PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

100 Ultimas

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






Google pierde el juicio sobre el derecho al olvido, ¿nos beneficia o perjudica?


Google pocas veces ha perdido en juicios importantes, pero esta vez le ha tocado ceder ante el derecho al olvido. Las autoridades europeas consideran que la información de las personas en los buscadores debería ser borrada si la persona afectada por dicha información lo solicita.
Logo de Google sobre fondo negro junto a comando rm -rf (borrado)
Esto ha levantado una inmensa polvareda y debates en la red sobre la violación de la libertad de expresión y EE.UU. se ha escandalizado por la sentencia del Tribunal Europeo. En el país norteamericano no se aplicaba esta ley y por ende, hasta el momento Google ha estado operando según las normas de su país de origen. 
No sé si soy el único que se ha percatado de algo, pero ¿EE.UU. preocupado por la libertad de expresión? Resulta extremadamente raro, pero parece que el motivo por el que se teme no es el de la libertad, sino más bien todo lo contrario. Detrás está el interés por la tenencia de la información de los ciudadanos.
Sí, es verdad que el “derecho al olvido” (derecho de una persona a borrar, bloquear o suprimirinformación personal de Internet) puede, en cierto modo, afectar a la libre expresión. Pero en la actualidad resulta extremadamente difícil o imposible no dejar rastro por la red y esto vulnera otro derecho mucho más importante, el de la intimidad.
El problema viene cuando ciertos enlaces afectan a una persona y esta solicita retirarlos del buscador Google para que no sean indexados. Si dicha información es relevante para el resto de público, y es totalmente real, sería problemático, pero no en el caso de que una persona acosada o que sencillamente decide ser “transparente” a la red decide borrar ciertos datos.
¿Qué opinan ustedes? Creo que la libertad de expresión es importante, al igual que el derecho a la intimidad

Isaac PE
Soy un apasionado de la tecnología y me encanta compartir, pero sobre todo aprender cada día más. Me gusta todo lo que tenga que ver con la ciencia y leer sobre esta temática.
En mi tiempo libre escribo un libro sobre microprocesadores, mi tema favorito. También me gusta realizar diseños electrónicos en Basic Stamp, Arduino, además me encanta jugar con Linux.
Algunos de mis estudios son:
– Módulo superior de electrónica y microelectrónica.
– Módulo de domótica.
– Experto en gestión medioambiental en la empresa.
– Técnico en prevención en la industria.
– Técnico en montaje y reparación de ordenadores.
– Técnico en reparación de portátiles.
– Técnico en redes informáticas.
– Curso GNU/Linux.
Otros conocimientos: inglés, ofimática, programación en diversos lenguajes (C, KOP, VHDL, PBASIC, Arduino y HTML), conocimientos avanzados de Windows y Linux,…
Facebook Twitter LinkedIn YouTube 
You may also like:
*
Autor del articulo -

Google pierde el juicio sobre el derecho al olvido, ¿nos beneficia o perjudica?

*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. ** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). ** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. ** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. ** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*