PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






Acelerar la carga de archivos

Acelerar la carga de archivos

Diversos programas se encargan de acelerar la subida de archivos a los servicios de la Web

Algunos de los sitios web más exitosos en los últimos años se alimentan de los contenidos que cargan los usuarios. YouTube, Flickr, MySpace o Facebook, entre otros, basan gran parte de su atractivo en los vídeos y fotos que cada miembro comparte. Diversas aplicaciones se encargan de acelerar esta tarea respecto a los formularios web habituales, más lentos y con menos posibilidades.

  • Por BENYI ARREGOCÉS CARRERÉ
  • 24 de julio de 2009

La opción más cómoda consiste en recurrir a programas especializados en subir los contenidos a diversos servicios de la Web. Esto se puede realizar porque todos los sitios que se precian de ser sociales han liberado algunasAPI, los códigos necesarios para que otros puedan crear aplicaciones con los datos de estos sitios. De esta manera, desde una sola pantalla se puede gestionar la carga de archivos a los servicios que emplee cada usuario.

- Imagen: Pixelpipe -

Un buen ejemplo de este tipo de navajas suizas se encuentra en Pixelpipe. Se trata de una herramienta que puede cargar archivos a más de 95 sitios web distintos, entre ellos los muy populares YouTube, Flickr, Facebook, todo tipo de redes sociales, sitios enfocados a ordenar contenidos audiovisuales y otros más especializados como Qipit, que permite enviar faxes desde el teléfono móvil. Pixelpipe es gratuito y sólo requiere registrarse como usuario.

Con estos programas se puede gestionar la carga de archivos a los servicios que emplee cada usuario

Para automatizar el proceso, una vez que se ha cumplido este trámite, se debe indicar a Pixelpipe el nombre de usuario y contraseña de los sitios en que se tenga una cuenta. En lugares como Flickr, que se maneja a través de la identidad digital de Yahoo!, se vinculan los dos servicios tras autorizarlo el usuario de forma expresa.

Pixelpipe resulta bastante cómodo de usar si se usa el complemento que lo integra en Firefox. De esta manera, funciona con sólo arrastrar y soltar los archivos deseados. Así, se suben múltiples contenidos al mismo tiempo e incorpora características útiles personalizadas para cada uno de los servicios. Por ejemplo, rotar automáticamente las imágenes verticales, añadir etiquetas y la descripción de cada contenido o configurar las opciones de privacidad para cada archivo, entre otras posibilidades.

Versiones para móviles

Otra de las acciones que realiza este programa consiste en actualizar al mismo tiempo el estado de las redes sociales o Twitter desde programas de mensajería instantánea. Para ello, cada usuario cuenta con un código personal y debe agregar el contacto de Pixelpipe, cuyo nombre concreto varía en cada mensajero. Después con la estructura "@" más el nombre de la red en cuestión (por ejemplo @twitter) el usuario puede especificar a qué redes se envía el mensaje.

Pixelpipe dispone también de versiones para teléfonos móviles como el iPhone, los terminales con Android o los Nokia

Para incrementar su utilidad, Pixelpipe dispone también de versiones para teléfonos móviles como el iPhone, los terminales conAndroid o los Nokia. Así, se pueden remitir directamente las imágenes y vídeos captados desde estos dispositivos. Además, dispone de complementos que se instalan en los programas que organizan las fotografías captadas por el usuario, como Picasa o Windows Live Photo Gallery, de manera que se puedan subir a otros servicios.

Otras alternativas

Otros complementos de Firefox también añaden la posibilidad de cargar archivos a distintos servicios, aunque no se muestran tan prolijos como Pixelpipe. Así, FireUploader permite subir a los sitios más populares, como YouTube, Flickr, Facebook o Picasa y al mismo tiempo descargar de ellos. Su apariencia recuerda a los programas FTP, el protocolo de transferencia de archivos de Internet. Por su parte, Fotofox se centra en sitios donde se comparten imágenes fotográficas, como Flickr, Kodak Easy Share Gallery oZooomr.

Otra opción es Massive Photo Uploader, que sube las carpetas seleccionadas y crea automáticamente un álbum

Hasta la irrupción de servicios como Pixelpipe, que aglutinan la capacidad de carga en los sitios más populares, lo más habitual consistía en recurrir a los programas para subir múltiples archivos que ofrece cada servicio. Se trata de buenas opciones si sólo se utiliza un sitio en concreto. Por ejemplo, Flickr proporciona Flickr Uploadr, con versiones para Windows y Mac Os X. Así se consigue más agilidad que en el propio sitio web y se pueden ordenar las fotografías en distintos álbumes, etiquetarlas y añadir la correspondiente descripción sin necesidad de conexión a Internet hasta el mismo momento en que se suban. La aplicación creada por los desarrolladores de YouTube funciona de manera similar.

Por otra parte, Facebook, la red con más programas para ampliar sus posibilidades, cuenta con varias aplicaciones externas que ayudan a agilizar la carga de fotos y vídeos, como Bloom, que cuenta con versiones para Windows, Mac OS X y Linux. Este software permite subir vídeos y que en los álbumes quepan hasta 200 fotografías. Además, se pueden contemplar las fotos que los amigos hayan colgado en sus perfiles. Otra opción esMassive Photo Uploader. Este programa sube las carpetas que seleccione el usuario y crea automáticamente un álbum por cada una de ellas. En caso de que ya haya un álbum con el mismo nombre no lo carga. Sólo sube las imágenes nuevas de forma que se pueden mantener las versiones sincronizadas, siempre con las últimas instantáneas.