PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






Infogr.am- crea infografías y gráficos interactivos de forma sencilla



infogram
Las infografías son una de las mejores opciones para visualizar estadísticas de forma rápida, ya que los datos son fácilmente asimilables debido a los colores, textos llamativos, mapas, gráficos, esquemas, imágenes y otros complementos que utilizamos para su elaboración.
Hoy os hablaremos de Infogr.am, un servicio que progresa a muy buen ritmo, con el que todos aquellos que tengan una web o traten con diferentes datos, podrán crear infografías y gráficos interactivos de forma sencilla y rápida, sin tener que recurrir a otras opciones más complejas o caras.

Una herramienta completa y fácil de manejar

Lo primero que deberemos hacer será registrarnos. Para ello debemos introducir un nombre de usuario, una dirección de correo electrónico y una contraseña. Si lo preferimos, podemos hacerlo conectando Infogr.am a nuestra cuenta de Google+Twitter o Facebook, mediante algo tan simple como pulsar sobre el icono de la red social elegida.
Infogr.am pone a nuestra disposición todo lo necesario para crear unas infografías de calidad. A partir de una de las seis plantillas iniciales, las cuales podremos editar o modificar totalmente añadiendo o eliminado campos a nuestro gusto, tendremos la posibilidad de incluir en nuestra infografía, mapas, diferentes diseños de gráficos, textos, imágenes y vídeos, utilizando sus enlaces de Vimeo o Youtube.
infografia
Cabe destacar que existe una versión Pro de Infogr.am que cuesta 18$ mensuales, la cual cuenta con varias opciones exclusivas que no están disponibles en la versión gratuita:
  • Posibilidad de descargar nuestras infografías en formato PDF o PNG
  • Compartir de manera privada una URL no pública
  • Proteger las infografías con contraseña
  • Cuatro nuevos diseños.
Una vez hayamos terminado con el proceso de creación, sólo nos queda decidir cómo deseamos compartir nuestra infografía. Como ya hemos dicho, la posibilidad de descargarla en formato PDF o PNG sólo está disponible para la versión Pro. En la versión gratuita podemos hacerlo a través de Twitter, Facebook, Pinterest o copiar el enlace para incrustarlo en webs o blogs.
grafico
Sólo me falta mencionar que nuestra infografía se guarda automáticamente en tiempo real mientras estamos añadiendo o modificando datos. El servicio cuenta con un apartado llamado Biblioteca desde el que podremos acceder a todas nuestras infografías. Como podéis ver, Infogr.am es una completa herramienta con una excelente relación calidad/precio que nos ahorrará mucho trabajo y tiempo.

Alternativas a Infogr.am

Si bien Infogr.am ofrece muchas posibilidades a la hora de crear infografías, existen otras alternativas, quizá no tan completas, pero que nos pueden venir muy bien para situaciones determinadas.
Es el caso de Hohli, un servicio ideal para esos momentos en los que simplemente necesitamos plasmar rápidamente nuestros datos en un gráfico. Una vez hayamos seleccionado la plantilla e introducido la información necesaria, obtendremos una imagen que podremos compartir en un santiamén.
hohli
Con Visual.ly tenemos la posibilidad de crear vistosas infografías de manera automática a partir de los datos que deseemos. Con Life of A Hashtag por ejemplo, podemos crear una infografía a partir de los datos obtenidos de un hashtag en Twitter. Algo especialmente útil si queremos saber el calado que ha tenido la campaña de publicidad que hemos hecho utilizando dicho hashtag.

El punto fuerte de Creately es el de ser un servicio ideal para el trabajo en grupo. Mientras una persona está trabajando en el proyecto, los otros miembros del equipo pueden ver las modificaciones y aportaciones en tiempo real.
Es una de las herramientas para crear gráficos y diagramas más completa. Aunque a priori parezca abrumadora por la gran cantidad de posibilidades que ofrece, su manejo no entraña demasiada dificultad gracias a una interfaz clara e intuitiva. Hay que mencionar que aunque es un servicio de pago con diferentes planes de precios, se puede probar gratuitamente.


Existen otras muchas opciones con las que crear infografías como, por ejemplo, Google Public Data Explorer, pero quería centrarme en aquellas que el usuario pudiese utilizar sin necesidad de contar con conocimientos avanzados en el manejo de este tipo de servicios. Y tú, ¿Qué servicios utilizas para crear infografías?
*
Autor del articulo -

Infogr.am, crea infografías y gráficos interactivos de forma sencilla

AnexoM. Blog oficial de Jazztel por A. Bernabé Sáez
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*