PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






Mail efectivo, ¿Existen reglas?



Chris Anderson, con ánimo de establecer las reglas para crear un mail efectivo, promueve la idea de desarrollar una comunidad para acordar nuevas reglas y mejorar la eficiencia de nuestros mails. Según el autor, de bestseller como “Long Tail”, los mails lejos de estar muertos, están matando poco a poco nuestro tiempo productivo.


¿Por qué? Según Anderson la causa principal es que el tiempo necesario para responder un correo electrónico es, a menudo, mayor que el tiempo que se tardó en crearlo.


Podéis continuar leyendo las reglas para crear un mail efectivo que propone Chris en su Posterous. Aquí os dejo las 7 que más me han gustado:


1. Respeta el tiempo de los destinatarios.

Según Chris esta es la regla fundamental. Como remitente del mensaje tienes la responsabilidad de reducir, al mínimo posible, la pérdida de tiempo que ocasionará. Tómate el tiempo necesario, para que así sea, antes de enviarlo.



2. Facilita su gestión.

Lo cual significa que utilices frases claras, preguntas concretas, brevedad…

3. Clarifica el “por qué” del mail con un Asunto concreto.
Algunos asuntos que no funcionan:
  • Asunto: Re: Re: Re: Re
  • Asunto:
  • Asunto: Hola!
  • Asunto: la próxima semana ….
Algunos que si lo hacen:
  • Asunto: Propuesta de TED
  • Asunto: Reprogramación de la cena de hoy con Sarah G.
  • Asunto: Reunión del mediodía cancelada
4. Breve no significa grosero.

Hacer un correo electrónico corto no significa olvidarnos de ser correctos en la comunicación por lo que, aunque no olvidemos los formalismos habituales, debemos mostrarnos amables. Chris Anderson comenta que un emoticono final, como icon smile Mail efectivo, ¿Existen reglas? , nunca está de más.

5. No enviar preguntas abiertas
Enviar un texto muy farragoso con pensamientos inconclusos se convierte en una carga. Sin embargo es muy generoso enviar un correo con preguntas que se responden con un simple si/no o varias opciones de respuesta, por ej. “Cuando tenga un momento hágame saber si está A) A favor, B) ligeramente a favor, C) En contra o D) No opina



6. Elimina los adjuntos.

No los uses a menos que sean críticos. Algunas personas tienen todo tipo de archivos gráficos como logotipos o firmas que aparecen como anexos en el receptor. No está bien. Se pierde tiempo tratando de ver si hay algo para abrir.

Aún peor es el envío de texto, como un archivo adjunto, cuando se podría haber incluido en el cuerpo del mensaje y haber ahorrado un clic y espera adicional.


7. Piensa en el hilo

El significado de algunos mails depende de los correos anteriores. Lo cual significa que es correcto incluir el hilo de lo que se está respondiendo. Sin embargo es raro que un hilo se extienda más de 3 mensajes de correo electrónico. Antes de enviar, “cortar la mierda! ”



Bonus. No respondas cuando estés cabreado

Sólo aléjate del ordenador. Grita por la ventana, cuenta hasta 10 o haz cualquier cosa que te calme. Pero no envíes el mail antes.

Un correo electrónico rudo y brusco puede provocar una respuesta peor y complicarte la vida…


**
Autor del articulo Mail efectivo, ¿Existen reglas?

**
Wikipedia 
**


BLOGs del grupo-NUEVAS TECNOLOGIAS
*
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo .