25+ servicios para acortar enlaces
Como nunca se sabe cuando uno va a necesitar una redirección corta, a continuación tenéis más de 25 servicios dedicados a ofrecer enlaces cortos; cada uno de ellos acompañado de una breve descripción. Los hay de más o menos completos y con mejores o peores diseños y dominios, pero todos pueden sernos útiles.
TinyURL: El más usado. No destaca por su interfaz, pero si por las diferentes posibilidades que ofrece, tales como la extensión para Firefox o la página de cortesía.
SnipURL: Un interfaz limpio y las posibilidades de crear cuenta, elegir la URL y crear contraseñas lo conviertes en una buena alternativa.
Shorl: Simple con mayúsculas pero también eficaz en su cometido.
301.es: No solo acorta enlaces, sino que además estos sor redirecciones 301 que los motores de búsqueda reconocerán.
DecentURL: Acortar demasiado no es lo suyo, pero si el proporcionar unas direcciones más limpias y fáciles de entender.
Moourl: Un bonito interfaz acompaña a este servicio que hace justo lo que promete.
Doiop: Otro para la categoría de los básicos sin ningún aspecto a destacar.
Dgo!: Completo servicio que incluye la gestión de enlaces y una página en la que compartirlos. Necesita una cuenta de usuario.
URL.ie: Simple entre los simples con la ventaja de una dirección corta y fácil de recordar.
PlexP: Acorta direcciones usando las etiquetas que definen el sitio destino como base para la redirección.
Tweetl: Más redirecciones cortas pero con un marcado sabor a Twitter; algo que no quita que lo podamos usar con cualquier otro servicio o finalidad.
Xaddr: Acortar direcciones es el cometido de este servicio, no le pidas más.
MemURL: Un atractivo diseño combinado con palabras fáciles de recordar en las direcciones cortas, sin las combinaciones aleatorias habituales.
SI9: Acortar es el objetivo y es dominio es la mayor baza de este servicio.
URLSmash: Las redirecciones cortas de este servicio se crean a partir de alias personalizados que se crean como subdominios; dispone de extensión para Firefox.
IS.gd: Rápido y corto, por debajo de los cuatro caracteres para el dominio no encontrarás alternativa.
Fon Get Simple (fon.gs): Sencillo servicio creado desde Fon que nos permite elegir el término para la redirección o genera uno de aleatorio si no especificamos nada.
HOP2: Otro servicio que nos permite elegir el término para enlace.
QurlyQ Con un diseño atractivo, es ideal si queremos acortar muchas direcciones de golpe.
LilURL: Permite personalizar la redirección, seguir las estadísticas de uso y proteger los enlaces con contraseñas.
LinkSlash: Unas completas estadísticas, la posibilidad de asignar una contrasela al enlace y la no necesidad de recordar nada para acceder a ellas gracias a las cookies del navegador son sus características.
Linkbun.ch: Se especializa en unir varios enlaces en uno de solo, pero podemos usarlo igualmente con el objetivo de acortar una dirección.
URLTea: Sencillo y funcional, destaca la posibilidad de usarlo a través de Google Talk y Jabber gracias a su bot.
NSFW: Una opción especialmente indicada para esos casos en que el contenido destino es erótico e inseguro para trabajar.
MetaMark (xlr.us): Sencillo servicio que nos da la opción de crear una cuenta junto a la redirección para poder gestionarla posteriormente.
ZipMyURL: Completo entre los completos con sus etiquetas, contraseñas de acceso y estadísticas, su único defecto está en un dominio algo largo -compensado en parte al ser fácil de recordar-.
Notlong: Otro servicio sencillo que nos ofrece la posibilidad de elegir el subdominio que deseamos para la redirección.
RubyURL: Acortando enlaces a base de rojo. Destaca la posibilidad de que el enlaces sea copiado al portapapeles solo ser generado.