Google lanza Google Shopping en beta en España, un servicio para que los usuarios puedan encontrar información sobre productos, comparar sus precios y características y acudir a la página web de las tiendas que disponen de ellos.
Google Shopping ayuda a que vendedores y consumidores se pongan en contacto en tiempo real. Las tiendas online pueden conectar de forma eficaz con los consumidores mostrándoles sus productos, ayudándoles a dirigir tráfico a sus sitios web y aumentando el número de ventas; los usuarios, por su parte, disponen de una herramienta sencilla para encontrar el producto que están buscando.
Google Shopping ayuda a que vendedores y consumidores se pongan en contacto en tiempo real. Las tiendas online pueden conectar de forma eficaz con los consumidores mostrándoles sus productos, ayudándoles a dirigir tráfico a sus sitios web y aumentando el número de ventas; los usuarios, por su parte, disponen de una herramienta sencilla para encontrar el producto que están buscando.
Los internautas pueden localizar los productos a través de www.google.es/shopping o bien realizando una búsqueda en Google.es y haciendo clic en el enlace Shopping, situado en la barra de navegación en la parte izquierda y así ver únicamente aquellos resultados que aparecen en Google Shopping.
Las tiendas podrán participar en Google Shopping de manera gratuita, incluyendo la lista de productos que tienen en stock en sus tiendas online a través del Google Merchant Center.
Además, aquellos comerciantes que quieran anunciar su catálogo de productos pueden hacerlo a través de AdWords Product Extensions. Esta herramienta utiliza la información ofrecida por los comerciantes para Google Shopping y la muestra en forma de anuncio en el momento que sea relevante para la búsqueda realizada por el usuario.
El lanzamiento de Google Shopping se incorpora a la estrategia que Google está desarrollando específicamente en España orientada a ayudar a la digitalización de las empresas y al desarrollo del comercio electrónico. Como parte de esta estrategia el proyecto Conecta tu Negocio que, actualmente, se sigue desarrollando, lidera el conjunto de iniciativas.
Publicado por, Ezequiel Vidra, Director de Alianzas Estratégicas de Google Shopping
Las tiendas podrán participar en Google Shopping de manera gratuita, incluyendo la lista de productos que tienen en stock en sus tiendas online a través del Google Merchant Center.
Además, aquellos comerciantes que quieran anunciar su catálogo de productos pueden hacerlo a través de AdWords Product Extensions. Esta herramienta utiliza la información ofrecida por los comerciantes para Google Shopping y la muestra en forma de anuncio en el momento que sea relevante para la búsqueda realizada por el usuario.
El lanzamiento de Google Shopping se incorpora a la estrategia que Google está desarrollando específicamente en España orientada a ayudar a la digitalización de las empresas y al desarrollo del comercio electrónico. Como parte de esta estrategia el proyecto Conecta tu Negocio que, actualmente, se sigue desarrollando, lidera el conjunto de iniciativas.
Publicado por, Ezequiel Vidra, Director de Alianzas Estratégicas de Google Shopping