PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

100 Ultimas

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






Programas para gestionar aplicaciones en móviles con Android



Las aplicaciones para mantener organizado un teléfono móvil que funcione con el sistema operativo Android son numerosas

**

Una de las ventajas de utilizar el sistema operativo Android frente a otras propuestas, como iOS o Windows Phone 8, es que se puede tener un mayor control en la gestión del sistema y organizar con más eficiencia la jerarquía de sus aplicaciones. Sin embargo, realizar tareas como desinstalar programas o hacer una copia de seguridad de los mismos es bastante más engorroso que en los otros sistemas, por lo que conviene encontrar aplicaciones que optimicen estas acciones.
Estos programas también permiten realizar una gestión más completa del teléfono sin necesidad de tomar el control mediante privilegios de administrador
Diferentes herramientas permiten gestionar de forma más sencilla las principales opciones de configuración de los programas en el teléfono móvil con Android. A la vez, también permiten realizar una gestión más completa del teléfono sin que sea necesario tomar el control medianteprivilegios de administrador. Este último es un método común utilizado por usuarios avanzados y desarrolladores para controlar de forma más completa un teléfono con el sistema operativo lanzado por Google, así como para instalar versiones de Android personalizadas.

Aplicaciones para cambiar de teléfono

Los programas para gestionar aplicaciones también son útiles al adquirir un nuevo terminal, ya que permiten pasar las aplicaciones instaladas desde el teléfono que se desecha al nuevo modelo. De esta forma, los usuarios se ahorran la tarea de tener que buscar de nuevo cada aplicación en la tienda e instalarla de forma manual, un proceso que en función de la cantidad de aplicaciones instaladas en el teléfono móvil puede demorarse bastantes horas.
Antes de instalar estas aplicaciones, es recomendable saber si son compatibles con la versión de Android que tengamos instalada en nuestro teléfono móvil, ya que debido a la fragmentación de versiones y modelos del mercado, no todas las aplicaciones son compatibles con todos los teléfonos que corren bajo tal sistema operativo. Esta información puede conseguirse directamente desde el programa seleccionado en la tienda de aplicaciones Google Play -antes Android Market-, en el teléfono o bien desde su versión web.

Principales aplicaciones

  • AppMonster Pro es una aplicación que permite gestionar de forma sencilla otras aplicaciones mediante diferentes funciones, para realizar copias de seguridad, restaurar, instalar o desinstalar aplicaciones desde una tarjeta SD. Cuenta con varias características muy interesantes, como copia de seguridad automática, el envío de los archivos ".apk" de las aplicaciones por correo electrónico y a plataformas de almacenamiento en la nube, como Dropbox, o publicar los enlaces de las aplicaciones en redes sociales como Facebook o Twitter. Esta aplicación tiene un coste de 2,49 euros en la tienda Google Play. El desarrollador también cuenta con una versión más básica gratuita.
  • Super App Manager está pensada para gestionar de forma rápida y sencilla las aplicaciones instaladas en el teléfono. Entre otras opciones, permite editar o cambiar el nombre de estas aplicaciones mediante una pulsación larga sobre cada icono, una función similar a la gestión de aplicaciones en los dispositivos del entorno iOS, como el iPhone, el iPod o el iPad.
  • Android App Manager es una aplicación muy útil para instalar y desinstalar aplicaciones, conocer información del sistema -como datos de la batería, el espacio de almacenamiento o la memoria RAM utilizada- o realizar una copia de seguridad de los programas. También incluye diferentes filtros para categorizar las aplicaciones según criterios.
  • Una aplicación similar es App Manager Pro, adecuada para gestionar aplicaciones instaladas y realizar copias de seguridad de las mismas. Entre otras opciones, permite conocer detalles sobre las aplicaciones y sus permisos. También ayuda a restaurar, desinstalar y borrar aplicaciones. Esta aplicación tiene un coste de 0,63 euros, aunque también hay una versión gratuita con algunas funciones limitadas.
  • Como curiosidad, en la tienda de aplicaciones, varias comparten el mismo nombre, como la aplicación gratuita App Manager Pro, con características más básicas. Otra aplicación con el mismo nombre y funciones es App Manager, que tiene una versión de pago con un precio de 1,45 euros y otragratuita.
  • Para usuarios que requieran funciones más avanzadas, una opción recomendable es Titanium Backup PRO, ya que cuenta con infinidad de opciones y funciones, tanto para gestionar aplicaciones como para realizar múltiples copias de seguridad. Su precio es de 4,99 euros.
  • Otra opción es App Backup & Restore. Está orientada a realizar copias de seguridad de las aplicaciones en una tarjeta SD, restaurarlas o realizar procesos automáticos de copia. En este sentido, estas copias de seguridad solo son de la aplicación y no de los datos asociados o generados por estas.

***
Autor del articulo -

Programas para gestionar aplicaciones en móviles con Android

Programas para gestionar aplicaciones en móviles con Android

Las aplicaciones para mantener organizado un teléfono móvil que funcione con el sistema operativo Android son numerosas
  • Por ANTONIO DELGADO
  •  
  • 7 de mayo de 2012
  •  
  • 17:24
**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo