PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






y2a -Los padres de Internet: Lawrence Roberts

Los padres de Internet: Lawrence Roberts

larry-robertsPues no podíamos dejar de hablar del cuarto integrante del compartido Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica del 2002, no en vano los cuatro han contribuído al desarrollo de Internet y de la World Wide Web tal y como la conocemos hoy día.

¿Y quién es Larry Roberts? Su formación científica pasa por su Doctorado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), lugar de donde salen la mayor parte de las maravillas tecnológicas de nuestro planeta, y por tanto uno de los centros con más genios pensantes por metro cuadrado.

Pero fue cuando Larry entró a trabajar en la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (
DARPA) cuando se empezó a gestar su colaboración con los otros padres de Internet, Robert Kahn y Vinton Cerf para la posterior creación de ARPANET, como ya sabéis a estas alturas, lo que sería la primera red de conmutación de paquetes. Ahí es nada.

larryroberts1larryroberts2

Por su cometido, ha sido el máximo responsable de la sistematización de fórmulas que permiten el enrutamiento y la localización de servidores en redes de datos. Pronto pasó a ser el máximo ejecutivo de Telenet, la primera operadora de datos a través de conmutación de paquetes que más adelante desarrollaría el protocolo X25 en el que se basará la red Europea EUNet.

Hoy en día preside Caspian Networks, uno de los principales centros de investigación aplicada de Estados Unidos. Sigue siendo un personaje activo en la red, podéis seguir su actividad más reciente desde aquí.

larryamigos

Entre sus últimas contribuciones desde Caspian Networks, cabe destacar la introducción del primer router TCP / IP en el que se pueden gestionar flujos de control tales como el retardo, obteniendo una verdadera QoS mediante TCP / IP IPv4. Esta optimización permite al final que el tráfico P2P sea controlado de forma que su uso no consuma excesivos recursos de la red. Y a mí que esto me recuerda a algo… ;)