Endeve, facturas online legales
Trabajar en movilidad no significa solamente llevar el correo electrónico en nuestro teléfono móvil. No. Las aplicaciones web juegan un papel importante y pueden suponer la diferencia entre no entregar un informe o poder hacerlo.
Con estos programas y servicios accesibles vía web, no dependemos de nuestro ordenador, y con cualquier equipo que tenga conexión a Internet, dispondremos de contactos, documentos e incluso facturas y datos de empresas con las que trabajamos, en cualquier parte. Es lo que no propone Endeve, el servicio web que vamos a analizar en este post de Moviéndonos.
Básicamente Endeve lo que nos permite es disponer de datos de nuestros clientes y facturas, que podemos generar, completar o manejar de forma online en cualquier lugar, y todo de forma legal.
Imaginemos una situación común. Estamos con un cliente, no tenemos nuestro sistema de contabilidad cerca y no llevamos ni el ordenador propio encima. Pero necesitamos realizar una factura urgente y consultar los datos de la empresa con exactitud. COn Endeve tan solo debemos conocer nuestro usuario y contraseña y accederemos al sistema, donde podremos en unos pocos pasos, crear una factura real y legal, con los datos de la empresa, manteniendo el sistema de contabilidad actualizado y podremos imprimirla, crear un PDF o enviarla por correo electrónico.
Para empezar a usar el sistema, que es gratuito en su funcionamiento básico pero que podemos ampliar con planes de pago para tener más funcionalidades, solo debemos registrarnos y crear un usuario.
Una vez dentro de Endeve, la pantalla principal nos deja información sencilla de un vistazo, que consiste en un resumen de nuestra actividad con el sistema, como las facturas emitidas ese mes, las últimas creadas o la cantidad de dinero pendiente de cobrar. También tenemos acceso directo a los datos de los clientes con los que más trabajamos.
Crear y gestionar facturas con Endeve es muy sencillo. Si ya tenemos los datos de la empresa en nuestra base de datos de contactos de Endeve, no tendremos que introducir todos esos datos, por lo que podremos crear los conceptos y pagos de forma directa. En todo momento sabemos de una factura su fecha de creación y el cliente al que va dirigido. La tabla de conceptos nos muestra las retenciones, impuestos, recargos e importe total. Desde aquí podemos gestionar los pagos, imprimir la factura en PDF o enviarla por correo electrónico.
La factura, que tiene el formato que ves abajo, puede cambiarse y personalizarse sin mayores problemas, pero esa ya es una función de la versión de pago, que cuesta 15 euros al mes, y que nos da otras ventajas como tener gastos, presupuestos y contratos ilimitados, cuando en la función gratuita lo único ilimitado es la creación de facturas tal cual. Lo que sí tenemos en el servicio gratuito es la firma digital, de mucha importancia en la actualidad.
Como hemos comentado, enviar la factura por correo electrónico no puede ser más sencillo, y nos supone un ahorro de costes y facilidad de manejo, además de la inmediatez del proceso. Una copia se envía en formato PDF como archivo adjunto. Además, podemos añadir botones de pago Paypal a los envíos para agilizar los pagos.
La gestión de pagos y cobros es una opción interesante para autónomos que no quieren complicarse la vida con complejos sistemas. Para aprovecharla, recomendamos la versión de pago.
Los presupuestos y gestión de contactos son otras dos funcionalidades que nos vienen muy bien en cualquier momento:
Sitio Oficial | Endeve.