PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x fechas

X FECHA


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Faltan por etiquetar unos 300 articulos de los mas de 1000 publicados.
Los tengo que ir etiquetando , poco a poco.

Etiquetas

X ORDEN ALFABETICO


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

*

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

TERCERA (o de ORO) de Las 5 leyes fundamentales de la estupidez Humana (Carlo M. Cipolla )

Una persona ESTUPIDA es aquella que causa perdidas a otra o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para si mismo e incluso incurriendo en perdidas".








PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña






060.es: portal de la aministración online

060.es: portal de la aministración online

060 En este blog ya hemos tratado varias veces las posibilidades que nos ofrece la banda ancha a la hora de realizar trámites con la administración. Las ventajas de esta vía se traducen en un considerable ahorro de tiempo, ya sea por no tener que acudir personalmente a realizar el trámite o por recopilar toda la información y documentación antes de realizar dicha gestión personalmente. El portal de la administración estatal donde se centralizan todas estas informaciones es el 060.es, que nos ofrece informaciones de utilidad así como los enlaces a las distintas gestiones online que podemos realizar con la administración general del estado.

Este
portal está estructurado con dos grandes bloques de información dirigidos uno de ellos a ciudadanos y otro a empresas. Es interesante esta división ya que ciudadanos y empresas no demandan, por lo general, los mismos servicios y nos puede ayudar a encontrar antes la información que necesitamos. La zona de empresas está estructurado en bloques temáticos por áreas de interés para la empresa, ya sea laboral, impuestos o gestión de empresa y a la vez se centra en proporcionar información para las personas que están pensando en crear una empresa o que acaban de comenzar con esta tarea. Interesante el simulador empresarial para conocer nuestras aptitudes como emprendedores o que forma jurídica se adapta mejor a nuestra empresa.

En el bloque para ciudadanos se estructura de forma similar, por un lado centralizando los temas más importantes para los ciudadanos como pueden ser educación, salud, tráfico o documentos personales entre otros y luego estableciendo una lista de intereses por perfiles de edad o sociológicos que aglutina toda la información que puede interesar al colectivo de jóvenes o de españoles en el extranjero, por poner dos ejemplos. Luego existe otro área centrada en ofrecer el máximo de información sobre temas específicos como pueden ser buscar vivienda, viajar o tener un hijo.

060_portada

A través de este portal podemos solicitar desde una cita para renovar nuestro DNI hasta obtener toda la información necesaria para realizar estudios en el extranjero o la información para matricularte en la universidad, solicitar prestaciones por desempleo o obtener todos los impresos para renovar el carné de conducir. Todos los trámites que se realizan con la administración general de estado están bien enlazados y nos conducen a las páginas en las cuales podemos realizar los trámites tranquilamente utilizando nuestra conexión ADSL sin movernos de casa.

Si hay que ponerle algún pero a esta página es su interconexión con los trámites que realizan otras administraciones, ya sean autonómicas o locales, que no siempre nos conducen a la posibilidad de concluir los trámites de forma telemática. Un ejemplo de ello es el servicio de cita previa sanitaria que no está implantada la opción de realizarlo utilizando internet en todas las comunidades y en algunas nos remiten a un teléfono 902 lo que supone una ruptura del canal de comunicación que no me gusta. Bien es cierto que las administraciones tienen distintos ritmos en la adopción del desarrollo de tramitación vía telemática por parte de los ciudadanos y poco a poco se tienen que ir acompasando.

Por último reseñar que existen una serie de información sobre algunos temas de actualidad, información general o campañas que realice la administración y que son variables. Actualmente podemos encontrar información sobre la nueva gripe A, TDT, BOE o la campaña si eres legal, eres legal. En definitiva tenemos un portal que concentra toda la información y trámites que podemos realizar desde nuestra propia casa aprovechando el acceso a banda ancha. Esperemos que poco a poco se vayan sumando nuevos servicios, sobre todo en administraciones autonómicas y locales con la popularización del DNIe cada vez sean más los usuarios que utilicen dichos servicios.

Más Información | Portal 060
En AnexoM |
Tramitación electrónica con la administración: el DNIe