PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






Diez consejos para evitar que te roben por internet

España es el país de la UE en el que más robos de identidad cometidos a través de internet se producen. Un problema que el año pasado supuso pérdidas de un billón de dólares para miles de usuarios de internet. Blindarse contra esta clase de ataques no es tan complicado. Te ofrecemos nueve consejos sencillos pero que le dificultarán mucho las cosas al cibercaco.


España encabeza el ránking europeo por robos de identidad, con un 7% del total de los casos que se producen dentro del Viejo Continente, según Eurostat. Una actividad que permite, entre otras cosas, suplantar la identidad del internauta y acceder a su cuenta bancaria, con el consiguiente desfalco.

En total, el año pasado fue sutraído un billón de dólares a través de este método sólo a través de internet, y Europol advierte de que el problema seguirá creciendo. Mediante el robo de identidad es posible abrir una cuenta bancaria, contratar una línea telefónica, la luz o solicitar una tarjeta de crédito.

Precisamente la compañía de medios de pagos Visa se ha hecho eco de este tipo de incidentes y advierte en su página web de que el robo de identidad es uno de los delitos de más rápido crecimiento, no sólo en España sino también en Francia y Latinoamérica.

CPP Protección y Servicios de Asistencia, compañía dedicada a los servicios de protección de identidad, propone algunas acciones, muchas de ellas de lógica aplastante y muy sencillas de cumplir, con las que será mucho más dificil que nos roben suplantando nuestra identidad:

1.- No abrir correo electrónico de una fuente desconocida.

2.- Bloquear los correos no deseados y el spam.

3.- Actualizar con frecuencia tu navegador de internet. Éste te alertará contra los sitios web de suplantación de identidad más conocidos y nuevos.

4.- Utiliza contraseñas seguras. Lo mejor es combinar en la misma letras, números y signos.

5.- Al acceder al sitio oficial de una entidad bancaria, empresa o institución que solicite datos delicados, hacerlo siempre escribiendo la dirección en la barra del navegador.Es mucho más seguro que hacer click en un link -recibido, por ejemplo, por correo electrónico-, ya que puede redirigirnos a otro sitio idéntico al de ese banco, empresa o institución; manejado por un ciberdelincuente que se aprovechará de la información que consiga para delitos futuros.

6.- En el caso de atender una llamada telefónica en la que una empresa solicite datos de carácter personal, evitar facilitarlos si no se está seguro de la identidad del teleoperador y la legalidad de su trabajo.

7.- No dar información en blogs y redes sociales. Los ladrones de identidad pueden hacer un seguimiento y componer el puzzle desde varios sitios a los que hayas accedido y dejado huellas.

8.- Al cambiar de dirección física, hay que actualizar los datos en el padrón municipal einformar a todas las compañías (luz, agua, gas...) con las que trabajemos de la nueva ubicación. En las facturas hay información muy sensible, por eso es mejor que sepas dónde te la mandan y evitar que pueda caer en manos de los enemigos de lo ajeno.Alerta a la policía si echas en falta algún documento de cualquier tipo que te debería haber llegado y no lo ha hecho. De igual forma, procura romperlas en muchos pedazos y dividir los trozos en bolsas diferentes cuando te vayas a deshacer de ellas.

9.- Al pagar con tarjeta de crédito, procurar que la lectura de la banda magnética se haga en tu presencia. En el caso de que haya que introducir la clave para el pago en el datáfono, ser discretos y evitar miradas de extraños.

10.- En el caso de fallecimiento de algún familiar, cancelar inmediatamente cualquier cuenta bancaria para prevenir su uso por parte de criminales.
-
El autor de esta entrada / articulo es :

Diez consejos para evitar que te roben por internet

- -
-
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.