OpenOffice.org acaba de liberar una nueva versión de su suite de ofimática gratuito -y open-source, por supuesto- mejorando los tiempos de arranque de la aplicación en un 40 porciento (en condiciones ideales, suponemos), y expandiendo el repertorio a la hora de importar archivos protegidos por contraseña y manejar documentos de Office 2007, además de inyectar algo de “Ooh” a Calc, la aplicación de hojas de cálculo.
En particular, Calc parecería haber ganado unas cuantas mejoras en materia de compatibilidad y soporte para funciones más complejas, como la inserción/copia y trabajo avanzado con múltiples filas y columnas, entre otras cosas.
Por más información sobre los detalles misceláneos y la letra chica, recomiendo echar un vistazo al listado de cambios en este enlace aunque, honestamente, no es algo que vaya a quitarle el sueño al usuario habitual.
El nuevo OpenOffice.org 3.2 es gratis (clic en el enlace para la descarga), compatible con Windows, Mac, y Linux; y una alternativa ideal antes de zambullirnos a por esa copia pirata de Office.