Google finalmente ha abierto su tienda de libros online, y, como no podía ser de otra manera, la ha llamado con el original nombre de Google eBookstore, así sin más, y claro, va a ofrecer más competencia a este mercado floreciente. Por ahora, al menos en la versión inglesa, ya hay más de 4.000 autores y ya hay unos tres millones de libros disponibles.
Según declaraciones de Tom Turvey, que sería algo así como el director de socios estratégicos del proyecto ha dicho que:
De verdad creemos que es importante que el negocio de los libros tenga esta diversidad de tiendas, como ocurre en el libro impreso. Queremos mantener y apoyar esta diversidadOtro punto a favor es que la tienda no se limita sólo a vender libros vía web para que los puedas leer en tu PC, también son válidos para iPod, iPad, todos los dispositivos Android y una larga lista de lectores de libros electrónicos, incluyendo Nook.
Por otro lado, me parece que a Amazon le ha salido un competidor real, lo cual es realmente bueno, ya que, como siempre, la competencia aviva el mercado, y competir contra Google siempre es complicado, debido a la maquinaria que lleva detrás, así que, a partir de ahora ,veremos una bonita lucha, veremos cual de los dos gigantes se hace con la victoria.
Vía Neowin.