PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






The Document Foundation presenta LibreOffice 3.5




LibreOffice
En septiembre de 2010, las desavenencias entre Oracle y varios miembros de la comunidad de desarrolladores de OpenOffice provocó que éstos abandonasen el proyecto creando The Document Foundation que, a su vez, auspiciaría un fork de OpenOffice que se llamaría LibreOffice. Al final, el proyecto de Oracle terminó encallando y LibreOffice se impuso como suite ofimática referente en software libre gracias al apoyo de empresas como Red Hat o Google. En este tiempo, LibreOffice ha ido creciendo gracias al esfuerzo de la comunidad de desarrolladores que, en estos últimos 16 meses, han estado trabajando en el desarrollo de LibreOffice 3.5 que hoy, al fin, se ha publicado.
LibreOffice 3.5 es el fruto de 16 meses de esfuerzo en el que se ha combinado el trabajo de desarrolladores a tiempo completo, que provenían de OpenOffice, con desarrolladores voluntarios que han sido coordinados por el comité de Ingeniería del proyecto que han hecho posible unir un equipo de 300 personas que cada mes era capaz de realizar 30.000 actualizaciones de código que han posibilitado nuevas funcionalidades en esta suite ofimática como, por ejemplo, la búsqueda de actualizaciones y el aviso al usuario cuando se lancen nuevas versiones de la suite.
Si nos centramos en los distintos componentes de OpenOffice, las principales mejoras de LibreOffice 3.5 son las siguientes:
  • Writer renueva su corrector ortográfico para el Inglés y otros idiomas, mejora algunas funciones relacionadas con las tipografías para dar un aspecto mucho más profesional a los documentos, una ventana para contar las palabras (que se actualiza a tiempo real) y un nuevo interfaz de usuario para manejar la cabecera, el pie y los saltos de página de los documentos (algo que le hacía bastante falta).
  • Impress mejora la función de importar formas que proceden de un archivo de Power Point (PPT y PPTX), un nuevo interfaz para el modo presentación y mejoras en los diagramas que se pueden realizar en las presentaciones

  • Draw, además de compartir las mejoras en la importación de formas procedentes de archivos de Power Point, también incluye un filtro para importar diagramas realizados en Microsoft Visio, una mejora muy interesante.
  • Calc mejora y es capaz de soportar archivos con hasta 10.000 hojas, se mejoran las funciones de importación de archivos de otras suites ofimáticas, se añade selección múltiple de criterios en los filtros (algo bastante importante a la hora de trabajar con hojas de cálculo y filtrar resultados), se elimina la restricción en el número de reglas en sentencias condicionales y se añaden nuevas funciones alineadas con las especificaciones de OpenFormula.
  • Base incluye un driver nativo para PostgreSQL
LibreOffice 3.5 es el resultado de un cambio de paradigma en la forma de trabajar de los antiguos desarrolladores de OpenOffice. En vez de trabajar sobre el código existente, han decidido renovar gran parte del código y eliminar problemas de estabilidad o errores heredados y que nunca se habían resuelto. Según Caolán McNamara, desarrollador de Red Hat y miembro del comité de dirección de The Document Foundation:
LibreOffice 3.5, la mejor suite ofimática libre jamás realizada
LibreOffice 3.5 está disponible para su descarga desde la página web del proyecto para sistemas operativos Linux, Windows y Mac OS X.
****


Autor del articulo
The Document Foundation presenta LibreOffice 3.5.
de Bitelia 

****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...

Subtítulos automáticos de YouTube ahora disponibles en españo

*


El año pasado YouTube tuvo más de 1 billón de vistas, o cerca de 140 vistas por cada persona en el planeta. A medida que el mundo entero visita YouTube, queremos que todos tengan la misma oportunidad de disfrutarlo en su propio idioma. Por eso el día de hoy estamos ampliando nuestro soporte de idiomas para incluir subtítulos automáticos en español.

Cuando un video tenga audio reconocible en español, aparecerá el botón “CC” en la parte inferior del reproductor, botón con el que podrán agregar subtítulos en español de manera instantánea. Sólo busquen este icono y hagan clic en la opción de “Transcribir audio”.

Cientos de millones de personas de habla hispana en el mundo podrán disfrutar de los subtítulos automáticos a partir de ahora, sumándose a otros idiomas que ya estában disponibles, como el inglés, japonés y coreano. Encontrarán subtítulos automáticos en más de 157 millones de videos, cifra que además crece día con día. Seguimos perfeccionando nuestra tecnología de reconocimiento de voz, y podrán conocer más acerca de cómo funciona aquí. Vean esta funcionalidad en acción en el siguiente video haciendo clic en el botón “CC”:

Ventana externa

Pero si quieren ver videos de YouTube en muchos más idiomas, pueden combinar la funcionalidad de subtítulos automáticos con la de traducir subtítulos automáticamente para generar subtítulos en más de 50 idiomas. Además, si suben un transcrito en español con su video, nosotros crearemos subtítulos con código de tiempo de manera automática. Incluso podrán descargar los subtítulos generados automáticamente, todo desde el Administrador de Videos.

Con el objetivo de que YouTube sea más accesible y disfrutable para todos, trabajamos continuamente en llevarlo a más idiomas y más países.

Nos leemos en YouTube


Hoang Nguyen, ingeniero de software, quien recientemente miró “INTERNET DEL FUTURO.”

http://feeds.feedburner.com/YoutubeEnEspaol
**
Autor del articulo -

Subtítulos automáticos de YouTube ahora disponibles en español

**


BLOGs del grupo-NUEVAS TECNOLOGIAS
*
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo .
Leer más...

Hacer presentaciones online fácil y rápido








De un tiempo a esta parte parece que las ya míticas presentaciones de PowerPoint han quedado relegadas a un segundo plano, convirtiéndose en un símbolo kitsch posiblemente por su relación con las cadenas de correo de Hotmail y las interminables secuencias de paisajes y gatitos.


No es de extrañar entonces que cada vez más se le dé mayor crédito a algunos servicios online para crear nuestras propias presentaciones de forma, rápida, fácil y, además, totalmente gratuitas. Hoy os presentamos tres de las más aclamadas, así que atentos si sois asiduos a este tipo de servicios.

Reel



La gran característica de Reel es poder realizar presentaciones en HTML5, pudiendo acceder al servicio sin necesidad de registrarnos, y mucho menos pagar. Podremos subir a su servidor multitud de imágenes en los formatos más famosos, para luego añadirles título y texto con sus correspondientes animaciones.


Se hace mucho hincapié en la posibilidad de crear presentaciones de forma conjunta con otras personas, lo que lo convierte en una herramienta ideal para realizar trabajos en grupo de estudiantes. Esa unión entre trabajo y compañerismo se acentúa aún más con la posibilidad de votar los elementos subidos por otros miembros del grupo, para al final dar con la clave que haga de la presentación una experiencia perfecta.
Página oficial | Reel

Jux



Continuamos con la posibilidad de crear presentaciones en HTML5, pero Jux va un paso más allá, permitiendo realizar nuestras presentaciones en seis formatos distintos: fotos, vídeos, slideshows, artículos, imágenes con cita y listas de elementos.


Necesitarás una cuenta para poder trabajar con el servicio, así que toca pasar por el aro de los registros. Sin embargo no creo que sea un problema teniendo en cuenta las posibilidades del editor, que permite cargar imágenes desde nuestro ordenador, páginas webs, cuentas de Flickr, Facebook o Instagram. Material para tus presentaciones no te va a faltar, desde luego.


Página oficial | Jux

Tumblecloud



Tumblecloud es otro de esos servicios gratuitos que requiere cuenta para poder trabajar con él. Lo malo en este caso es que no podrás registrarte sin una invitación, aunque antes de ponerte a buscar una forma de conseguirlas posiblemente te interese echarle un vistazo a su editor de prueba, para ver hasta dónde llegan sus posibilidades y si se adapta a lo que tú estás buscando.


Está principalmente orientada al trabajo en grupo, permitiendo que varias personas colaboren al unísono en la creación de la presentación multimedia. Podrás ir más allá de las simples imágenes, pudiendo añadir también audio, vídeo, texto, PDF o páginas webs.


Página oficial | Tumblecloud

****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...

Como instalar Whatsapp en el PC


* NOTA DE VREDONDOF *-Lo he instalado en mi nuevo Galaxi note y es extraordinario.Y ademas gratuito .Estos dias estoy enviando fotos de mis nietos a sus padres cada poco tiempo ....repito es extraodinario aconsejo se instale en el telefono ..Voy a intentarlo instalar en el pc , si da el resultado que en el telefono., entonces "CHAPÓ".MUY RECOMENDADO
SCL
**



Whatsapp se ha convertido en el rey de las aplicaciones de mensajería para teléfono móvil. La aplicación está disponible para todas las plataformas o sistemas operativos siempre y cuendo se trata de smartphones o tablets con conexión 3G a internet a los que se les pueda asignar un número de teléfono único.


Curiosamente, Whatsapp no está disponible para PC. En esta pequeña guía vamos a tratar de explicaros una alternativa para los que queráis disponer de esta estupenda plataforma de mensajería desde un ordenador con Windows porque no podeis instalarla en vuestro teléfono o, simplemente, por la conveniencia de tenerla en el sobremesa o portátil.


Conseguir un número de FonYou

En la introducción ya os adelantábamos que Whatsapp requiere de un número de teléfono activo para cumplimentar su registro. Esto significa que si ya disponéis de la aplicación en vuestro smartphone y lo instaláis en el PC con el mismo número ya no podréis utilizarlo desde el terminal.


Existe la posibilidad de registrar el programa con un número que sepáis a ciencia cierta que no vais a utilizar para este fin, como el teléfono de un familiar que no utilice internet en el terminal. En cualquier caso, la mejor opción es asignar al Whatsapp de vuestro ordenador un número nuevo que podeis pasar a vuestros amigos como si fuera el Whatsapp ‘de casa’.


Para hacernos con este nuevo número de teléfono, la mejor alternativa es recurrir a FonYou. El servicio de llamadas por internet ofrece números de teléfono gratuitos para utilizar mediante voz sobre IP. Para hacernos con uno basta con acudir a su web, registrarnos y solicitar un número gratuito.

Instalar un emulador de Android

Whatsapp sólo existe para sistemas operativos móviles, así que si queremos tenerlo bajo Windows necesitamos instalar un emulador y los más sencillos de operar son los de Android.


Cualquier emulador del sistema operativo de Google nos vale para este fin. En nuestro caso hemos elegido YouWave, que dispone de una versión gratuita. Hay otros emuladores pero este es probáblemente de los más sencillos de instalar.


Para hacernos con el emulador basta con acudir a su web, descargar el instalador y seguir las instrucciones. No es un proceso muy corto, pero el que algo quiere, algo le cuesta.



Instalar Whatsapp y configurarlo

Llegamos a la fase final de este largo proceso para tener un Whatsapp en el ordenador, que es simplemente descargar la aplicación e instalarla en el emulador. Para ello, lo más sencillo es entrar en la web de Whatsapp desde el propio navegador Android del emulador y descargarlo en el directorio de aplicaciones del programa.


Una vez descargado e instalado, tan sólo nos queda registrar el programa con el número que hemos obtenido de Fon You, esperar el SMS de confirmación y finalizar el registro. Desde este punto ya tenemos un Whatsapp operativo en la ventana del emulador de nuestro PC. Como decíamos, es un camino un poco enrevesado pero, mientras esperamos a que la plataforma se instale en ordenadores, cosa que podría no llegar a ocurrir, es la única salida.

**
Autor del articulo 

Como instalar Whatsapp en el PC

**
Wikipedia 
**


BLOGs del grupo-NUEVAS TECNOLOGIAS
*
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo .
Leer más...

Mis addons de Firefox imprescindibles

*


No puedo ocultar que soy un fan declarado de Firefox, podría decir que sólo he utilizado Internet Explorer para descargar Firefox, pero mentiría. Desgraciadamente, en el entorno laboral en el que me muevo, todavía es necesario utilizar Explorer para algunas cosas, por lo que de vez en cuando me vuelvo a encontrar con esa interfaz y esa manera de hacer las cosas. Qué le vamos a hacer.

Pero, qué duda cabe, Firefox es mi navegador por defecto el que utilizo el 95% de las ocasiones y del que doy gracias porque siga su desarrollo. Es cierto, puede ser un poco lento a la hora de arrancar, pero me animó que en su última versión (Firefox 3.6) se aligerase un poco y que, por defecto, casi te invitase a probar Personas, las plantillas de personalización de las que he cogido una un poco insulsa (Greyday), pero me recuerda a cierto entorno.

Actualmente, tras algunas semanas de intensa utilización, mi navegador se mueve un poco más lento, pero no puedo dejar de usarlo. Creo profundamente en él, en la Fundación Mozilla que lo gestiona y en su inmensa comunidad. Miro de reojo las novedades que nos traerá Firefox 4 y sólo puedo alegrarme del viento fresco que supone Firefox en la Web.

Pero este texto no iba encaminado a ensalzar las bondades de Firefox, sino más bien a contaros qué addons, o complementos, que tengo instalados en todos los Firefox que toco (es decir, en el trabajo o en casa). Estos pueden variar dependiendo del momento del año, en qué trabajo o proyecto ando metido y todas esas cosas, pero estos son básicamente los que no me pueden faltar y que considero que cualquier internauta puede encontrar interesantes:
  • Adblock Plus. No sé que haréis, pero yo no veo publicidad. No es que me molesten los anuncios contextuales de Adsense, es que me incomodan tremendamente los bannerspopups y animaciones en Flash que alguien decide que debemos sufrir cada vez que queremos acceder a algún tipo de contenido. Para mí, es imprescindible.

  • Delicious Bookmarks. Algo de web 2.0 iba a quedarse en mi navegador y la necesidad de “taguear” y guardar algunas páginas a las que más tarde acudiré para escribir algo (o para olvidarlas quién sabe) se me antoja una necesidad, además de tenerlas accesibles en cualquier lugar y momento.

  • Diccionario de Español/España. Trabajar en la nube tiene sus ventajas e inconvenientes. Uno de los principales inconvenientes es que, al contrario que podemos realizar con aplicaciones de escritorio, no podemos corregir la ortografía mientras escribimos. Todos tenemos algún día tonto en el que avance se escribe con zeta. Este diccionario viene a suplir esa carencia en cualquier contexto, ya sea posteando, realizando un comentario o redactando un mail. Completamente necesaria.

  • Download Statusbar. Como dije antes, odio los popups y, en general, cuando descargamos cualquier documento en la web, tenemos una molesta ventanita que debemos respetar para que el proceso de descarga llegue a buen término. Afortunadamente, este complemento permite gestionar las descargas de forma integrada en la ventana principal del navegador. Casi el primer addonque me instalé.

  • Echofon. Anteriormente conocido como Twitterfox, me permite saber qué andan tramando mis followers de Twitter. No es excesivamente invasiva si se la trata bien, aunque el número de tweets que pueda llegar a recoger en 30 minutos pueda dar la impresión de estar completamente infoxicado… O terriblemente ocupado en el trabajo.

  • Email This! Siempre hay alguna noticia que resulta relevante y que quieres compartir. Esta pequeña aplicación te permite enviarlo o bien a través de algunos clientes de correo electrónico de escritorio o, aquí lo interesante, a través de los correos de Yahoo! o Gmail en un sólo clic. Si no lo tengo instalado, lo echo en falta.

  • Optimize Google. Ese gran gigante al que algunos temen y otros miran con recelo. Esta aplicación la utilizo para controlar fundamentamente la privacidad, aunque también añadía funciones por defecto que algunos servicios de Google no permitían hasta el momento.

  • Read it later. Todo esto se ve muy interesante, pero no tengo tiempo para leerlo. Puede que no quieras guardarlo en marcadores para que sea abandonado en el sueño de los justos, o puede que no quieras guardarlo en Delicious, o no crees que puedas utilizarlo en un futuro, o puede que estés demasiado ocupado en ese momento y posteriormente en un valle de tu actividad diaria quieras darte el gustazo. Simplemente, léelo después.

**
Autor del articulo Mis addons de Firefox imprescindibles

**


BLOGs del grupo-NUEVAS TECNOLOGIAS
*
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo .
Leer más...

Programas para eliminar carpetas ocultas del ordenador






Aplicaciones para asegurarnos de que los programas que desinstalamos no dejan archivos ocultos con información
Actualizamos el navegador, queremos desinstalar el antiguo para que, por el motivo que sea, no replique la información de nuestras pestañas, contraseñas o marcadores que utilizábamos, y así se lo indicamos al ordenador. Sin embargo, al instalar el nuevo navegador, toda la información del antiguo se replica en él, aunque no queramos. Y lo mismo sucede cuando decidimos reinstalar un programa que tiene algún elemento corrompido: lanzamos a la papelera la versión desinstalada, nos descargamos la versión nueva, la instalamos y... el problema sigue ahí. ¿Por qué? En ambos casos, si no eliminamos completamente todos los archivos, incluidos los que están en modo oculto, el inconveniente persiste. Hay maneras manuales de hacer esta limpieza quirúrgica, pero también aplicaciones que la simplifican.
Si no eliminamos todos los archivos, también los que están en modo oculto, los inconvenientes persistirán
Los programas funcionan bien hasta que dejan de hacerlo. Sin una razón aparente, algunos comienzan a dar problemas y se bloquean. Sucede con navegadores, procesadores de texto, editores de imágenes, etc. Todos ellos son aplicaciones sólidas que no tendrían por qué fallar. ¿Qué les ocurre entonces? Pueden ser muchas las causas, algunas más graves y otras que se solucionan de manera sencilla. Entre estas últimas, figura la corrupción de algunos archivos. Cuando es posible descargar una versión actualizada y limpia de la página del proveedor en la Red, en teoría, basta con desinstalar la versión corrompida y descargar una nueva para instalarla en su lugar.

Aplicación corrompida: un árbol con raíces

- Imagen: Cleanapp -
Sin embargo, lo anterior no siempre funciona. Creemos que hemos eliminado toda la aplicación corrompida, pero los programas son como un árbol con raíces: si no se eliminan estas, puede rebrotar. Hemos obviado los archivos ocultos, las raíces del programa. No se muestran en modo visible, para comodidad del usuario y por seguridad, ya que al activarlos por error se pueden alterar algunos procesos importantes. El proceder tradicional es, tanto en Windows como en Mac OS X, ponerlos en modo visible, detectar los que pertenecen al programa que queremos desinstalar y eliminarlos uno a uno, de manera manual.
Las cookies no son elementos malos y, en muchos casos, son necesarios si queremos no perder información y configuraciones importantes
De este modo, no solo se eliminan los archivos de instalación del programa, sino también la información privada, es decir, lascookies que hacían que el programa reconociera nuestras preferencias y las acomodara en cualquier nueva instalación. No son elementos malos y, en muchos casos, son necesarios si queremos mantener la información y configuraciones importantes cada vez que actualizamos el navegador y otros programas. Pero pueden resultar molestos cuando queremos deshacernos por completo de un programa o versión, sobre todo, si la información estaba corrompida.
Además, en ocasiones, mantienen actividad secundaria, con lo que consumen recursos del procesador y se convierten en la denominada "caspa digital", archivos sin uso y sin fin concreto que rellenan la memoria de nuestro disco duro y le obligan a ir más lento en el momento de ofrecernos los documentos o servicios que le pedimos.

Programas desinstaladores para Mac

  • AppzapperAppzapper es un programa para Mac OS X, que no solo borra las aplicaciones, sino también los archivos ocultos y cualquier rastro de información que haya dejado el programa desinstalado. Su uso es muy intuitivo, ya que al iniciarlo se abre una ventana y allí se pueden arrastrar las aplicaciones que se quieran desinstalar, desde el menú "Aplicaciones" del Finder. Nos muestra todos los archivos que se lanzarán a la papelera, por si queremos salvar alguno. Se pueden desinstalar de manera gratuita hasta cinco aplicaciones. A partir de entonces, hay que comprar la versión profesional, que cuesta 12,95 dólares.
  • Appdelete: es un programa muy similar a Appzapper, con la ventaja de que tiene una versión de prueba más prolongada. Appdelete permite tanto desinstalar programas y eliminar los ocultos mediante el arrastre de la aplicación a una ventana abierta, como de modo directo al icono de Appdelete en el menú de "Aplicaciones". Su precio es de 7,99 dólares.
  • CleanAppCleanApp es muy similar en funcionamiento a los anteriores, no en estética, pero añade una función social, ya que nos muestra los archivos ocultos que tiraremos y nos dice su importancia para la seguridad del sistema. También, según el comportamiento de la comunidad de usuarios respecto a los ocultos, nos indica la conveniencia o no de eliminarlos. Tiene un precio de 14,99 dólares.

Programas desinstaladores para Windows

  • Absolute UninstallerAbsolute Uninstaler es un desinstalador alternativo al que trae Windows por defecto, que cuenta como ventaja la rapidez con que muestra los programas instalados en un listado cómodo de manejar, algo que no sucede con el desinstalador "oficial". Además, permite detectar archivos ocultos de programas que hayamos desinstalado con anterioridad y eliminarlos. Es gratuito.
  • MyUninstallerMyUninstaller funciona de forma muy parecida a Absolute Uninstaler y también es gratuito.
  • Cleanse UninstallerCleanse Uninstaller es muy similar a los dos anteriores, pero amplía su registro a posibles entradas de código malicioso y sirve para encontrar y borrar ficheros temporales
 

Cómo ver los archivos ocultos

La mayoría de usuarios desconoce que en su ordenador se ocultan archivos que gestionan los programas y guardan las cookies y otra información. No obstante, tanto en Mac OS X como en Windows hay procedimientos para hacerlos visibles y manipularlos. En Windows, basta con ir al botón de "Inicio" y pulsar el lado derecho del ratón. Aparecerá entonces la opción de abrir el "Explorador de Windows". Una vez que lo hayamos abierto, haremos clic en "Organizar" y luego seleccionaremos "Opciones de carpeta y búsqueda". Se nos abrirá una ventana con tres opciones; deberemos seleccionar "Ver" y luego en "Archivos y carpetas ocultos", marcar "Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos".
Los usuarios que tengan Windows Vista como sistema operativo pueden guiarse por las instrucciones indicadas en esta página.
En Mac OS X deberemos ir al menú de "Aplicaciones", dentro del Finder, y buscar la opción "Utilidades". Abrimos la carpeta correspondiente y activamos la opción "Terminal". Nos abrirá una ventana de código básico donde deberemos escribir: "defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles TRUE", darle al comando "enter" y después escribiremos "Killall finder" y, de nuevo, pulsaremos "enter". Tras reiniciar el Finder desde la opción "Forzar salida", aparecerán los ocultos. Para volver a esconderlos, deberemos escribir en "Terminal": "defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles FALSE" y pulsar "enter".

****


Autor del articulo

Programas para eliminar carpetas ocultas del ordenador



Programas para eliminar carpetas ocultas del ordenador

****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...