Doomi. Microgestor de tareas
Trabajar en el nodo de una empresa a más de 300 km de la central y por donde nunca ha pasado el departamento de informática, tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Los inconvenientes se ven sobre todo cuando hay problemas. La ayuda tarda mucho en aparecer y nos tenemos que buscar la vida como podemos, recordando que no hay ningún informático en la plantilla.
Las ventajas…… pues que al estar medio olvidados, también tenemos más libertad y no estamos sujetos a las restricciones que tienen en la central, pudiendo probar todo tipo de software y utilizar el que nos haga la vida más fácil, siempre dentro de unos límites.
En esta dirección, he estado probando Doomi, un pequeño gestor de tareas. Yo casi lo consideraría como un micro-gestor, que he visto en Genbeta.
Es el primer software de este tipo que utilizo y me ha gustado por su sencillez, aunque incluiría alguna opción más, sin llegar a convertirlo en una aplicación pesada.
Funcionamiento de Doomi
Nada más abrir el software aparece la siguiente pestaña, que tendremos flotando por todas nuestras aplicaciones. Únicamente hay que escribir la tarea a realizar donde pone “Enter a to-do”
Podemos desplegar las tareas pendientes y las ya realizadas.
asignar a cada tarea un periodo de finalización para que nos recuerde la tarea.
Y poco más podemos hacer; pero me parece suficiente. Únicamente, como he comentado añadiría un par de funcionalidades.
- Poder gestionar las prioridades de las tareas.
- Y poder exportar
Nosotros llevamos utilizándolo 1 semana y resulta muy útil para anotar tareas en momentos de mucha carga de trabajo y realizarlas cuando escampa el temporal. O tareas pendientes a más largo plazo.