PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

100 Ultimas

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






Deshabilitar el botón derecho del mouse: ¿una acción innecesaria o un mal necesario?





Deshabilitar el boton derecho del mouse
Te decides a compartir tus conocimientos y experiencias en un blog o sitio web, y te invade la duda de si deberías o no proteger el contenido contra el plagio, cosa bastante común en la red.

Luego, investigando, te das cuenta de que puedes deshabilitar el botón derecho del mouse, para frustar los intentos de aquellos que no vacilan en copiar lo que tanto te costó redactar, o bien esas imágenes a las que dedicaste tanto trabajo y esfuerzo.

Pero, ¿será la mejor opción deshabilitar el botón derecho del mouse, para evitar que te copien tu contenido?. Reflexionemos un poco sobre esto.

¿Por qué no hacerlo?

Es limitante, y  puede resultar molesto, desconcertante, incluso insultante
No todos los usuarios de tu blog, estarán pensando en copiar tu contenido, y entre ellos seguramente habrá usuarios que utilicen constantemente todas aquellas opciones que trae consigo el navegador a través del botón derecho del mouse.

Al inhabilitar esta función, los usuarios se verán imposibilitados a usar dichas opciones y peor aún, podrían molestarse por tan drástica decisión que tomaste, incluso, podrían dejar de visitar tu blog.

Es inútil
Puede copiar el contenido no sólo desde tu blog, sino a través del feed, si por ejemplo facilitas a tus usuarios la suscripción a tu sitio por medio del correo electrónico. Desde sus bandejas de correo lo pueden copiar sin problemas, a menos que hayas cambiado la opción, y reciban el post parcialmente.

No es un remedio infalible
Además el método comúnmente usado no es infalible, ya que investigando un poco, sabrán que es posible habilitar el botón derecho del mouse de nuevo, con seguir unos simples pasos.

Piensa esto: al final de cuentas, cualquier usuario que esté decidido a copiar tu contenido lo hará, aún pongas miles de trampas.

¿qué si sólo deshabilito el botón derecho del mouse para que no copien las imágenes?

Para el caso de las imágenes, el usuario puede hacer una captura de pantalla y santo remedio, de todos modos se llevarán la imagen.

Pienso que si se quiere proteger imágenes, ya sea por que éstas se venden, etc, deberían publicarse en un tamaño más pequeño que el original,  y ponerse marca de agua, cosa que hacen aquellas páginas que se dedican a vender gráficos online.

Sin duda podemos usar alternativas más amigables, cuando se intenta proteger las imágenes, sin afectar tanto a los usuarios de nuestro sitio, siendo claros con los términos de uso que le pueden dar a éstas y en general a todo tu contenido.

¿qué si alguien copia mi contenido?

Como usuario de Blogger, puedes reportar cualquier infracción de derechos de autor, completando este formulario, te puedo asegurar que si tomarán cartas en el asunto, aunque antes, no descartes la posibilidad de ponerte en contacto con el administrador del sitio que está usando tu contenido sin previa autorización, de ese modo, quizás no sea necesario tomar medidas más drásticas.

+ información y otros puntos de vista:
Don't disable right click
Deshabilitar el botón derecho del mouse en una página...
Si nos copian...

Imagen obtenida de:
tips4pc.com
****


Autor del articulo
****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.