PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






y2a -Live SkyDrive para disponer de almacenamiento en línea

Live SkyDrive para disponer de almacenamiento en línea

skydrive0.png2008 podría definirse como el año de los servicios de almacenamiento en línea (antesala del tan cacareado cloud computing) y si hay uno que, muy a pesar de la animadversión que puedan sentir algunos por él a causa de su propietario, me ha tocado ver continuamente halagado por lo bien que funciona y más recientemente por su crecimiento de 5 a 25 GB de capacidad es Live SkyDrive.

Tras continuas reseñas leídas por aquí y por allá, encontrar ésta en Digital Inspiration me invitó a darle una probada y acercarles mis impresiones. En primera es necesariodesempolvar nuestra vieja cuenta de hotmail, o en todo caso activar como msn passport la que acostumbremos usar -ésto para poder utilizar cualquier cuenta no-hotmail en los servicios Microsoft-.

Recién entrando nos encontraremos con una interfaz hasta eso cómoda (después de usar hotmail algunos años queda uno sorprendido del grado de rebuscamiento de la gente de Redmond), donde vía web tenemos sin más algunas carptetas disponibles y la facilidad de crear las que sean de nuestra necesidad.

skydrive.png

Lo primero que me detuve a trastear es eso de la carpeta pública, en la que tendremos la facilidad de ir subiendo archivos que sea de nuestro interés compartir con cualquier persona en el mundo y ya sea que facilitemos la url de esta carpeta o las url de los archivos que en ella subamos cualquiera puede acceder a su visualización y descarga, respectivamente. Aquí un ejemplo con una reconocida canción de un extinto grupo español. El máximo peso que puede contar cada uno de los archivos que almacenemos es de 50 MB, pudiendo subir hasta 5 archivos al mismo tiempo. El tiempo de carga es rápido, supeditado, desde luego, a la velocidad de tu conexión.

Después me pasé a probar el subir algún archivo en mis carpetas personales, que aún teniendo esta característica estás en la posibilidad de compartir determinado archivocon alguna persona en particular, con tu red de contactos msn, o volverlo publico -sin necesidad de añadirlo en la carpeta pública-. Cuando creas una nueva carpeta te presenta la misma oportunidad de que ésta sea sólo para tu uso, o la compartas.

skydrive2.png

Para estas alturas de intercomunicación donde los archivos necesitan transitar de un lado a otro, volverse públicos, o estar a disposición de determinado grupos en determinado momento, estas opciones de almacenamiento en línea se vuelve cada día más imprescindibles. Añádasele que los archivos cada vez se vuelven más pesados y asi antes bastaba reenviar tal o cual documento por email ahora esto es imposible: nada como montarlo a tu almacenamiento y que los interesados se lo descarguen.

Ya mencionaba que la oferta de estas aplicaciones en línea se ha vuelto numerosa y no hay semana que no nos enteremos de la salida al mercado de oootra más. El brindarle un voto de confianza a Live SkyDrive es en virtud de que podemos tener (con sus reservas) la ‘infinita’ garantía de que no nos dejará botados, cosa que de muchos de los servicios nuevos no me atrevería a tener esa impresión. Imaginemos que depositamos la confianza en uno de ellos y a los 6 meses simplemente echa cierre ante la incosteabilidad… ¡pamplinas!