PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






Telegram, la nueva app de mensajería que amenaza la supremacía de Whatsapp



Economíatic análisis telegram
Hace unas semanas que vio la luz una nueva app de mensajería instantánea con la aspiración de competir con el todopoderoso Whatsapp, un objetivo que no es fácil tras conocer los intentos fallidos de otras aplicaciones como Line o Hangouts de Google por dominar este mercado. Pero en este caso hablamos de Telegram, que cuenta con un nivel de crecimiento de usuarios y unas características técnicas que hacen pensar que presentará más batalla que sus antecesores.
A primera vista, Telegram parece un clon de Whatsapp al que sólo le han cambiado el logotipo y el color, pero si lo examinamos con detalle y lo utilizamos unos minutos, enseguida veremos que incorpora muchas mejoras que convierten a esta aplicación en una alternativa sólida y con futuro.

App gratuita

Telegram es gratis y libre, y no sólo el primer año como Whatsapp. A pesar de que el precio de esta última tiene un precio más que barato (0,89 € al año para Android), la necesidad de vincular los datos bancarios de los usuarios a una cuenta de Google Wallet es un elemento de discordia por el que Whatsapp está en desventaja. Por otro lado, el carácter de Software Libre de Telegram la convierten en una aplicación con mayor margen de mejora gracias a las aportaciones que harán millones de desarrolladores de todo el mundo sobre su código fuente, y que Telegram podría incorporar o no, pero es una fuerza de ideas y trabajo con la que no cuenta Whatsapp.

 Doble check real

El enrevesado “doble check” de Whatsapp supuso una fuente de polémica que alimentó innumerables posts y artículos de la red, e incluso discusiones de pareja. Recordemos que el primer check de un mensaje saliente de Whatsapp significa que éste ha llegado a su servidor, mientras que el segundo check informa de que el servidor de Whatsapp ha enviado el mensaje a su destinatario, pero no que este último lo haya leído.
En Telegram sin embargo, el primer check signfica que el destinatario ha recibido nuestro mensaje mientras que el segundo implica que lo ha leído, un mecanismo que a priori parece natural en cuanto al tratamiento de notificaciones y que podemos definir como “doble ckeck” real.

Seguridad

Otro aspecto negativo que siempre ha perseguido a Whatsapp es su vulnerabilidad y se han conocido numerosos fallos en su sistema de cifrado que han permitido el hackeo de las conversaciones, mientras que Telegram presume de una encriptación más fuerte y convierte esta característica en su bandera bajo el lema de “Recuperando nuestro derecho a la privacidad”, llegando a ofrecer hasta 200.000 dólares a los hackers que consigan romper su seguridad.

Multiplataforma

El carácter multiplataforma de Telegram convierte a esta aplicación en una alternativa más que interesante para entornos profesionales, donde la mensajería instantánea permite mayor flexibilidad y movilidad. Cuando recibimos una foto, un audio o un enlace por Whatsapp, muchas veces tenemos que pasar por el proceso de reenviárnoslo a nosotros mismos por correo electrónico para poder abrirlo en el ordenador o tablet, un paso intermedio que eliminamos con Telegram.

Fluidez

Como usuario de Whatsapp desde que salió a la luz, y después de probar Telegram durante unos días, se nota una velocidad muy superior de Telegram tanto en las transiciones a la hora de cambiar de ventana de chat como en el proceso de envío y recepción de mensajes. Sin embargo, tendremos que esperar a que esta nueva aplicación cuente con más usuarios activos para ver si la capacidad de sus servidores permite mantener esta fluidez en las comunicaciones.

Más opciones de comunicación

Telegram incorpora más opciones para comunicarnos con nuestros contactos, como chats secretos con opción para que los mensajes se autodestruyan pasado un tiempo, envío de archivos de hasta 1GB de tamaño o chats para grupos más grandes (hasta 200 contactos).

Aspectos de mejora

Sin embargo, Telegram acaba de nacer y como toda app nueva tiene un amplio margen de mejora. Otros servicios de mensajería instantánea como Google Hangouts, también para múltiples dispositivos, integran más opciones de comunicación (en el caso de Google:  Gmail, Google Drive, etc.).  Además Telegram tiene una gran carencia, no dispone de videoconferencia, una característica que actualmente es imprescindible para comunicarnos con mayor eficacia.
Pero a pesar de sus carencias, Telegram es una aplicación altamente competitiva que puede hacer sombra a Whatsapp en poco tiempo, gracias a una mayor seguridad y velocidad del servicio junto a un mayor abanico de opciones. Whatsapp cuenta con la comodidad de disfrutar de 480 millones de usuarios activos y familiarizados con su uso frente a los todavía 110 millones de Telegram, por lo que la capacidad de reacción de Whatsapp para incorporar mejoras que superen las características técnicas de su nuevo competidor será crucial para mantenerse en la primera posición o perder la batalla del liderazgo de la mensajería instantánea.
Imagen por Alejandro Hernández, disponible en Economíatic Multimedia.
*
Autor del articulo -

Telegram, la nueva app de mensajería que amenaza la supremacía de Whatsapp

Economía TIC por Alejandro Hernández Gorrín
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*