Ya el otro día hablamos de las extensiones imprescindibles para OpenOffice, aquellas que estemos en el ámbito que estemos nos ayudarán a mejorar. Hoy pretendo hacer un repaso de extensiones de OpenOffice para mejorar la productividad, o lo que viene a ser lo mismo, herramientas que nos permitirán que nuestro trabajo luzca más.
Algunas de las ya comentadas como la que nos permitían subir archivos directamente a Zoho o a Google Docs, o modificar nuestros PDF, podrían entrar perfectamente en esta categoría. La que aquí vamos a revisar no son las únicas que existen y por supuesto, esto es una cuestión muy personal, puesto que depende mucho del tipo de trabajo que desarrollemos unas extensiones nos serán de gran utilidad o por el contrario no les veremos ninguna gracia.
Vamos a ver alguna de la extensiones que me ahorran más trabajo:
Vamos a ver alguna de la extensiones que me ahorran más trabajo:
Writer’s Tools
Es una de mis favoritas, puesto que en realidad es el compendio de muchas utilidades para nuestros gestor de documentos de texto Writer. Nos permite desde hacer copias de seguridad de nuestros documentos, hasta traducciones con Google docs, enlazar direcciones con Google Maps, subir copias de seguridad de nuestros documentos a la nube mediante FTP, herramientas de microblogging, entre otras, puesto que tiene un compendio de utilidades muy interesante a la hora de dotar de funcionalidad nuestro procesador de textos. Una vez instalado aparecerá como una opción más en nuestro menú donde podremos elegir la funcionalidad que nos interesa.
Descarga | Writer’s Tools
Last Session Multi
Si como yo sois fans de las sesiones en los navegadores y os gusta esta utilidad sin duda apreciareis tener algo parecido con documentos de texto. Nos permite grabar y volver a cargar hasta diez sesiones de documento distintas. Algo interesante cuando tenemos que presentar distintas alternativas para un mismo documento.
Descarga | Last Session Multi
TeamDrive
Es un complemento perfecto para establecer comunicaciones con una VPN entre dos o más usuarios. Para ello debemos tener instalada la aplicación de TeamDrive que nos permitirá establecer la VPN y definir cuales son las carpetas y documentos que queremos compartir. Permite el control de versiones de los documentos, lo cual es muy interesante a la hora de trabajar de forma colaborativa.
Descarga | TeamDrive
Sun Wiki Publisher
En esta línea de trabajar de forma colaborativa podemos encontrar una extensión que nos facilita la publicación de artículos en los servidores de Wiki MediaWiki sin tener que conocer la sintaxis del lenguaje de marcado de MediaWiki. Será más sencillo publicar tus documentos de forma transparente directamente desde OpenOffice a una página wiki.
Descarga | Sun Wiki Publisher
Profesional Template packs
Hemos elegido esta colección de plantillas porque es el pack que viene en español, pero existen muchas más opciones que podemos elegir en función de nuestros gustos y necesidades. Las plantillas nos presentan documentos para multitud de ámbitos ya diseñados lo cual nos puede ahorrar mucho trabajo. Simplemente tendremos que adaptar las plantillas a nuestras necesidades y guardarlas como tal.
Descarga | Profesional Template Spanish Pack
Como ya os he comentado, seguro que me dejo alguna en el tintero y os sobran otras, pero estas son las que he considerado más interesante a la hora de trabajar de forma rápida y efectiva con nuestro procesador de textos de OpenOffice. Sobre todo me gustan las extensiones que nos permiten desarrollar trabajos de forma colaborativa, puesto que son muy efectivas para desarrollar proyectos por grupos de trabajo. Si utilizáis alguna que consideráis interesante añadir vuestro granito de arena.
En AnexoM | Las extensiones indispensables de OpenOffice
Extensiones de OpenOffice para mejorar la productividad
CARLOS CABELLO