PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






Encuentra todo más rápido con Google

Encuentra todo más rápido con Google


Just Google, cortesía de frenchrice
Os prometía hace un par de semanas explicaros cómo sacar todo el partido al motor de búsqueda de Google y como lo prometido es deuda, aquí lo tenéis.

Google tiene una opción de búsqueda avanzada que sólo es usada en el 3% de los casos, lo cual es una pena porque es como conducir un Ferrari sin pasar de los 40 km/h.

Si no queréis aprenderos la URL, podéis acceder directamente desde la pantalla estándar de búsqueda de Google, donde veréis el enlace en letra pequeña a la derecha de la caja de búsqueda.

Veamos brevemente todo lo que la búsqueda avanzada nos permite hacer.

Si comenzamos por el apartado Mostrar resultados veremos que hay cuatro opciones:
  1. con todas las palabras: Google buscará páginas que contengan todas esas palabras, en cualquier orden y en cualquier parte de la página, incluyendo el título, la URL y enlaces a esa página desde otras.
  2. con la frase exacta: equivale a introducir una frase entre comillas en la búsqueda estándar y, de forma semejante a la opción anterior, los resultados contendrán esa frase en cualquier parte de la página. La única diferencia es que el orden de las palabras en la frase se mantiene, algo que no ocurre con la opción 1.
  3. con alguna de las palabras: en este caso los resultados podrán contener una, dos, tres y así sucesivamente hasta incluir todas las palabras, nuevamente en cualquier orden y en cualquier parte de la página. La diferencia con la opción 1 es que no tienen porqué aparecer todas las palabras en el resultado.
  4. sin las palabras: como es fácil adivinar, las palabras excluidas no aparecen en los resultados. Esta opción es muy útil cuando buscamos cosas ambiguas, por ejemplo un libro o una película basada en el libro. En el primer caso podríamos excluir al director de la película y en el segundo la editorial.
Lo siguiente que podemos hacer es definir el número de resultados que queremos ver por página: 10, 20, 30, 50 ó 100.

A continuación disponemos de una serie de filtros que nos permiten "afinar" la búsqueda limitándola a:
  1. Un Idioma determinado.
  2. Un país concreto (el filtro aparece como Región).
  3. Un Formato de archivo específico (o todos los demás).
  4. Una Fecha, o rango de fechas, determinada. Muy útil para eliminar información que pudiera haber quedado obsoleta.
  5. Una parte específica de la página (el filtro aparece como Presencia). Si recordáis, la opción Mostrar resultados abarcaba no sólo el contenido de la página, sino también el título, la URL y enlaces a esa página desde otras. Aquí podemos decidir si queremos limitar la búsqueda al contenido de la página, al título, etc.
  6. Un Dominio en particular (o todos los demás).
  7. Unos Derechos de uso en concreto.
  8. Eliminar contenido para adultos (el filtro aparece como SafeSearch).
Hay dos opciones más, no combinables con las anteriores, que nos permiten buscar páginas similares a otra o que enlazan a otra.

Aparte de lo anterior, hay una opción no disponible en la página de búsqueda avanzada pero que puede sernos de utilidad en un momento dado. Para buscar números comprendidos entre otros dos pondríamos menor..mayor o numrange:menor-mayor.

Para terminar, recordar dos cosas que muchos ya sabréis:
  1. Buscar siempre el singular a no ser que queráis buscar específicamente un plural. La razón es que la búsqueda de un singular produce tanto singulares como plurales mientras que la de un plural sólo produce plurales.
  2. Por razones análogas, buscar siempre en minúsculas a no ser que estéis buscando algo en concreto que vaya en mayúsculas.

Publicado originalmente en Optima Infinito. Muchas gracias por suscribirte.