PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

100 Ultimas

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






Como detectar y evitar intrusos en tu red WiFi



wifi1
Hoy en día, en los tiempos que corren con los actuales routers WiFi hay que tener mucho cuidado. Es muy sencillo configurarlos y tener una red WiFi perfectamente configurada en toda tu casa sin excesivos problemas.  Pero sin los conocimientos básicos de como funciona una red inalámbrica nos podemos encontrar con más problemas que bondades.
Ya no solo estamos hablando de un vecino habilidoso y “graciosete” que utilice nuestra red wifi aprovechando para descargarse todo lo que puede y más, con la conveniente ralentizacion para nosotros. Sino para casos más graves donde utilicen nuestra red para realizar acciones fraudulentas que nos puedan meter en algún problema con la justicia.
Puede sonar más fantasioso de lo que realmente es, por lo que es aconsejable tener una serie de nociones básicas para que, como comúnmente se dice, “no nos pille el toro”

wifi2

Cómo detectar intrusos en nuestra red WiFi

Tenemos varias maneras de detectar posibles intrusos en nuestra red WiFi y todas o casi todas son bastante lógicas. La primera de todas es estar atentos a nuestro router inalámbrico. Si tenemos todos nuestros dispositivos apagados, ya sean ordenadores, Smartphones o tabletas y vemos como las luces de estado del Router siguen parpadeando, esto es mala señal.
Si siguen parpadeando como cuando tenemos nuestros ordenadores conectados, es una mala señal, esto significa que tenemos a alguien conectado a él que no somos nosotros y que está acaparándonos ancho de banda. Según nuestro modelo de router inalámbrico y si sabemos acceder a él, tendremos posibilidad de conocer cuantas personas están utilizando.
Si queremos acceder a el router solo tendremos que conocer su dirección IP interna dentro de nuestra red local, lo normal es que sea el valor 192.168.1.1 y haciendo una llamada a esta dirección IP desde cualquier navegador nos pedirá el usuario y contraseña para acceder a su configuración.

Algunas aplicaciones para detectar intrusos en nuestra red

Existen aplicaciones que nos ayudan a la hora de detectar posibles intrusos en nuestra red Wifi. Si no tenemos un router que nos filtra todas las direcciones Mac que se encuentran conectadas a él,programas como AirSnare hacen algo muy similar.  Básicamente se encargan de “escuchar” todas las conexiones que se van conectado a nuestro router para después dar un listado extenso de ellas y poderlas identificar.
Zamzon Wireless  es otra aplicación para un uso similar al anteriormente comentado, aunque este tal vez no sea tan complejo ya que AirSnare nos permite incluso ponernos en contacto con el ordenador que está utilizando nuestra red WiFi de manera fraudulenta sin nuestro permiso.

wifi3

Algunas medidas básicas de seguridad para proteger nuestra Red WiFi

Debemos olvidarnos de sistemas antiguos de seguridad. Las contraseñas WPE no son seguras, no es necesario ser ningún experimentado Hacker para saltárselas.  Simplemente realizando una búsqueda no demasiado exhaustiva en Google podemos encontrar aplicaciones que nos descubren la contraseña WiFi de cualquier red.  Incluso existen aplicaciones para Smartphones que nos descubren este tipo de contraseñas.
El filtrado MAC tampoco es que sea muy fiable, si que es verdad que resulta un poco más complicado saltárselo. Para los que no lo sepan, las direcciones MAC son identificativos únicos de nuestros dispositivos. Por lo que si solo autorizamos en nuestra red WiFi a estos dispositivos, en teoría nadie podría entrar en ella más que tú. Pero es posible clonarlas.
Las contraseñas complejas y cifradas en WPA o WPA 2 son mucho más seguras. Intenta utilizar mayúsculas, minúsculas y números en las contraseñas. Otra opción puede ser cambiar tu contraseña en intervalos no muy cortos de tiempo, para que no sea un engorro andar identificando a tus dispositivos constantemente.
Estar atento para que nadie haga un uso indebido de tu conexión y poner remedio a ello en caso de producirse son los consejos primordiales para tener una red segura. Aunque tal vez seas un alma altruísta y dejas a todo el mundo utilizar tu red, aunque esto no es muy recomendable.
*
Autor del articulo -

Como detectar y evitar intrusos en tu red WiFi

AnexoM. Blog oficial de Jazztel por Aitor Carbajo
*
Wikipedia 
  1. Wi-Fi - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Wi-Fi
    Wi-Fi (/ˈwaɪfaɪ/; en algunos países hispanoparlantes /ˈwifi/) es un mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica.
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre 
- "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".
- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".
- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".
Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
*
*
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*