PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






Likovery, un escritorio online para todas tus aplicaciones en la red





* NOTA DE VREDONDOF *
Yo utilizo, y que me va muy bien, como extension de Chrome Speed Dial Plus , la tengo como pagina de inicio (la casita) y puesta en la barra de herramientas , de tal forma que los enlaces mas usuales los tengo con su icono ( facil de ver) para acceder rapidamente.

****



Cada día trabajamos más en la red y menos en local. Cada día tiene más importancia el contenido guardado en distintos servicios online y menos el que tenemos en nuestros equipos, por lo menos para muchos de los que no vamos con el portátil debajo del brazo, y aun así muchos de éstos tienen en la red gran parte de sus necesidades cubiertas. Por eso me gusta un servicio como Linkovery, un escritorio online para todas tus aplicaciones en la red.

Se trata de un escritorio online que reúne toda las aplicaciones que vamos utilizando habitualmente en nuestra navegación por la red, desde nuestra cuenta de Google Docs, el acceso al banco con el que trabajamos o nuestro periódico favorito. De esta manera cuando cambiamos de ordenador no tenemos que estar buscando los accesos. Sólo accedemos a Linkovery y desde allí tenemos todo tal cual estamos habituados.
Visto así se convierte en una aplicación que nos ayuda a mejorar la productividad. O dicho de otro modo invertir menos tiempo en realizar las mismas tareas al no tener que depender del ordenador desde el que nos conectamos o desde qué dispositivo lo hacemos. Lo mismo nos dará que nos conectemos desde el navegador de la consola o desde el teléfono móvil aprovechando el WiFi de casa. En ambos casos el resultado es el mismo, tenemos la interfaz con la que estamos acostumbrados a trabajar para comenzar a hacerlo sin problemas.

Linkovery, nunca un escritorio virtual fue tan sencillo


Para crear nuestra cuenta de Linkovery sólo necesitamos tener una cuenta en Facebook, con cuyas credenciales nos indentificaremos. A partir de aquí sólo tenemos que añadir una contraseña para el servicio y elegir las aplicaciones a las que queremos tener acceso desde nuestro escritorio. Hay una gran cantidad de aplicaciones añadidas que podemos seleccionar por categorías. A partir de aquí, si alguna no la encontramos podemos añadirla a través de su dirección URL, lo cual es de lo más cómodo.
Las aplicaciones que hemos ido añadiendo podemos organizarlas en distintas carpetas que nos ayudarán a que se muestren de manera más ordenada. Las carpetas podemos ir creando tantas como necesitemos en función de las aplicaciones que utilizamos. Por defecto sólo viene creada la carpeta de inicio, y todas las que vayamos creando se unirán a la barra superior de navegación, donde nos irán apareciendo como enlaces de un menú, algo muy cómodo para trabajar.
A partir de aquí las aplicaciones que vamos añadiendo se abren en una nueva pestaña del navegador. De esta manera una de las cosas que ahorramos, en mi caso me es bastante práctico, es mantener múltiples pestañas abiertas consumiendo recursos del ordenador, cuando sólo con un click tenemos el acceso a dicha aplicación siempre que lo necesitemos.

Likovery también es social


Pero además de esta comodidad de dejar todos los accesos directos a mano, tenemos una perspectiva social de recomendación de aplicaciones con el servicio de Linkovery a través de Facebook. Esta puede ser una solución interesante para realizar todo tipo de recomendaciones para nuestros seguidores y amigos en Facebook. Tiene es la posibilidad de compartir herramientas algo que nos puede ayudar a trabajar mejor en grupo.

Quizás el aspecto más interesante de Linkovery sea la posibilidad de tener en red una serie de aplicaciones a mano, de manera que estemos desde donde estemos, ya sea un ordenador tradicional, un portátil o un táblet no tenemos que cambiar nada. Simplemente accedemos y comenzamos a trabajar online.
La parte que menos me gusta es que no me guarda usuarios y contraseñas. Esta sería una opción a mi juicio muy útil para no tener que dejar los usuarios y contraseñas en otros servicios, ni teclearlos en ordenadores que no son de confianza como puede ser el caso de un ciber café, el equipo de la universidad, etc. Claro que para esta opción siempre tenemos gestores de contraseñas, pero sería más cómodo si Linkovery las integrara. Sobre todo cuando no tenemos un teclado a mano, tipo conexión desde el televisor de casa o la consola se agradece.
A este respecto también me gustaría que las aplicaciones se ejecutaran dentro del propio Linkovery, quedando al margen y no se mostraran en el historial cuando otra persona abre el mismo ordenador con el que hemos estado trabajando hace unos minutos. Siempre podemos borrar el historial, pero sería más cómodo si el único acceso que quedara fuera Linkovery.
De todas formas, supongo que este es el peaje que debemos pagar por no tener el absurdo de un navegador web que se ejecuta dentro de otro navegador web, como nos permiten otros escritorios virtuales de los que hemos hablado y que gracias a esta pequeña argucia consiguen solucionar estas dos cuestiones.


Más Información | Linkovery

En AnexoM | Los mejores escritorios online
****


Autor del articulo
****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.