PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

100 Ultimas

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






Cómo reducir el tamaño de las imágenes



Aplicaciones, extensiones y servicios web facilitan reducir el tamaño de las fotografías que queremos subir a la Red



- Imagen: Jordi Sabaté -
Uno de los problemas que tienen los usuarios al gestionar sus fotografías digitales en un ordenador es el modo de reducir su tamaño y peso. Las cámaras digitales actuales, que cuentan con gran cantidad de megapíxeles de resolución, dan como resultado imágenes de enorme tamaño, lo que complica su manipulación, su envío por correo electrónico y su publicación en Internet, a pesar de que el ancho de banda haya aumentado en los últimos años. Además, los servicios decorreo electrónico web y muchas plataformas on line, como las redes sociales, suelen tener limitaciones en los tamaños máximos de las imágenes y archivos adjuntados. Esto es algo habitual al cambiar una imagen del avatar de un usuario en Twitter o al publicar imágenes en Facebook.
Hay que tener en cuenta que la reducción implica una pérdida de la información de la imagen
En el caso de querer comprimir una imagen para que ocupe menos espacio en el disco duro, hay que tener en cuenta que esta acción implica una pérdida de la información de la imagen. Por tanto, siempre es un proceso que la degrada y que puede conllevar que en un futuro cercano, conpantallas de mayor resolución y nitidez, estas imágenes no tengan toda la calidad deseada en su visualización. Los sistemas operativos más populares, como Windows y Mac Os X, permiten reducir el tamaño de las imágenes con aplicaciones que vienen por defecto instaladas en el sistema operativo, aunque no es un proceso intuitivo.

Aplicaciones básicas

En Windows, la aplicación Paint -localizada en el menú "Inicio>Programas>Accesorios"- cuenta en el menú "imagen" con la opción de contraer y expandir una imagen mediante la introducción de sus valores horizontales y verticales. Con un valor de 50% en horizontal y vertical, la imagen se reduce a la mitad.
Los servicios web y las redes sociales suelen tener limitaciones en los tamaños máximos de las imágenes y archivos adjuntados
Por su parte, en Mac Os X, al abrir cualquier imagen con la aplicación "Vista Previa", desde la opción "Herramientas > Ajustar tamaño" es posible indicar las nuevas dimensiones de la imagen. Esta aplicación también calcula de forma automática el nuevo tamaño de archivo resultante, al redimensionar y optimizar la imagen seleccionada. En el caso de querer reducir el peso de un lote de imágenes, una opción recomendable es crear un flujo de trabajo con la herramienta Automator de Mac Os X.
Además, todas las aplicaciones para la manipulación de imágenes cuentan con esta opción básica sin necesidad de recurrir a aplicaciones profesionales como Photoshop. De igual modo, hay infinidad de programas para reducir y optimizar el tamaño de las fotos de forma sencilla. Algunas gratuitas para el sistema operativo Windows, como Light Image Resizer yFotosizer, son muy fáciles de usar y están orientadas a usuarios que requieran esta única función al gestionar sus imágenes. La misma función la realizan las plataformas on line para la gestión de imágenesPicasa de Google cuenta, entre otras características, con la opción de optimizar el tamaño de las imágenes. No así Flickr, que redimensiona las imágenes subidas a un máximo y luego hace réplicas en distintos tamaños, de modo que proponga más tarde varios formatos para cada fotografía.

Reductores web

Otra opción son los servicios web para reducir el tamaño de las imágenes sin necesidad de instalar ninguna aplicación en el ordenador. Son servicios de uso muy intuitivo, aunque en general están indicados para la reducción de unas pocas imágenes, debido al proceso trabajoso de selección en el disco duro y subida a Internet, necesario para su utilización. De esta forma, se cuenta con herramientas como Reducción de fotosResize Your Image,Resize2emailImage Optimizer o Shrink Pictures.
Todas las aplicaciones para la manipulación de imágenes cuentan con esta opción básica sin necesidad de recurrir a aplicaciones profesionales como Photoshop
Hay que tener en cuenta que en algunos casos estos servicios solo realizan la función de optimizar el tamaño de la imagen, pero sin afectar a su tamaño original. Es decir, solo realizan la opción de comprimir una imagen mediante el uso de algoritmos propios, con el fin de ofrecer una compresión más optimizada que las de algunas aplicaciones de escritorio. Es el caso de servicios web como los prestados por Imagen OptimizationJpegmini. Este último es un servicio gratuito que puede utilizarse sin registro, promete una reducción cinco veces inferior en el tamaño del archivo sin perder la calidad mínima de la imagen. Para usuarios registrados, dispone de otras características, como la opción de subir de forma temporal álbumes completos para su optimización y compartir las imágenes en plataformas como Picasa y Flickr.
-
El autor de esta entrada / articulo es :

Cómo reducir el tamaño de las imágenes

Aplicaciones, extensiones y servicios web facilitan reducir el tamaño de las fotografías que queremos subir a la Red
-
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.