PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

100 Ultimas

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






Cómo ver los precios por horas de la luz


App SmartVIu
*
Uno de los mayores problemas del nuevo sistema de tarificación horaria de la luz es que es poco transparente y además, es muy costoso y casi imposible para un particular calcular la factura de la luz, puesto que habría que calcular 1440 tarifas al cabo de los 2 meses, una por cada hora, y sumarlas. Para arrojar un poco de luz sobre el asunto, ya esta lista la web que permitirá ver el precio al que se le va a facturar la electricidad en función de la hora de consumo, que depende del mercado mayorista. La información estará disponible desde las 20:15 horas del día anterior en esta web y a través de la aplicación SmartVIudel Apple Store.

Aunque con poca antelación, podremos saber cuáles serán los precios de cada hora del día siguiente y, por lo tanto, adecuar nuestro consumo a las horas de menor precio para ahorrar en la factura de la luz siempre y cuando dispongamos de un contador inteligente y en nuestra zona nuestra compañía de la luz ya esté adaptada a este nuevo sistema de tarificación.

Tanto en la web indicada como usando la App creada por Red Eléctrica de España, podremos acceder a los nuevos Precios Voluntarios para el Pequeño Consumidor (PVPC), que es la antigua Tarifa de Último Recurso (TUR), que ha sido cambiada de nombre recientemente.

Hay que aclarar que estos precios son para el PVPC, es decir, que solo se aplican a potencias contratadas menores de 10 kilowatios (kW) y que estos precios se aplican a la energía consumida y nada tienen que ver con el término fijo. El término fijo, que tanto ha subido en los últimos meses, permanecerá pues inalterable puesto que es independiente de lo que consumamos. Hay que recordar que actualmente el término fijo supone más de la mitad del coste final de la factura.

Los usuarios que tengan contador inteligente podrán sacarle el mayor partido a la tarificación horaria. A los que aún no lo tengan, según el real decreto que entra en vigor mañana, se les aplicará una media diaria establecida por el Gobierno que también se publicará y actualizará en la web del “eSios” de Red Eléctrica.

Próximamente, Red Eléctrica de España también pondrá a disposición del usuario una calculadora que ayudará a conocer la cuantía final de la factura eléctrica para los consumidores que aún no tienen instalado el contador inteligente que pueda facturar por horas.

El gran ahorro en luz lo encontrarás en los siguientes artículos:
*
Autor del articulo -
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. ** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). ** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. ** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. ** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*