PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

100 Ultimas

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






mercadillo 5 lobitos



Inspirado por los comentarios del post minimalismo y los niños me he encontrado con Aurora, la creadora del mercadillo online 5 Lobitos. Inspirado en sus experiencias de pasar ropa y accesorios de niños entre las madres del parque decidió ampliar este intercambio a toda España. De esta idea nació 5lobitos, una página para intercambiar, vender y comprar todo lo necesario para los niños pequeños. Teniendo en cuenta lo rápido que crecen es un gran alivio tanto para el bolsillo de los que compran como para el medio ambiente.
  • Quien vende o regala algo libera lugar en su propia casa y sabe que otro niño puede aprovechar el objeto mucho mejor.
  • Quien compra o recibe algo tendrá menos gastos y menos estrés a la hora de completar el cuarto del niño.
  • El medio ambiente respira tranquilo porque si se vende menos, hay menos cosas que acaban en los vertederos.

La rapidez con la que crecen los niños tampoco requiere un diseño basado en la obsolescencia programada. Basta con inculcar a los padres que es absolutamente prescindible comprar todo nuevo para mostrar el amor que le tienes a tu hijo. En España tanto la publicidad como el “qué dirán” parece jugar un papel importante en este mito.
Los accesorios y ropa de bebé suelen ser de altísima calidad, aunque sea a razón de leyes y directivas entorno de los productos infantiles. Así que nos toca a nosotros crear una narrativa alternativa. 


Utilizar ropa infantil de segunda mano no debe ser únicamente una opción de hacer frente a la crisis, es mucho más: es una oportunidad de conocer a otras madres y padres, de intercambiar conocimientos y experiencias, de hacer comunidad. Y de paso el dinero ahorrado se puede utilizar para hacer un curso de masaje para bebés.


Reconozco que ya le he cogido cariño a este mercadillo infantil. Así que os pido a todos que hagáis correr la voz entre las madres y padres en vuestro entorno. Y si no estás en España: investiga que alternativas hay en tu país y como puedes ayudar a hacerlos crecer.



Podcast: mercadillo 5 lobitos – no lo tires, pásalo