PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






Calibre, una de las mejores aplicaciones para gestionar nuestros libros digitales





En Anexo M ya hemos visto las ventajas de los libros electrónicos. Dispositivos que nos permiten llevar toda nuestra biblioteca encima. Y no sólo novelas sino también libros de texto del colegio, universidad, etc…
Para gestionar todo ese material hay muchas opciones. De forma manual, arrastrando y soltando los archivos de carpeta en carpeta o usar algún tipo de gestor. Si buscáis un gestor una de las mejores opciones en la actualidad es Calibre.

Calibre es una aplicación que nos permite gestionar nuestra biblioteca de libros en formato digital. Una de las principales ventajas de la aplicación es que es software libre y multiplataforma. Es decir, contamos con versiones para Windows, OS X y Linux.
Entre sus multiples características destaca la posibilidad de realizar conversiones entre formatos y la gestión de nuestro catálogo. Desde Calibre podremos exportar cualquier archivo que nos pasen a un formato más optimo y compatible con nuestro lector de libros digital.
De esta forma, según tengamos un iPad, Kindle, Nook u otro eReader podemos convertir entre diferentes formatos. Podremos pasar de uno de los formatos de entrada compatible (CBZ, CBR, CBC, CHM, EPUB, FB2, HTML, LIT, LRF, MOBI, ODT, PDF, PRC, PDB, PML, RB, RTF, TCR, TXT) a uno de los que soporta como formato de salida (EPUB, FB2, OEB, LIT, LRF, MOBI, PDB, PML, RB, PDF, TCR, TXT)

Además seremos capaces de mantener organizados y con todos los metadatos (autor, fecha de lanzamiento, sinopsis,…) nuestro libros. Sin olvidar que también ofrece la posibilidad de sincronizar libros con nuestro lector. De esta forma añadir o renovar los libros que tengamos en nuestro eReader es mucho más sencillo y visual.
Por último Calibre nos da opción a acceder a varias librerías online, entre ellas Amazon, para poder comprar o descargar los libros gratuitos que ofrecen. Así como utilizarlo como lector de libros en nuestro ordenador.
En definitiva, si tienes un lector de libros electrónicos y aún no usas ninguna aplicación para conversiones y gestión de los mismos no lo dudes e instala Calibre. Además, como comentaba, para temas educativos es realmente interesante al poder convertir un PDF en ePub con las ventajas que implica, como la mejor visualización en el lector entre otras. Y todo de forma gratuita, porque Calibre es gratis.

Bonus Extra

Si disponemos de un tablet y lo usamos como lector de libros existe la posibilidad de crear la biblioteca de Calibre y guardar todos los libros en una carpeta de Dropbox, servicio de almacenamiento en la nube. De esta forma, tendremos toda nuestra biblioteca en la nube.
Ahora sólo nos falta instalar la aplicación de Dropbox en nuestro tablet Android o iPad. Desde la aplicación accederemos a dicho archivo y al abrirlo seleccionamos con qué aplicación queremos mostrarlo, iBooks en el caso de iOS.
Una forma rápida y eficiente de disponer siempre de todos nuestros libros e incluso, para temas escolares, poder compartir apuntes con nuestros compañeros rápidamente.
Más información | Calibre
**
Autor del articulo -Calibre, una de las mejores aplicaciones para gestionar nuestros libros digitales

*

BLOGs del grupo-NUEVAS TECNOLOGIAS
*
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo .