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TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








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“Le ofrecemos la posibilidad de ver las ofertas y tiendas de su alrededor”

- NOTA DE VREDONDOF 
- Como muchos sabeis, casi la totalidad de mi vida profesional la realice en la rama de Supermercados de prosimidad, actividad que deje hace +- 15 años.


De aquella era un capitulo muy importante el gasto en BOLETINES DE MERCADEO (Asi era como los llamabamos).
Lo cuidabamos mucho en funcion de la repercusion que tenia, la semana que no BUZONEABAMOS lo notabamos en la caida de ventas.


Habia que logran un numero alto de folletos para que en imprenta nos salieran a un precio bueno , daba mucho trabajo, diseño, fotografias, control, carteleria en punto de Venta etc etc 
Tambien se tenian muchas incidencias (errores) y era frecuente que el Proveedor te fallara en las entregas y  algun articulo que ponias te encontrabas sin stock.


Luego estaba el reparto que constaba mucho dinero y habia que vigilar como se hacia ( posterioremente ya se montaron empresas de reparto).
En fin que eran MUCHOS RECURSOS los que se le asignaban.


En su dia hice una prueba piloto en un solo supermercado, donde NO SE TENIAN OFERTAS y por ello no habia BOLETINES DE MERCADEO , ni tampoco habia gestion de bajar precios ( para poner de oferta) y subir /cambiar precio (Cuando acababa).
Ademas llevabamos al precio ( bajabamos el margen) el gasto que se tenia en la OFERTA, ya que, asi,  al no haberlas, no se perdia dinero en las ofertas.


La idea de la prueba vino por la tendencia que habia en USA, implantada por Wal-Mart, de un sistema que se llamaba Precios Bajos Siempre .. con un gran resultado ... tanto que Walt Mart es la empresa de distribucion, mas grande de mundo.
Es mas hasta registre una frase publicitaria que era :
En Cenco "PRECIOS BAJOS TODOS LOS DIAS".
Pues nada que la prueba fracaso .....mi conclusion es que NO SE LA SUPE VENDER A MI EQUIPO... el caso es que las ventas en ese supermercado calleron mucho.
Pasado un tiempo vi que Mercadona lo implanto como politica general ... el le llamo SPB ( siempre Precios Bajos)  Con un gran exito ... como se ve en la actualidad.


Yo he entrado en la web y me gusta .....


- SCL



Hoy en AnexoM tenemos el placer de conversar con Jonathan Lemberguer, Eva y María Martín co-fundadores de Tiendeo, un proyecto muy interesante que busca cambiar la experiencia de compra en el comercio de barrio o proximidad aprovechando para ello las tecnologías disponibles. Internet, geolocalicación y catálogos online son las claves que nos permiten entender mejor este proyecto. Sin más dilación vamos ya con las preguntas:
  • ¿Qué le ofrece Tiendeo al consumidor que busca algún producto en su hogar?
María: Le ofrece la posibilidad de ver las ofertas y tiendas a su alrededor y así desde casa decidir dónde ir a comprar.
  • Recientemente habéis sacado una aplicación para el iPhone. ¿qué aceptación está teniendo?
María: Está teniendo muy buena aceptación: hoy mismo está destacada en el App Store en el apartado “Lo último” de nuestra categoría, que contiene las aplicaciones más descargadas en los últimos días.

  • ¿Tenéis pensado añadir otras para otros sistemas móviles? ¿Android? ¿BlackBerry?
Jonathan: Sí, en breve lanzaremos también la aplicación para Android, para tablets y móviles. Para Blackberry y Windows 7 de momento hemos adaptado la web para que se puedan hojear los catálogos desde estos dispositivos sin problemas.

Centrados en el comercio tradicional y abiertos a otras opciones


  • Os centráis sobre todo en los catálogos de las tiendas tradicionales ¿habéis pensado también en añadir catálogos de tiendas online?
María: No descartamos nada en un futuro. Por ahora estamos centrados en los catálogos de tiendas tradicionales y en crear lo que llamamos el e-buzoneo.
  • ¿Qué número de catálogos totales tenéis disponibles? En este sentido, ¿qué ciudades son más activas?
Jonathan: Tenemos de media 550 catálogos activos y la mayoría de visitas nos vienen de las ciudades con más población: Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. Depende mucho también del producto, negocio y categoría. Nos sorprende que depende de la ciudad hay búsquedas que se realizan más que otras.
  • Por lo que he visto en mi ciudad, no os faltan opciones de grandes cadenas de establecimientos, ¿les cuesta un poco más a las pequeñas tiendas dar el paso para tener presencia en Tiendeo?
María: Tenemos ahora mismo a las grandes cadenas por una cuestión de comodidad: hay que hacer menos esfuerzo comercial para tener más puntos de venta aunque nos encantaría contar en Tiendeo con pequeñas cadenas y tiendas de nuestras categorías.
  • ¿Qué fórmulas tenéis para que los pequeños negocios incluyan sus catálogos en Tiendeo?
Jonathan: Cualquier comercio puede ponerse en contacto con nosotros a través de la web. Ponemos a su disposición un formulario especial y tenemos un proceso muy claro para que en seguida puedan aparecer en Tiendeo.com
  • ¿Utilizáis Flash o HTML5 para vuestros catálogos? ¿Cuál es vuestra apuesta para el futuro?
Jonathan: Ni flash ni html5, usamos html, pero para el futuro apostamos claramente por html5.
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Ventana externa

El e-buzoneo compatible con el canal tradicional

  • ¿Supone Tiendeo el fin de del buzoneo en los catálogos tradicionales o son compatibles?
María: Nosotros lo vemos totalmente compatible. Es un nuevo canal para hacer llegar el catálogo y folleto a los consumidores por la web y por email.
  • ¿Habéis calculado en algún momento el ahorro en emisiones de CO2 al no tener que imprimir los catálogos?
Jonathan: El cálculo en ahorro de CO2 no lo hemos hecho. Lo que si sabemos es que el potencial de ahorro son aproximadamente 40 kg. de papel /por habitante y el transporte de estos folletos.
  • Dentro de estos aspectos técnicos que les interesan a nuestros lectores, ¿qué volumen de tráfico soporta Tiendeo?
María: Actualmente contamos con 15.000 visitas diarias que de media hojean 4-5 catálogos. Nuestro volumen de visitas crece actualmente un 30% mensual.


Desde AnexoM queremos dar las gracias a Jonathan, Eva y María por su atención a la hora de responder a todas estas cuestiones que esperamos hayan sido del interés de los lectores y les descubra unanueva forma de encontrar los catálogos de las tiendas favoritas de su ciudad de forma más cómoda, y sobre todo más ecológica.


Más Información | Tiendeo.com
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El AUTOR de este articulo es :

“Le ofrecemos la posibilidad de ver las ofertas y tiendas de su alrededor”. Entrevista a Tiendeo

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Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. 
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HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. 
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Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,
 con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
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Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.