Aunque este es un programa muy popular, la realidad es que el uTorrent y la mayoría de los programas similares tienen una contra muy grande y esa es la lenta velocidad de sus descargas, algo básico en cualquier sistema de bajadas.
Para intentar solucionar o aunque sea mejorar este problema, aquí les dejamos unos simples pasos para saber cómo configurar el uTorrent para maximizar la velocidad de subida y bajada, y así tener todo el beneficio posible de la banda ancha.
Antes de pasar a hablar de la configuración, tenemos que explicar que las bajas velocidades se deben a que en el tráfico P2P no existe un servidor central y en realidad estamos transfiriendo archivos entre computadoras comunes.
Esto significa que dependemos de otros usuarios, en este caso llamados seeders, como nosotros para acceder a los archivos que queremos descargar y alcanzar una velocidad de descarga lo más rápida posible.
Cuando estamos descargando nosotros nos convertimos en leechers, recordando que cuantos más seeders existan más rápido descargaremos. Esto también es interesante porque al completar una descarga nosotros podemos convertirnos en un seeder.
Aquí dejamos una lista de los pasos que debemos conocer para optimizar el uTorrent:
1. Probar la Velocidad de Conexión
2. Ajustar el uTorrent a nuestra Velocidad
3. Configurar la Velocidad de Descarga
4. Encriptación de Protocolos
5. Configuración de Firewall
6. Configurar las conexiones TCP
7. Conexiones por Torrent
8. Optimizar la conexión de Internet
9. Organizar peers/seeds con altas Velocidades
10. Encontrar sitios confiables
Para entender más y conocer a fondo cada uno de estos pasos pueden visitar los siguientes sitios:
- uTorrent - Sitio Oficial
- Instructables
- BootStrike
- CodigoGeek