PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






10 claves para exprimir al máximo Google



de ThinkWasabi 
GoogleNo sé cuántas veces al día utilizo Google. ¿Quince?, ¿veinte?, quizá más… Pero he de confesar que en cuanto a búsquedas de Google soy bastante comodón y poco práctico. En lugar de utilizar las variadas posibilidades que ofrece el buscador, para afinar así los resultados y perder menos tiempo en cada operación, voy a lo fácil: búsqueda de la palabra “a lo burro”. Quizá es que nadie nos ha enseñado o no nos hemos tomado la molestia de aprenderlo. Con Google pasa como con la mayoría de las cosas de la Tecnología: un día te ponen delante de un ordenador y te dicen “úsalo”.
Bucear entre las interminables páginas de resultados la mayoría de las veces es sinónimo de improductividad. Y lo cierto es que Google ofrece numerosas opciones para facilitar que nuestras búsquedas sean más precisas y directas, justo lo que perseguimos. Voy a detenerme en diez de estas opciones o claves para multiplicar la eficacia de nuestras búsquedas con Google que tanto tiempo nos pueden ahorrar.
1. Busca la expresión exacta
Al introducir más de una palabra en el formulario, Google intenta buscar todas las palabras que hayas introducido. Pero si quieres forzar la búsqueda de una expresión en concreto puedes entrecomillar la frase. Muy recomendable cuando buscas un título o un nombre.Ejemplo"La Guerra de las Galaxias" o "Ramón y Cajal".
2. Busca o uno u otro
Cuando introduces más de una palabra Google busca tanto una palabra como otra dentro de sus resultados pero si quieres obtener resultados que alternen tanto una palabra como otra puedes intercalar el modificador OR entre las palabras o bien la barra vertical |.EjemploGuerra OR Galaxias, o bien Ramón | Cajal
3. Busca excluyendo una palabra
Es posible que a la hora de obtener los resultados quieras excluir deliberadamente ciertas palabras o criterios. Basta con poner el signo menos delante de aquella palabra que quieras excluir.EjemploGuerra -Galaxias, o bien -Ramón Cajal
4. Busca múltiple con el comodín
Podríamos definir el comodín, representado por modificador asterisco *, como el “busca todo lo relacionado con”. Imagina que quieres buscar pisos en Madrid, tanto en alquiler como en venta o bien quieres encontrar todo tipo de alquiler de cosas en Barcelona.Ejemplopisos * Madrid, o bien alquiler * Barcelona
5. Busca en una web determinada
Google te permite restringir la búsqueda a sólo un sitio web que tú mismo indicas en el formulario. Imagina que quieres buscar en ThinkWasabi todo lo relacionado con Evernote… y no quieres, claro, utilizar el buscador que tienes más arriba sino Google; o te gustaría ver todo lo que hay en Apple.com sobre el Macbook.EjemploEvernote site:thinkwasabi.com o bien Macbook site:apple.com
6. Busca palabras parecidas
En Google también puedes buscar sobre un tema en concreto con palabras similares o relacionadas. Por ejemplo, imagina que quieres buscar trucos sobre Evernote pero también te interesaría encontrar “pistas”, “claves”, “guías” o “tutoriales” ya que son conceptos parecidos. En ese caso puedes utilizar la tilde ~ junto a la palabra para la que quieres encontrar similitudes.EjemploEvernote ~trucos
7. Fuerza la búsqueda de una palabra
A veces buscamos sobre cosas tan hetereogéneas que obtenemos resultados relacionados con otras cosas totalmente distintas a la que buscábamos. A la hora de hacer la búsqueda puedes obligar a Google a ceñirse a un área concreta incluyendo el modificador +. Imagina que quieres consultar todo lo que Google tenga sobre Evernote pero sólo la versión para Mac.EjemploEvernote +Mac, o bien Evernote +Mac -Windows
8. Busca por rango de números
También podemos restringir nuestras búsquedas en función de un rango de números que puede ser cualquier cosa: precios, años, cilindrada, población… el criterio da igual. Sólo tenemos que asegurarnos de poner el rango de números con el modificador .. detrás de lo que queremos buscar. Por ejemplo queremos saber qué actores obtuvieron el Oscar entre los años 1960 y 2001.Ejemplo"Oscar mejor actor" 1960..2001
9. Busca tipos de ficheros específicos
Puedes restringir (filtrar) los resultados en función de un determinado tipo de fichero que estés buscando. Basta con añadir al final de tu búsqueda el modificador filetype: seguido de la extensión del archivo que buscas. Imagina que quieres encontrar en un sitio web un manual de una cámara pero quieres forzar a Google a que sólo muestre aquellos que están en formato PDF.Ejemplo"manual Nikon" filetype:pdf
10. Busca en la caché de Google
Opción de extrema utilidad cuando un sitio web está caído o bien han eliminado una página o un artículo concreto. Es más que posible que Google tenga una “copia” en sus servidores de modo que poder visualizarlo es tan sencillo como utilizar el modificador cache: seguido del dominio de la web o la url del artículo o página que ha desaparecido o han eliminado.Ejemplocache:thinkwasabi.com Evernote
11. Bonus: más búsquedas y operaciones
La verdad es que las búsquedas de Google dan para mucho… ahí van otras pistas interesantes para cerrar el artículo:
  • Definición de una palabra o cualquier término. Ejemplodefine:blog
  • Pronóstico del tiempo para una ciudad. Ejemplotiempo Madrid
  • Conversor de medidas. Ejemplo11 libras en kilos
  • Conversor de divisas. Ejemplo1989 dólares en euros
  • Calculadora. Ejemplo2598 * 123 + 345
  • Búsquedas SEO. Ejemploallintitle:tutorial Evernote o allintext:tutorial Evernote
--------------------------

Las búsquedas inteligentes te salvan el día

Buscar¿Cuántas búsquedas haces al cabo del día? Búsquedas en tu ordenador, dentro de tu Email y por supuesto las búsquedas en Internet. Es un ejercicio que puedes y te invito a hacer ahora. Desde que empiezas a teclear hasta que cierras el día, ¿cuánto tiempo le dedicas a buscar?
El problema de las búsquedas es buscar entre los resultados. Porque no saber buscar se ha convertido en un problema o en un gran problema a la hora de perder o ganar tiempo. Saber buscar, utilizando las búsquedas inteligentes, puede salvarte el día. Pero hay que aprender a hacerlas, claro.

Resultados “a lo bestia”

Imagina que vas a una biblioteca y solicitas que te localicen un libro. Y el bibliotecario te dice: “está entre las estanterías 57 y la 832″. Menos mal, al menos se ha molestado en contestarte, pero te has quedado con cara de bobo porque vas a tener que emplear media tarde en localizarlo. Ahora bien, si te dijera “está en el pasillo 12, en la estantería 62″, eso ya sería otra cosa.
Como no hemos aprendido a buscar, diariamente nos vemos obligados a desmenuzar y escudriñar entre los cientos de resultados que obtenemos cuando buscamos “a lo bestia”. Porque el propósito de una búsqueda no es encontrar resultados, sino EL RESULTADO.
Pues bien, un sencillo gesto, que se reduce a agregar unas pocas letras después tu búsqueda, te puede ahorrar mucho tiempo y atención a la hora de repasar y revisar resultados y más resultados.
El propósito de una búsqueda no es encontrar resultados, sino el resultado.

¿Cómo empezar a buscar bien?

Si como yo eres una persona busca con mucha frecuencia, merece la pena dedicarle algo de tiempo a aprender a buscar para mejorar tu día a día. Es un pequeño peajeque yo pago bien gustoso por agilizar y simplificar uno de los gestos (automáticos) que más reproducimos y al que rara vez le prestamos atención.
Pero, ¿cómo empezar? Yo lo haría así:
  1. Identifica primero en qué webs, servicios o aplicaciones buscas más a diario.
  2. Indaga si admite búsquedas avanzadas o inteligentes. (A continuación te he dejado algunos enlaces para empezar.)
  3. Haz una lista de los comandos más útiles para ti.
  4. Apréndelos poco a poco o tenlos a mano en una chuleta.
  5. Disfruta de búsquedas rápidas y unos resultados más precisos.

Buscar en tu Ordenador

Los sistemas operativos modernos ofrecen la posibilidad de realizar búsquedas avanzadas o inteligentes. Atendiendo al criterio que nosotros indiquemos, podemos localizar antes cualquier fichero que descanse en nuestros abarrotados discos duros. Así, en Mac, Windows… podrás por ejemplo buscar por Autor, Fecha, Periodo, Extensión, Adjuntos o Nombre exacto.
Y si hay alguna búsqueda que en tu ordenador repites con especial frecuencia, guárdala. Tanto Mac como Windows permiten guardar esas búsquedas y ahorrar más tiempo y energía si cabe.

Buscar en Internet

Yo al cabo del día hago entre 10 y 20 búsquedas en Google. Si no hubiera aprendido a buscar desde luego que el proceso de rebuscar (nunca mejor dicho) entre los resultados sería algo doloroso. Lejos de ayudarme, empezaría a ser una dificultad…
Si utilizas Google como yo, échale un ojo este artículo: 10 claves para exprimir al máximo Google. Ahí explico algunos de los comandos más útiles para buscar mucho mejor.

Buscar en tu Email

Otra de las actividades en las que consumimos bastante tiempo localizar un mensaje de correo. Sabemos quién nos lo envió, recordamos aproximadamente el asunto del mensaje e incluso que tenía un archivo adjunto. Pero únicamente buscamos una palabra.
El resultado son decenas (si no centenas) de resultados. Lo que nos obliga a ir revisando uno a uno y perder un tiempo y energías valiosísimos. Igualmente, poner remedio a esto es cuestión de aprender tres o cuatro comandos que te facilitarán mucho la vida diaria.
Si utilizas Gmail, te interesa este artículo: Exprime al máximo las búsquedas en Gmail. Y si utilizas otra aplicación (Outlook…) no te será difícil encontrar las claves para buscar de una forma más precisa y directa.
Al final todo pasa por aprender un poco para tener una mejor relación con la tecnología que utilizamos a diario, para que de verdad esté a nuestro servicio. Y no al revés.