PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






s2t2 -Documany, gestor documental para todos

Documany, gestor documental para todos

documany-gestor-documental

Ayer os contaba cómo me gusta que sean las aplicaciones web y hoy hablo de Documany, una aplicación de gestión documental desarrollada sobre Drupal 6. Es una aplicación para pequeñas empresas que quieren tener ordenados, clasificados y accesibles todos sus documentos.

La aplicación acaba de ver la luz y es muy sencilla, sólo con las funcionalidades más necesarias, aunque con vocación de crecer y aportar cada vez más valor.

El reto de la empresa desarrolladora, MGInnova ha estado en utilizar un gestor de contenidos de software libre para hacerlo, con módulos estándar (retocados), con diseños estándar. Sólo por haberlo planteado me gusta la idea.

Y al estar basado en código abierto tienen vocación de liberar la aplicación como software libre, algo que espero que hagan con cuidado para no perder el mercado por la competencia que pudiera surgir. Y esto me lleva a anlizar con un poco más de detenimiento este modelo de negocio de lanzar un producto como software libre y rentabilizarlo medianteservicios.

La postura tradicional en este sentido dice que debemos manterner el producto como propietario y obtener su rentabilización mediante licencias de uso. Pero hay un modelo que genera mucha más confianza en el cliente, y es el de dar un servicio y un valor añadido sobre un producto sin coste o a costes muy bajos.

Para evitar los problemas de una posible competencia con el producto que uno ha desarrollado y que complique el negocio está la alternativa de madurar el producto y liberarlo después de un tiempo, uno o dos años, cuando ya se han conseguido clientes, el producto se conoce en el sector, se tiene capacidad de respuesta ante la posible competencia, etc.

En cualquier caso Documany ha sido desarrollado para ofrecer a todo el que lo necesite un sencillo gestor documental y se presenta en 3 modalidades:

  • Documany Core, versión comunitaria: software libre sin restricciones
  • Versión on-line: con 1Gb de espacio inicial y 5 cuentas de usuario
  • Versión on-site: te lo instalan en tu servidor

Para la rentabilización de este desarrollo, además de ofrecer la aplicación en modo ASP y el servicio de instalarla en nuestro servidor ofrecen formación incidiendo en la posibilidad de que sea subvencionada por las administraciones.

El futuro de Documany va por el camino de la especialización y esperan ofrecer versiones específicas adaptadas a sectores concretos como calidad, medio ambiente, etc.

Documany dispone de demo completamente funcional y un paseo en imágenes que resume su funcionalidad.