PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






La gratuidad y el agradecimiento en la Red: importancia de hacer ‘click’ en la publicidad

*

**
Seamos honestos. Casi todos usamos fotos y textos que no nos pertenecen, o nos enriquecemos intelectualmente con ellos. Fusilamos sin contemplaciones imágenes y artículos ajenos que han costado tiempo, dinero, sacrificios y neuronas a sus creadores. Y nos vamos de una web, si acaso con unas cookies, después de haber saqueado vilmente el material que allí se alojaba y, lo peor, sin dejar nada a cambio excepto algunas IPS.
Entiendo que la gratuidad está muy bien, y estoy bastante de acuerdo en que es la verdadera esencia de la Red, pero… ¿qué menos que dejar algo para las personas que han empleado su tiempo y su dinero en ofrecernos gratuitamente su trabajo, sus ideas, sus proyectos?

Infinidad de bloguers y webmasters colocan su publicidad, sus programas de afiliados y sus anuncios de Adsense de Google, con la ilusión de recibir decenas, mejor cientos o miles de ‘clicks’ en su publicidad que no provengan de algún que otro amigo; con la esperanza de algún día llegar a ser personas influyentes y seguidas socialmente, ser iconos del ciberespacio, o simplemente ganarse la vida gracias a su talento compartido de manera altruista en Internet. ¿Sobrevivir con Adsense? ¡Va a ser que no!

Como creador de contenidos culturales, informativos y artísticos presiento que, excepto grandes webs que reciben cientos de miles o de millones de visitas diarias, el resto comeríamos mejor en Cáritas que si nuestra ‘gandalla’ dependiese de comerse el cerebro con la compleja interfaz del a menudo determinista programa Adsense (líder indiscutible del sector) y sus enrevesados términos del servicio. Dicho sea de paso, no funciona lo que se diga muy bien.

Creo que como generación tecnológica que pretende sobrevivir en una red cada vez más vigilada por el Gran Hermano, deberíamos apoyarnos, ayudarnos entre todos implantando una cultura solidaria en este sentido. Quizás sea precisamente esto lo que ha hecho que sitios como Google sean hoy unos verdaderos gigantes, líderes de buena parte de la Historia de su tiempo, nuestro tiempo.

De bien nacidos… si algo me gusta o es útil, ‘click’

Llevo más de 15 años navegando por Internet y ofreciendo, muchas veces prácticamente de manera gratuita o meramente promocional, mi música (cuatro discos), mi voz, mis productos audiovisuales, mi imagen y alguna que otra foto a la Red y hasta hace unos dos años no inicié esta práctica tan importante de ser solidario de esta manera*.

Antes no llegaba a comprender cómo funcionaba realmente esto. A día de hoy creo haberme dado cuenta de que quizá la clave resida en un simple dicho popular por todos conocido: "De bien nacido es ser agradecido".

Además, lo digo por experiencia; siempre se descubre algún sitio o recurso interesante que, de otra manera, nunca habría llegado a nosotros. Por lo tanto, también hay un nuevo valor añadido: el de ampliar nuestra visión del mundo (cosmología) y nuestro conocimiento a través del ‘click’ publicitario. Puede que detrás de ese insignificante y cotidiano chasquido de nuestro ratón, que muchos hacemos ya de manera rutinaria y robótica, se encuentre algo que cambie nuestras vidas (para mejor, se entiende).

No voy a hacer aquí un alegato del mundo publicitario, que en demasiadas ocasiones detesto, y al que sólo admiro a veces por la creatividad o el buen humor que esgrimen algunos creativos y actores, porque el objetivo de la despiadada gran industria publicitaria que nos inunda el cerebro con sus monótonos mensajes es hacer de nosotros máquinas de consumir bienes, la mayoría superfluos. Sin embargo, también hay otros anunciantes más modestos económicamente que ofrecen algo bueno, constructivo y edificante para la sociedad. Estos deben ser nuestros objetivos a priori.

Por eso he decidido obligarme a hacer ‘click’ cuando leo un artículo interesante o veo unas imágenes que me gustan en algún sitio, o simplemente uso una foto ajena para completar una información o ilustrar algún escrito; porque es una forma muy elegante de agradecer y remunerar el trabajo de las personas que están detrás de toda esa gratuidad. Y de alimentar la ilusión de los creadores de contenidos bien hechos, para que sigan creyendo en su trabajo y poder tener unos extras para sacar a sus familias adelante. Que la cosa ya está más que jodida.

Creo que hacer ‘click’ en la publicidad es una sana costumbre que todos deberíamos tener. Sobre todo en los anuncios de blogs y de personas que no forman parte de ninguna multinacional o que no escriben remunerados por un gran medio de comunicación, sino por pura vocación de compartir. Personas anónimas con espíritu de servicio, movidos por la necesidad de mostrar al mundo sus opiniones o sus ideas, a veces tan poco valoradas por la audiencia, que se nutre de ellas.
Total, unas decenas de impactos publicitarios más a sumar a los miles que recibimos a diario, no nos pueden hacer mucho daño.

Arma de Deconstrucción Masiva (ADM)

Además, hacer ‘click’ en ciertos anuncios puede tener también un componente revolucionario  importante, porque hacer ‘click’ en anuncios de grandes que manejan la economía son más gastos para ellos y más beneficios para los mensajeros, que muchas veces son los que ponen la cama en el intercambio publicitario.
Lo dicho, estas son, grosso modo, algunas de las ventajas que para el que suscribe tiene concienciar a la Red sobre la importancia de implantar entre los internautas una floreciente cultura del agradecimiento ¿Se os ocurre alguna más?
Citas:

1.- ¿Será porque después de 12 años como socio de la SGAE se han dignado a pagarme 18 míseros euros?

*Luis Alberto Casado es un conocido periodista, locutor y músico extremeño que ha trabajado en medios internacionales como Euronews, o ha recorrido España entera y parte del extranjero como miembro, fundador y manager del pintoresco grupo Los Niños de Los Ojos Rojos

Blog: http://recursosperiodisticos.blogspot.com.es/
**
Autor del articulo Luis Alberto Casado*.-  27/06/2012 

La gratuidad y el agradecimiento en la Red: importancia de hacer ‘click’ en la publicidad

*Luis Alberto Casado es un conocido periodista, locutor y músico extremeño que ha trabajado en medios internacionales como Euronews, o ha recorrido España entera y parte del extranjero como miembro, fundador y manager del pintoresco grupo Los Niños de Los Ojos Rojos
Blog: http://recursosperiodisticos.blogspot.com.es/
*


BLOGs del grupo-NUEVAS TECNOLOGIAS
*
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo .