PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

100 Ultimas

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






Luz, cámara... EDICIÓN! Lo nuevo en el Editor de YouTube



Hace nueve meses lanzamos nuestro editor de video basado en la nube. Se trataba de un producto simple diseñado para brindarles a los usuarios herramientas sencillas de edición. A pesar de que no tenía todas las funcionalidades disponibles en el software de edición pago, se basaba en la idea de que podíamos entregar funcionalidad básica de forma gratuita y basada en web que respondería a las demandas de la mayoría de los usuarios con interés en editar. 

Desde el lanzamiento, cientos de miles de videos han sido publicados utilizando el Editor de Video de YouTube y hemos estado introduciendo mejoras al producto, incluyendo:
  • Transiciones de video (encadenado, barrido, fundido, corte)
  • La posibilidad de salvar proyectos a través de distintas sesiones
  • Ahora se permiten más clips en el editor: antes 6 y ahora 17
  • Rotación de video (de vertical a horizontal y viceversa; esto es ideal para videos grabados con un dispositivo móvil)
  • Se pueden introducir formas en las transiciones (corazón, estrella, diamante e incluso la calabaza típica de Halloween)
  • Mezcla de audio (se mezcla el track de AudioSwap con el audio original)
  • Efectos (brillo/contraste, blanco y negro)
  • Una nueva interfaz de usuario y un menú de proyecto para múltiples proyectos guardados
Si bien muchas de estas características también están disponibles en el software de escritorio, ahora presentamos nuevas funcionalidades en las que el equipo ha estado trabajando en el último par de meses y que sacan muy buenas ventajas de la nube:

Estabilizador 

– Los cineastas profesionales usan equipos estabilizadores como trípodes o dollies para la cámara para que las tomas sean estables y no resulten borrosas. Nuestro equipo tuvo en cuenta estos principios cinematográficos para poder determinar de forma automática la mejor ruta de cámara para el usuario a través de una tecnología de optimización unificada. 

En otras palabras, ahora el usuario puede mejorar esos videos que se ven movidos o borrosos con solamente un clic. También queríamos que los usuarios pudieran tener una vista previa de estos resultados en tiempo real antes de subir a Internet el producto terminado. Podemos hacer esto a través del poder de la nube dividiendo en pedazos la computación que se requiere para estabilizar el video y distribuyéndolos a través de diferentes servidores.

 Esto nos permite usar el poder de muchas máquinas en paralelo, computando y secuenciando los resultados estabilizados rápidamente dentro de la vista previa. Esto se puede ver en más detalle en el paper que estamos publicando titulado “Auto-Directed Video Stabilization with Robust L1 Optimal Camera Paths” (disponible en inglés). Y si quieren ver al estabilizador en acción, echen un vistazo a estos dos videos, el primero sin estabilizador




y el segundo, con.


3D – Cuando recién lanzamos nuestro producto en 3D, una de las tareas más difíciles resultó ser construir la cámara provisional en 3D para filmar nuestro video en 3D introductorio (eran dos cámaras flip montadas en una barra de metal plana, separadas por 10 pulgadas y colocadas con parafernalia que nos costó 8 dólares en la ferretería). 

Aunque la composición lado a lado necesaria para subir videos en 3D no es compleja, no está disponible en herramientas gratuitas de edición. Esto era frustrante porque, si bien los usuarios podrían filmar usando un par de cámaras, la funcionalidad 3D estaba todavía fuera del alcance. 

A la vez, sincronizar las dos cámaras es un desafío aparte. Si uno ha usado dos cámaras para capturar video estereográfico pero necesita sincronizar y armar las dos secuencias de forma compatible con la funcionalidad 3D de YouTube, ahora puede hacerlo con esta nueva herramienta: http://www.youtube.com/editor_3d


Una de las mejores cosas de YouTube es que con un equipo pequeño de ingenieros puede lanzar de forma rápida productos que impactan a cientos de millones de usuarios alrededor del mundo. En este caso, tuvimos siete ingenieros y un diseñador trabajando para sacar este producto. A medida que vayamos avanzando, iremos publicando más novedades al respecto
.

Sam Kvaalen, ingeniero de software, recientemente miró “PANGEA The Neverending World - 3D Animation” y Tom Bridgwater, ingeniero de software, recientemente miró “Die Fantastischen Vier - Danke (Official Video)
http://feeds.feedburner.com/YoutubeEnEspaol