PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

100 Ultimas

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






Guía para transferir dinero de forma segura y no morir en el intento


Cada vez se realizan más transacciones en internet. Pero, tras este incesante incremento se esconde detrás un fraudulento negocio que mueve millones de euros. Según el Banco Central Europeo, uno de cada 2.635 euros gastados en 2012 en transacciones online con tarjetas de crédito o de débito, se perdió en el fraude en la región SEPA, que integra los países de la Unión Europea (UE) más Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega y Suiza.
El valor total del fraude aumentó aquel año en comparación con el anterior un 14,8 %, hasta los 1.330 millones de euros. El BCE recomendó en su tercer informe sobre fraude con tarjetas a la industria mejorar la seguridad, especialmente, en las ventas en internet.
Sin lugar a dudas, se corren muchos peligros cuando se realiza cualquier operación económica en la red, desde pagar los impuestos o el ticket del parking hasta hacer unas apuestas utilizando una cuenta PayPal. Pero existen también algunas medidas de seguridad que pueden proteger a los usuarios frente a posibles estafas.
Según ha explicado Kaspersky a Teknautas, lo primero que hay que hacer es verificar que el sistema operativo y cualquier software o aplicación que se va a utilizar para la transacción estén actualizados.
Guía para transferir dinero de forma segura y no morir en el intento
Si se cuenta con un PC, hay que asegurarse de que se está trabajando con la última versión de Windows o de cualquier otro sistema operativo. En Windows hay una opción que permite instalar las actualizaciones de forma automática.
Si por el contrario es un Mac, cada vez que salga la notificación de actualizaciones disponibles, solo se necesita hacer click en el icono de App Store y empezar la instalación lo antes posible.
Con los móviles la situación es algo distinta ya que el sistema operativo cambia y la mayoría de usuarios recurre a las distintas aplicaciones bancarias. En estos casos se recomienda leer nuestro artículo al respecto sobre la seguridad de las apps bancarias.
Después de haber mirado todo esto, ya se está listo para comenzar.
Medidas a seguir desde internet
Lo primero que hay que hacer es evitar los servicios para transferencias de dinero que no se conozcan. Es normal no tener conocimientos sobre todos los servicios fiables pero hay que estar al tanto de los que sí lo son. PayPal, MoneyGram, Western Union, Vemmo y algunos otros son claros ejemplos de esto.
Hay que asegurarse de que se emplea un sistema de encriptación robusto. Para eso hay que echar un vistazo a la barra de direcciones y fijarse si aparece el pequeño candado y el protocolo httpsDespués de haber elegido el servicio que se quiere utilizar, hay que asegurarse de que se emplea un sistema de encriptación robusto. Para eso hay que echar un vistazo a la barra de direcciones y fijarse si aparece el pequeño candado y el protocolo https. Si es así, los datos se transmitirán en formato cifrado.
También se recomienda buscar anuncios sospechosos ya que podrían ser unos adware que los cibercriminales utilizan para robar información cuando se navega, y comprobar si se trata de la página legítima.
Si se va a utilizar un servicio que pide el registro con nombre usuario y contraseña (esperemos que sea así), es fundamental elegir una clave única, robusta y larga, compuesta por letras mayúscula y minúsculas, números, símbolos y espacios.
Para las cuentas de este tipo, es imprescindible utilizar contraseñas únicas (si quieres verificar el nivel de seguridad de tu clave, haz click aquí).
Mejor, un sistema de doble verificación
Después de haber elegido una contraseña robusta, el siguiente paso es activar un sistema de doble verificación. De este modo, se tendrá que confirmar cualquier acceso a la página introduciendo un código de seguridad que habrá llegado por email o SMS.
Esto sirve como barrera de entrada y para avisar si alguien intenta acceder a la cuenta sin permiso. Si llega un mensaje con un código de verificación cuando no se ha accedido a la página, ha llegado el momento de hacer un análisis del ordenador y cambiar la contraseña del servicio, ya que es evidentemente que alguien tiene la contraseña y está intentando acceder a la cuenta.
Como último consejo, se recomienda utilizar un sistema que garantice las transacciones comoVerified By Visa o 3D Secure, que piden otra contraseña de un solo uso antes de finalizar la transacción.
Siguiendo todos estos pasos y echando un vistazo de vez en cuando a la cuenta bancaria o al extracto de la tarjeta de crédito, el usuario estará más seguro.
*
Autor del articulo -

Guía para transferir dinero de forma segura y no morir en el intento

*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. ** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). ** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. ** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. ** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*