PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






¿Es el momento de utilizar Outlook en lugar de Gmail? Las claves en la competencia de webmail



Outlook o Gmail, ¿con cuál nos quedamos?
Microsoft está recuperando el tiempo perdido para mejorar sus servicios online y no hay semanas que no presente novedades en alguno de ellos. La semana pasada lo hizo con Outlook.com, su servicio de correo, el antiguo Hotmail, en el que en poco tiempo ha incorporado características importantes que los usuarios del mismo venían demandando desde hace tiempo mejorando de forma notable el servicio. Por eso nos preguntamos, ¿es el momento de dar el cambio en el correo? ¿Nos quedamos con Outlook o Gmail?
Porque el correo de Google hoy por hoy sigue siendo la referencia para muchos usuarios, aunque lo cierto es que Outlook.com cuenta con una cantidad muy importante de usuarios activos que lo sitúan junto con Yahoo, entre los tres grandes servicios de correo más utilizados a nivel mundial. Pero vamos a ver estos pequeños detalles que pueden hacer que la balanza se incline hacia uno u otro servicio.

¿Outlook o Gmail? Las mejoras del filtrado del correo electrónico

Nuevas reglas Outlook.com
La principal mejora que ha incluido Outlook.com es la posibilidad de crear reglas de filtrado de mensaje avanzadas. Hasta ahora se podría definir una regla y ejecutar una acción, mientras que con la nueva gestión de los filtros se pueden definir varias reglas, pero también ejecutar varias acciones por lo que se gana en versatilidad y flexibilidad a la hora de establecer reglas de archivado del correo electrónico de forma rápida. Esta opción se está desplegando actualmente, por lo que la mayoría de los usuarios la recibirían en los próximos días.
En Gmail también existen la posibilidad de crear distintos filtros y para cada uno de los filtros de correos definir una o varias opciones, lo que ayuda a organizar el correo electrónico a todos aquellos que reciben una cantidad muy alta de mensajes. Sin embargo, a mi modo de ver, la nueva gestión de reglas de correo de Outlook, es más flexible y más versátil, con más opciones para ejecutar acciones. Por lo tanto en este aspecto, cuanto menos, Outlook iguala, si no supera, a Gmail, aunque los usuarios avanzados tienen añadidos interesantes con Labs.
Reglas antiguas de Outlook

¿Outlook o Gmail? Mejoras en la interfaz

Otra de las pequeñas mejoras que ha introducido Outlook nos van a permitir responder directamente en un mensaje que hemos recibido, en lugar de abrir una nueva ventana o ir a otra pantalla para responder el mensaje, como venía ocurriendo hasta ahora. Esto hace más cómodo y más ágil poder responder a los mensajes. Si además le unimos las posibilidades que nos da Outlook.com, de poder mostrar los mensajes de la bandeja de entrada en una columna y visualizarlos al lado, o hacerlo en lista y visualizar debajo, lo cierto es que es una forma muy cómoda para ir leyendo mensajes de forma rápida.
También resulta bastante cómoda la opción de deshacer acciones, Ctrl+Z, en los mensajes, algo que nos ahorra mucho tiempo para volver atrás si nos hemos equivocado en la redacción o en la introducción de direcciones. A la vez se ha mejorado la opción de cambiar entre las distintas opciones de chat, y ahora basta elegir en cual estamos conectados ya sea Gmail, Yahoo o Skype, por ejemplo.
Crear filtros en Gmail
Gmail parece que tiene a punto una nueva interfaz, aunque por el momento no son más que rumores. Por el momento disfrutamos de una interfaz limpia, donde responder a un mensaje y redactarlo es muy sencillo y no tenemos que cambiar de ventana, es en la visualización de la bandeja de entrada, y en sus limitadas opciones para adoptar distintas disposiciones donde quizás tiene bastante margen de mejora.
Además las estructura del correo que tenemos ahora por defecto, con la bandeja principal, social, promociones y las notificaciones, si bien es cierto que cumplen correctamente con su función y pueden ser interesantes para los usuarios más básicos, no responde a las necesidades de los más avanzados y más parece una cuestión comercial para que Gmail no muestre los anuncios patrocinados sin que sean demasiado molestos para los usuarios.

La privacidad de los correos y ecosistema de aplicaciones en la nube

Si lo que estamos es preocupados por la privacidad de nuestros correos lo cierto es que ambas compañías parecen estar a la par puesto que ambas compañías se reservan el derecho de leer, ceder o compartir la información de nuestros correos, aunque en este sentido podemos decir que sólo se suele ejercer este derecho en caso de que se esté buscando algún hecho delictivo. Quizás en este caso lo mejor es buscar alternativas de cifrado para estos correos.
Un cifrado a través de PGP es muy sencillo de utilizar y si buscamos preservar la comunicación entre dos cuentas quizás es la mejor opción. Por lo que respecta al ecosistema de aplicaciones, calendarios, almacenamiento online, gestión de documentos, da para hablar durante mucho tiempo y seguramente no nos podríamos de acuerdo. Personalmente me quedo con Office Online, por la cantidad de mejoras y lo rápido que está evolucionando últimamente, además de no tener problemas con los formatos.
Por todo ello lo cierto es que aunque Gmail creo que está todavía un punto por encima de Outlook.com, cada día la distancia es menor. Esta alternativa nos sitúa con ventaja si vamos a usar los servicios asociados en la nube, como Drive, Docs o Calendar, frente a las opciones que tiene Outlook.com. Si Microsoft quiere dar el impulso definitivo a sus aplicaciones en la nube, el correo sin duda el la clave del cambio.
*
Autor del articulo -

¿Es el momento de utilizar Outlook en lugar de Gmail? Las claves en la competencia de webmail

AnexoM. Blog oficial de Jazztel por Carlos Cabello
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. ** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). ** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. ** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. ** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*