PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

100 Ultimas

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






¿Saldremos más rápido de esta crisis gracias a internet?

NOTA DE VREDONDOF : estoy de acuerdo en que INTERNET es un "nuevo componente" en la crisis.
Evidentemente las nuevas tecnologias ayudaran a salir antes de la crisis o facilitaran al menos que sea mas llevadera.

EN LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO es en dar MERITO  a los politicos, es mas mi opinion es que se ha conseguido A PESAR DE LOS POLITICOS y que las nuevas tecnologias estan saliendo adelante en contra de ellos, ellos son los primeros interesados en que esto no prospere ... es muy dificil de controlar.
 .
Aun no he visto un politico que se maneje bien en INTERNET, la mayoria de ellos son analfabetos totales en este aspecto.
Es mas los que son un poco avanzados son los de medio pelo "usease" por que han perdido el tiempo en esto de internet porque NO SABEN DE OTRA COSA.
Asi de grave y crudo.


Si una familia española quería afrontar la crisis en los años ochenta lo hacía reduciendo sus llamadas telefónicas, el tiempo en que se conectaban los aparatos a la corriente eléctrica (“Niño, apaga la luz!”), las salidas en coche, los gastos exquisitos… En algunas ocasiones poníamos cara de pena ante el vendedor y el coche nos salía un poco más barato. 
Casi nadie salía de viaje al extranjero porque los billetes eran muy caros. No había mucho margen salvo el de la austeridad.


¿Y ahora? Aparte de ser austeros, ponemos en marcha otras estrategias:



1) Acudimos a Internet a consultar los comparadores de nuestros gastos habituales: de seguros,  de supermercados, de hipotecas, de tarifas telefónicas, de luz. Luego llamamos a nuestra compañía y decimos: “He encontrado un precio más barato: ¿me lo igualas?”. Podemos ahorrar desde un 10% a un 40%. Rastreator es uno de los más populares (en la imagen).


2) Compramos billetes de viaje por internet con un descuento impresionante gracias a las líneas de bajo coste y los planes  ’último minuto’. He conocido vuelos Madrid Asturias por 7 euros. Y viajes a Australia por 40 euros.
3) Miramos en la red la cantidad de empresas que ofrecen cupones descuento. Una de las más famosas es Groupon: tiene desde cursos de fotografía, hasta sujetadores y estancias en casas rurales. El descuento puede ser entre el 30% y el 70%.


4) Desde Skype hasta Whatsapp (que usan la red), podemos comunicarnos con nuestros amigos de forma gratuita, (salvo el coste de la tarifa telefónica plana).


5) Compartimos con otros rápidamente información útil sobre ofertas en internet. La tienda de Zara on line, perfumerías con descuento, outlets que hacen ofertas. Usamos correos electrónicos, blogs y whatsapp para enviarnos fotos y precios, y ayudarnos todos a hacer la vida más barata.


6) Aprovechamos mejor los mercados de segunda mano en la red. Desde eBay hasta particulares que vendes coches de segunda mano, conseguimos lo que deseamos por precios más bajos que nunca.


7) Sacamos más partido a nuestras finanzas buscando comparadores de depósitos. Sabemos instantáneamente dónde está el banco con el mejor depósito (y si usted no me la iguala, saco toda la pasta), el mejor fondo de inversión y hasta el mejor plan de pensiones.


Las reglas del juego


Muchas de esas cosas, hay que ser honesto,las tenemos gracias a que nuestros políticos: han aprobado leyes para transferir planes de pensiones de un banco a otro sin coste, llevarnos nuestro número de teléfono a cualquier compañía (portabilidad), y poder elegir entre varias empresas (ley de la competencia y tribunal de la competencia). Gracias a Dios, el libre mercado es uno de los mejores inventos de la humanidad.


Ahorramos mucho más en nuestras facturas gracias a internet. Y sacamos más partido a nuestros ahorros (pensiones, fondos, depósitos), gracias a internet. Y lo podemos hacer 24 horas al día en España y en el mundo.  Eso no pasaba en otras crisis.


¿Qué impacto tiene eso en la economía? Primero, abarata los productos y combate la inflación. Segundo, hace que el comercio se muevaa mayor velocidad.
Por eso me pregunto, ¿alguien ha tenido en cuenta el papel de internet para salir de la crisis? ¿Saldremos más rápido que antes?


La revolución de Internet  tiene 17 años de vida y ya ha roto las viejas dimensiones de espacio y tiempo de la economía. Pero temo que muchos economistas e instituciones internacionales están haciendo previsiones usando relojes de cuco en lugar de cronógrafos digitales.


@ojomagico

**
Autor del articulo 

¿Saldremos más rápido de esta crisis gracias a internet?

**


BLOGs del grupo-NUEVAS TECNOLOGIAS
*
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo .