las pérdidas on-line, supone para una entidad bancaria un negocio muy rentable: se ahorran millones de euros en costes de gestión y operaciones, en tiempo, oficina y personal. Es suficiente con instalar el sistema informático más adecuado aunque este no sea el más seguro. Y encima, como es el caso que nos ocupa es bonito publicitarse como la panacea de la tranquilidadQue nadie se engañe, en el caso de que algo suceda con tus ahorros en la oficina virtual, nadie se hará responsable.  
No es el único caso que durante este mes ha puesto en entredicho la seguridad de la banca Online de La Caja, al caso de Luis podemos añadir el de los responsables del Mesón El Molino,  el de otro cliente  en la localidad zamorana de Toro, amén de muchos otros(algunos fallidos) que seguramente desistirán en su denuncia.
Lo más sangrante del caso es que la entidad financiera, en su afán de conseguir clientes para su “Caja Virtual” lleva anunciando durante bastante tiempo en la publicidad web de su plataforma que:
Oficina Virtual Line@a España … dispone además, de un seguro gratuito contra el fraude en transacciones electrónicas asociadas a la Oficina Virtual de Líne@España. Mediante dicho seguro, se cubren las pérdidas sufridas por los asegurados* a consecuencia de Uso Fraudulento realizado por terceros a través de la Banca Electrónica** de Líne@España. Quedan cubiertas en particular las pérdidas sufridas mediante técnicas fraudulentas de phising, pharming y ataques por programas tipo troyano.
Anuncio (el reproducido en las lineas anteriores) que ha desaparecido misteriosamente de sus páginas Web, comparen ustedes el texto actual AQUI y el que en diciembre aparecía AQUI (vía caché de Google / 22 de diciembre).  La opinión que nos queda a los sufridos usuarios es que, nos venden que las entidades bancarias se preocupan por sus clientes, que informan, que asumen riesgos, que velan por tu jubilación, que regalan vajillas y sortean coches si te unes a ellos, sin embargo, a la hora de la verdad, ante una reclamación seria, resulta que les compensa desentenderse y los servicios de atención al cliente se convierten en un muro infranqueable, expertos en dar largas e innecesarias condolencias.
Recomendación: en cuanto sea posible anule de su cuenta cualquier opción de realizar operaciones on-line más allá de la mera consulta, por lo menos hasta que le garanticen realmente su seguridad, mientras tanto es mejor perder el tiempo en las colas de las sucursales bancarias y sufrir los cada vez más reducidos horarios de atención al público. 

Volcado de Pantalla con caracteristica Caja Virtual
Volcado de Pantalla con "antiguas características" Caja Virtual
Para ampliar la nota, sigue estos enlaces: