PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






La Agencia Tributaria transforma la oficina virtual en sede electrónica

La Agencia Tributaria transforma la oficina virtual en sede electrónica: "



aeat oficina virtual


A partir del 1 de enero, la página web de la Agencia Tributaria sufrírá una modificación importante dado que el apartado de la Oficina Virtual de la web se va a transformar en sede electrónica.



Esta modificación de facto va en línea con la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, y adaptada según el RD 1671/2009 (BOE-PDF) que desarrolla dicha ley.



Estas modificaciones en la web implican obligatoriamente la necesidad de firma electrónica o uso del DNI electrónico para el acceso a todos los servicios ofrecidos por la AEAT. Actualmente dentro de la Oficina Virtual se pueden acceder a pocos apartados sin la firma electrónica y este paso es un paso previo para la apertura a internet completa de los servicios de la AEAT a través de medios telemáticos.



Por otra parte, en el momento que se apruebe la Ley de Economía Sostenible, la propia Sede Electrónica de la Agencia Tributaria servirá como Tablón Oficial de anuncios sustituyendo al BOE en la función de notificación por comparecencia, tal y como comentábamos hace unos días.



No termino de comprender el sistema de acceso a todos los servicios mediante firma electrónica dado que en el caso de notificaciones del BOE, no es necesario contar con ningún tipo de identificación y este mecanismo de acceso restringido, puede suponer una cierta desprotección jurídica para aquellos contribuyentes que no tengan acceso con DNI electrónico o no cuenten con firma electrónica emitida por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.



Esta modificación la está realizando la AEAT mediante correo electrónico a los contribuyentes que están suscritos a los servicios de notificación de la página e imagino que en breve sacarán un dossier informativo más amplio sobre el alcance de todas las modificaciones técnicas que se tienen que llevar a cabo en la web de la AEAT.



Más Información | Nuevo IVA

En Pymes y Autónomos | Hacienda dejará de publicar las notificaciones en el BOE para publicarlas en su web, Hacienda podrá notificar sólo por medios telemáticos a todos los contribuyentes