Se nos va el año y no está de más que conozcamos cuáles han sido los mejores productos de 2009. Concretamente desde AV-Comparatives.org han hecho una comparativa de antivirus y han establecido que el número uno se lo lleva el antivirus gratuito de Microsoft, Windows Security Essentials.
Para proclamarlo ganador, Windows Security Essentials ha pasado rigurosas pruebas y ha desbancado en todas ellas a otros antivirus de la competencia, destacando por su rapidez y fiabilidad en el uso. La solución de Microsoft, para luchar contra malware y demás objetos sospechosos, fue la única catalogada como Advanced+ (protección muy avanzada). Esta calificación lo colocó junto a los grandes comoNorton, Kaspersky y F-Secure. A su vez Microsoft Security Essentials obtuvo un mejor rango que los antivirus más populares como ESET, AVIRA, Avast y AVG.
De hecho solamente tres aplicaciones obtuvieron un rango considerado como bueno en la eliminación de malware y sus restos; éstas fueron Norton 2010, eScan y Security Essentials. Parece que los deRedmond han hecho un buen trabajo, además destinado a todos los usuarios que lo deseen sin tener que pagar absolutamente nada por descargarlo.