PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

100 Ultimas

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






¿Qué es un feed?




La mayoría ya debe saber qué es un feed y cómo funciona, pero para los que apenas están comenzando con un blog o recién se adentran al mundo de la información electrónica, y no saben qué es el feed y para qué sirve, vamos a explicarlo con esta entrada.

¿Qué es un feed?


Un feed es un medio por el cual los usuarios pueden leer las entradas de un sitio Web o parte de ellas; el feed en sí es un archivo que contiene la información del contenido del blog y que se actualiza de forma automática.
Esto significa que cuando estés interesado en un blog puedes suscribirte a su feed y de esta forma sabrás cuando haya un contenido nuevo el cual podrás leerlo desde tu lector de feeds.
Seguro te preguntarás si existe una ventaja al suscribirse a un feed, y la respuesta es sí; supongamos que te gustan 50 blogs que lees regularmente, ¿te imaginas tener que estar entrando a esos 50 blogs a cada rato para saber si han escrito algo nuevo? Podrías perder mucho pero mucho valioso tiempo. En cambio si te suscribes al feed de esos blogs sabrás cuando haya una nueva entrada en alguno de ellos sin haber tenido que ir hasta cada uno de esos sitios para averiguarlo.

En palabras más cortas, suscribirte a un feed hace que en lugar de que tú vayas a la información sea la información la que vaya hacia a ti.

¿Cómo me suscribo al feed de un blog?


Cuando te interese estar al tanto de las actualizaciones de un blog puedes suscribirte al feed de éste. En la mayoría de los casos verás este icono  y haciendo click en él o en el enlace que esté junto a él podrás conseguir la suscripción a ese blog.
O bien, si ya usas un lector de feeds sólo necesitas agregar en él la URL del blog y el lector de feeds se encargará de buscar el feed por ti.

¿Cómo puedo leer los feeds a los que me suscribo?


Cuando te suscribes a un feed necesitas elegir un lector de feeds que es el lugar donde se almacenarán todos los feeds a los que te suscribas y será éste lector quien visite de forma periódica esos blogs que te gustan para informarte cuando haya contenido nuevo; éste lector puede ser una aplicación para tu computadora, un sitio online como Google Reader, o desde tu correo electrónico.
En cualquiera de los dos primeros casos necesitas entrar cuando lo desees para revisar si hay algún artículo nuevo en cualquiera de todos los sitios donde estás suscrito; en el caso de la suscripción por correo no necesitarás hacerlo pues cuando haya un nuevo artículo en alguno de los blogs a los que estás suscrito te llegará un correo con la información respectiva.

¿Cómo activo el feed de mi blog para que la gente se suscriba?


Si tienes un blog de Blogger entonces ya tienes un feed de forma automática y por defecto está activado para que tus lectores puedan suscribirse a él.


Para verificar que tu feed está activado entra en Configuración | Feed del sitio | Permitir feeds del blog, ahí puedes seleccionar Completo si es que quieres que aparezca todo el contenido de la entrada en los feeds, o Corto si quieres que sólo se vea el título del post.
La URL del feed de tu blog es en todos los casos así:
http://nombre-de-mi-blog.blogspot.com/feeds/posts/default

¿Qué es un gestor de feeds?


Un gestor de feeds se encarga de administrar los feeds de los blogs que posees. Estos gestores se ocupan de distribuir a los suscriptores las actualizaciones del contenido de tu blog, y en la mayoría de los casos te muestran estadísticas de tus feeds tales como el número de suscriptores. El más popular, reconocido por las distintas herramientas que tiene, es Feedburner, que además es un producto de Google. En la próxima entrada veremos cómo crear un feed ahí.


Y ya que estamos con este tema recuerda que puedes suscribirte a nuestro feed para leernos deste tu lector o también puedes suscribirte por correo electrónico.


-

¿Qué es un feed?